Tiernidades Yamalianas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Tiernidades Yamalianas

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Es para compartir con vosotros algunas de las "tiernidades" de crias de cactus que ya voy teniendo en el Acuario Yamaliano.

Pensaba esperar mas tiempo a que estuvieran mas grandes pero bueno. Hoy me ha dado por hacerles fotos y han quedado bonitas por tanto he de compartirlas.

Tengo muchos mas semilleros en los que tengo tres o pocas mas plantas germinadas por lo que al no ser tan llamativos como los siguientes, he optado por no hacerles fotos siquiera. De Lopho tengo tres, Fero recurvus cuatro, Melo sp cinco, Parodia leninghausii tres, Astro capricorne cinco, Astro ornatum seis, Astro asterias cinco, Astros hibridos siete, y algunos mas. A duras penas podre repartir entre mis compatriotas sevillanos.

Pero de estos miren:

Repito la foto de los Astros myriostigma peques que puse hace unos dias:

Imagen



A continuacion Feros wislizenii herrerae espiralados.

Imagen



Estos son cactus sp, ni idea, alguien sabe que pueden ser?? (espero que al menos sean globulares y alguna especie que no tenga). Era un paquete de semillas que tenia ahi perdido y no se como llego a mis manos (varios a?os atras):

Imagen



Los siguientes Echnocactus grusonii de auto recombinacion sobre si mismo de mi gran tesoro y peso pesado:

Imagen



Las siguientes las Parodias erinaceas peque?as. Consegui muy pocas semillas y encima me dedique a repartirlas entre mucha gente, pero las que me qued? para un semillero me germinaron todas y miren que bien van:

Imagen



Son de las semillas de Th setispinus que me regal? un amigo y que como veis son de buen?sima calidad pues me han germinado todas:

Imagen



Tambien van bien estas crias de Rebutia pseudodeminuta (albiareolata para quien la conozca asi). Me las regalo un amigo en cantidades ingentes y de hecho yo he regalado semillas de esta planta a mucha gente tambien:

Imagen



Gymnos baldianum de los pocos frutos que las hormigas dejaron sin saquear, estan muy regordetes y van bien:

Imagen



La magnitud predominante es el centimetro. A grandes rasgos podemos decir que miden un centimetro de altura y medio centimetro de diametro.

Ahi finaliza mi email

Espero que os hayan gustado todo

He seguido mas o menos el proceso que esta explicando Jes?s.

Hasta luegoo

YAMAL


Gabito

Mensaje por Gabito »

Felicitaciones Yamal por tan preciosos "hijitos" jaja...
La verdad que se los ve muy saludables :lol:



Contame, los recipientes parecen ser bastante chicos, que diametro tienen?

Para semilleros, q preferis --> Recipientes peque?os o grandes? :roll:

Los mantenes tapados o no?

Probaste la tecnica de cultivo invitro (posteada en otro foro)?

Saludos!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Gabito

gracias

los recipientes son botellas normales de plastico

caben unas 30 semillas perfectamente

las mantengo cerradas hasta que germinan la mayoria, despues las destapo.

La tecnica in vitro me gustaria probarla algun dia, sobre todo para conseguir recombinaciones de algun cactus autoesteril en si mismo para poder reproducir esa variedad. Pero me estan dando buenos resultados los semilleros normales y por tanto por ahora seguire con ellos

ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Yamal!!

Estoy meditando acerca de iniciarme en el cultivo de nuestros pinchosos ...
Es una botella de plastico , vale, pero est? cortada, no? le pones la tierra dentro , por capas y las semillas, y despues la tapas? ?C?mo? Le pegas la parte de arriba con celo? o pones un plastico?...si es que me parece que necesito un plano...


kaywox

Mensaje por kaywox »

yamalestoi encantado com tantos cactitos lindissimos.
mas bonitos solo los mios :wink:

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

gracias gracias

Pues... Carpincho

la botella es de plastico normal y corriente. Esta manufacturada.

Dejo el culo hasta cierta altura. Corto tambien la parte siguiente unos cinco cm y lo pongo debajo del culo, para separarlo del suelo y agujereando para el drenaje. La parte del cuello la corto convenientemente para que encaje.

La estratificacion es de base arido grueso para el drenaje, 3 cm o mas. 1 cm de mezcla de arena con tierra de jardin tamizados para que tengan diametros menores al milimetro y la mezcla al 50%. Arriba una capa de dos milimetros de arido de dos milimetros de diametro maximo.

Bajo la ultima capa las semillas , las puedes enterrar un poco,levemente o fijarlas mojandolas con el pulverizador. Lo cierras y lo pones en un lugar que tenga luz y tenga entre 25 y 30 grados de temperatura.

Creo que lo mas importante es esterilizar todo el sustrato metiendolo 5 minutos en el microondas. (con un vasito lleno de agua encima para no romper el microondas)

suerte

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Gracias Yamal!
Te ir? ense?ando mis progresos... :wink:


Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Yamal, la verdad cada dia que leo mas post tuyos, me quedo mas asombrado!!!
Increible tus peque?os cactitos!!! :D

Voy a probar tu tecnica!! y despues te contare!!!
Vale para el invierno tambien, ( con el metodo estufa)?? o solo para primavera/verano???

Gracias por tan lindas fotos y ense?anzas

Saludos


:) Sergio
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Gracias, claro que vale para el invierno con estufa como dijiste

Te animo a que plantes mucho

Un saludo

YAMAL


Responder