Ultimas Flores Nerviondarras de Marzo del 2005

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Ultimas Flores Nerviondarras de Marzo del 2005

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Nada mas que compartir con vosotros estas flores.

Rebutia krainziana

Imagen

Un detalle

Imagen

Son las primeras flores de rebutia que tengo. De este genero tengo solamente cuatro plantas creo. La verdad es que dan ganas de tener mas, con esas flores tan espectaculares. Verlas en directo lo cambia todo.

La rauschii me dijeron que es autofertil. Esta planta cuando se la compre a Ornatum (Jose Maria) tenia un monton de semillas las cuales me fue dificilisimo conseguir todas. Ahora las plantare y tendre plantas para enviaros.

Tambien tengo la neocumingii que no se si es autofertil o no, pero me pega que no, porque no tenia semillas en las flores secas.

Y tengo un semillero repleto de rebutia pseudodeminuta y si alguien (Vicent) sabe si es autofertil, me haria un favor porque as? me quedare con una sola planta.

Parecen ser plantas fuertes. Esta la he tenido a pleno sol, pleno frio y plena lluvia y miren que bonita est?. Ninguna ha arrancado a crecer salvo la neocumingii que ha estado creciendo todo el invierno y tiene un tupidisimo escudo de espinas.

Cuando tenga medios me dotare de rebutias, son guapisimas.

Ahhh se me olvidaba la heliosa. Tengo una muy peque?a y no se si es autofertil. ?alguien lo sabe? En total seran cinco o seis, no mas.

La verdad que a estas las he fecundado con el pincel. Y no se como voy a recoger los frutos (si fecunda) pues se formaran muy abajo.

Tengo otra foto de la lasiacantha:

Imagen

Aunque me hayais dicho que no es autofertil, yo no pierdo nada por intentarlo. Puede que haya un grano de polen mutante que si acepte y pase algo raro.... ya veremos.

y esta...

Imagen

Esta es autoctona, es un Jacinto Silvestre creo, bien que se parece al jacinto original. Es una plaga y a ver si me la consigo cargar con herbicida. Dejare unas cuantas porque hay gente que me las ha pedido. Y creo que las semillas las esparcir? por los parques de mi barrio (no se me habia ocurrido) pues como es autoctona.... seguro que crece bien sin hacer nada.

Un saludo amigos

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

La silvestre es Muscari, y hay gente que las busca las cebollitas, no es frecuente pero donde hay abunda.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Si, abunda como en las macetas de mis cactusos.

jejeej

;)

YAMAL

PD = creo que voy a intentar colonizar algunas zonas urbanas de mi ciudad, las semillas prenden facilmente.


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Yamal !

Las flores de la Rebutia son increibles...Tengo una ( calificada sp) muy, muy , muy parecida a tu krainziana...y est? desarrollando dos flores igualitas...le deben quedar un par de dias para abrirse ; La emoci?n me embarga ( Son las primeras flores que me dan...)

En cuanto se muestren las pongo a ver si te parecen iguales;

Un saludo
Gonzalo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Hola, la krainziana creo que es muy variable en cuanto al color de la flor.

Ponnos las fotos y salimos de dudas

Autopolinizala pues creo que es autofertil.

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, ya estoy otra vez por aqu? a dar la lata. A ver si este verano me guardas algunas semillitas de esas rebutias guapas que tienes por ah?.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, ya estoy otra vez por aqu? a dar la lata. A ver si este verano me guardas algunas semillitas de esas rebutias guapas que tienes por ah?.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Jejeje

semillas tengo ya de esta rebutia y otra, si quieres te las mando. Si prefieres plantas tendrias que esperar un pelin (un a?o al menos)

Lo que tu prefieras

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, prefiero las semillas, pues de esa forma las veo salir desde peque?itas y adem?s te ahorro trabajo.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Muy lindas Yamal!!!
Espero semillas tambein, si tienes de algo..
Despues en el foro de reproduccion, abrire un nuevo tema para consultarles, por unos frutos que me hice el sabado...
Saludos


:) Sergio
Responder