Agave attenuata con problemas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Agave attenuata con problemas

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Es que mi Agave attenuata:

Imagen

Imagen

Pero es que con la helada se me ha puesto as?:

Imagen

Entonces mi plan es cortarla por pocos centimetros por encima del raso, para plantarla sin mas en una maceta MUCHO MUCHO mas grande y que se desarrolle correctamente. (habia pensado regalar esta planta para alguien que tuviera tierra, pero es que me encanta, no puedo deshacerme de ella). Y dejar la base con el peque?o toconcito para que eche mas brotes y regalar esos brotes.

la pregunta es obvia ?alguien sabe si enraiza bien?? Hay que darle algun tratamiento especial?? o mejor no lo corto y no me atrevo?? Una peque?a cabecita que le quit? agarr? perfectamente, eso si.

Esperare los consejos vuestros. A ver que tal ......

Muchas gracias

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola Yamal
Que lastima lo de tu Agave, parece que es por el frio. En mi pa?s los Agaves que utilizan para la elaboraci?n de tequila o mezcal, les cortan las hojas ya sea a la mitad o al raz, dependiendo si lo hacen para eliminar algun problema o como poda. Quizas si haces lo mismo, pueda funcionar.
Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Gracias por tu opinion

a ver que dicen los demas

Un saludo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo de ti y de momento dejaria tranquila la planta y cuando haya emitido hojas nuevas, varias, le quitas las chamuscadas y ya est?. Si tienes que trasplantarl espera que haga calor y que se haya recuperado de este palo y con m?s hojas fotosintetice bien. Enseguida que haga buen tiempo riegos moderados y abono...y un poco de paciencia que too necesita su tempo y su temple.
Saludos cordiales desde la islica.
jaume


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Entonces me desrecomiendas que la corte y la replante derecha??

O simplemente me instas a que lo aplace??

Las hojas no se las pensaba cortar, lo que queria cortar era el tronco para tener una planta en un mejor sitio pues me ha crecido doblada y la quiero recta.

Un saludo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Te veo yo muy seguro de que cortando luego enraizar? bien. No s? , no s?....de momento el tiempo tampoco est? para tirar cohetes.n cualquier caso esperar?a al menos un mes.
jaume


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jaume

gracias por las advertencias

Le voy a dejar recuperarse bastante mas tiempo creo. A principios de verano actuaria y no creo que corte visto lo visto. Pero que por lo menos recupere la belleza de anta?o.

Un saludo

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Espera Yamal a que mueva el solito, que lo veo muy sano,si hecha brotes por alrededor trasplantalos con tierra de peor calidad, que los agaves con buena tierra florecen antes y ya sabes...., si es peor el terreno hechan mas hijuelos, al menos el americana por aqui por Valencia.



saludos.


estudiante
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, yo seguir?a el consejo de Jaume, y dejar?a la planta tranquila a que ella haga su cura, ya que al parecer el tronco y las hojas centrales, est?n bien. Por otra parte te puedo garantizar que los hijuelos que brotan alrededor del tronco, enraizan con una facilidad enorme, sobre todo dentro de unas semanas cuando suba la temperatura. Respecto a su inclinaci?n, yo tengo cinco plantados en tierra directamente, y uno en una maceta, bueno, pues los seis han crecido torcidos inclin?ndose hacia el oeste, el motivo lo ignoro.
Saludos y paciencia


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Yamal ; Una pena lo sucedido...yo creo que seguiria los consejos...siempre est?s a tiempo de usar la tijera...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

:))))))

pues si, se doblan hacia el norte en mi caso.....

En fin, ya veremos que pasa. Lo transplantare un poco doblado pues para que enderezarlo si se volvera a doblar.

Gracias amigos

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, cuando lo transplantes, y est? un poco m?s derecho que ahora, gira la maceta de vez en cuando, quiz?s ayude algo a mantenerlo, aunque debe ser el peso de las hojas lo que haga que se incline (creo). Por cierto habeis visto la flor de ese ?gave?? es realmente espectacular.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Si, si lo giro seguro que se endereza. Es lo que hago con los cactus, pero es que un cactus canta mucho si mira hacia algun lado, en cambio un agave, pasan a?os y ni te has dado cuenta.

Gracias

Ciaoo

YAMAL


Responder