Novedades Genericas 13 Marzo 2005

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Novedades Genericas 13 Marzo 2005

Mensaje por Yamal »

Hola amigos,

Os comento las novedades que son muchas y me da pereza ponerlas sueltas cada una en un post.

Primero el bombo de la lavadora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es que se lo encontr? mi madre en la caie cerca de casa. Lo trajo, pensando en que lo podria usar para grusonii. Esta bastante bien conservado. Lo que no se si es lo recomendable. Ya he decidido que no lo usare para grusonii, pensaba poner la yuca, pero es que la yuca esta reclamando tierra, o el attenuata tambien necesita una maceta grande pero no tan grande.. o pachanoi.... no se, creo que que lo acabare tirando.... o lo tendre un tiempo y si no le encuentro utilidad.....

Necesito vuestras ocurrencias, apoyo, censura, negacion, opiniones en general.... gracias.

Hoy hacia bastante calor y no ha llovido ni va a llover habiendo mentido la prevision en la que confiaba.

He regado todas las plantas, no con mucho ahinco, pero bueno.... Tambien he regado los feros que estaban en maceta de plastico un poco contra mi tradicion:

Imagen

Imagen

Esto fue pocos minutos antes de regar, Mis gatitas jugaban entre los feros.

A continuacion las flores y protoflores de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta Parodia erinacea arranca el crecimiento.

Imagen


Este Ferocactus townsendianus lo transplante hace una semana, tuve que cortar la maceta en pedacitos. El tama?o de la maceta en relacion a la planta es totalmente ridiculo.

Imagen

Imagen

Imagen

Que gustito da verlo ahi tan holgado eh?

Y bueno, parece que estaba cumpliendo con su trabajo:

Imagen

Imagen

El problema es que la mammillaria crinita estaba al lado y estaba alternando entre las flores de una y otra (maldita sea, ahora tendre hibridos). El caso es que cuando me puse a hacerle las fotos ya se habian acabado las flores de crinita para alternar. Mi gatita blanca (Luisita) estaba a punto de cazar la abeja, me dio pena que la matara y no la deje, pero quizas me habria ahorrado unos pocos hibridos..... Ya veremos.

Espero que os haya gustado

Un saludo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Yamal, hasta donde yo s? o he probado me parece que no es tan f?cil que se hibriden. Yo lo he probado con ahinco en algunos casos y na de na...ya sabes lo que dice la canci?n : " la pureza est? en la mezcla ".

Volviendo al tema ...hay algunas mammis que mezcladas resultarian cosas interesantes....imaginate una gemispina con su inmenso porte con una duwei hermosa y fina...pero no no es f?cil.

Despues de hacer algunas pruebas, hace a?os, un dia Llam? a Antonio G?mez quien ten?a y creo a?n tiene una col de mammi muy interesante y le pregunt? su opini?n sobre la facilidad de la hibridaci?n en las mammis que tanto se menta en segun que conversaciones y me confirm? lo que yo ya hab?a comprobado: que se hibriden es muy dif?cil....
es muy com?n oir entre aficcionados , cuando se est? ante una mammi poco tipica o desconocida decir : " esto debe ser un hibrido " y con este soniquete lo enterramos.

Bueno , seguiremos probando.
Hasta pronto, joven, buenos trasplantes y cuidado con el agua, a?n no es verano.
jaume con los semillero s importantes ya hechos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Gracias Jaume

espero que tengas razon y que no se hibriden. Seria un gran fracaso para mi. Prefiero que lo dificil sean los hibridos, si quiero hibridos ya los conseguir? o intentar?.

Pero vamos, lo de la dificultad de las hibridaciones te creo bastante porque a mi los hibridos entre ornatum y myriostigma me han costado muchisimo trabajo que llegaran a fructificar y las semillas eran de una calidad nefasta. Creo que inviables.

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Hermosas las flores y el fero yamal.....

Por lo de la lavadora, es acero inoxidable, por lo que no deberia haber ningun problema, pero no creo que quede muy lindo tu grussoni dentro de eso no??? ni ninguna otra planta, utilizalo para otra cosa, tal vez otro prototipo de semillero en lavadora??? jejeje :lol:

Saludos


:) Sergio
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Deja el tambor de la lavadora para que tus gatitas jueguen, parece que les gusta. :lol:
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12413
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

:))))

os hare caso....

YAMAL


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 528
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 219 veces
Agradecimientos: 157 veces

Mensaje por Jorge VA »

Yo tambien creo que sera mejor q los uses para guardar cosas, maceteros, tierra...
O para que jueguen las gatas jeje.

Saludos


Jorge.
Responder