Astrophytums corientes de los onzukas y superkabuto.
Astrophytums corientes de los onzukas y superkabuto.
Hola.
Queria preguntar a aguien si de las semillas de onzukas salen 2/3 onzukas y 1/3 como myriostigmas, esas poedo poner como myriostigmas o son como gibrids porque son de cultivars ?
Eso tambien es con superkabuto, 2/3 de las semillas superkabuto son como superkabuto y aprocidamente 1/3 son como asterias, pero me parese que no son puras asterias y no puedo tomarlas como asterias porque son como cultivars (cv).
Queria preguntar a aguien si de las semillas de onzukas salen 2/3 onzukas y 1/3 como myriostigmas, esas poedo poner como myriostigmas o son como gibrids porque son de cultivars ?
Eso tambien es con superkabuto, 2/3 de las semillas superkabuto son como superkabuto y aprocidamente 1/3 son como asterias, pero me parese que no son puras asterias y no puedo tomarlas como asterias porque son como cultivars (cv).
Pancho, eso es sencillo de saber. Si el gen que produce la formación característica de la epidermis que se ve en los Superkabuto es Dominante o recesivo se puede intuir haciendo un crucamiento puro al hazar de un asterias por un supercabuto... weno, sería cuestion de unas sencillas clases de genética mendeliana básica. Pero mejor lo dejo para otro día si os interesa mucho.
Un saludo.
Un saludo.
cruces
Ekion puedes estar en lo cierto si supieramos que gen es el que actua en cada caso, yó por lo menos no sé si es dominante o recesivo ninguno de ellos, pero voy mas ayá si nó sabemos la pureza donde está es decir y los padres de los padres de donde vienen?,así las cosas y yó que llevo sembrando asterias de todas las clases y colores no tengo establecido un porcentaje además la certeza de la fecundación es casi imposible cuando criaba canarios eso era mas facil pues sólo habia un sujeto de cada especie y sin posibilidad de otro apareamiento, pero aquí donde el propio viento puede hacernos una trastada, es para mí por lo menos imposible hacer un cruce al 100X100 de seguridad.
Por lo tanto no tengo porcentaje exacto ni muy aproximado, y yó mismo me sorprendo de lo que me sale algunas veces, por ejemplo mis mejores tricostatum nuda me los dan los onzukas, y los V type me salen de una linea de Super kabutos que viene en teoria de hana zono.
Así las cosas a sembrar y luego a seleccionar. Un abrazo.
Por lo tanto no tengo porcentaje exacto ni muy aproximado, y yó mismo me sorprendo de lo que me sale algunas veces, por ejemplo mis mejores tricostatum nuda me los dan los onzukas, y los V type me salen de una linea de Super kabutos que viene en teoria de hana zono.
Hola.
Me parece que no he preguntado corecto, porque aprendo español y por eso puedo hablar y escribir muy regular 
En pasado año compre semillas (onzukas y cabuto) de http://www.koehres-kaktus.de y salen por ejemplo de 30 onzukas, 20 como puras onzukas y 10 como myriostigmas.
Y queria preguntar esas 10 que parecen a myriost. por ejemplo si quiero vender las puedo ofreser como puras myriostigmas o son como hibrids o cultivars ?
Lo mismo pasa con semillas de puros superkabutos de 30 cactuses 20 son como puros kabuto pero 10 salen como asterias, y si ofrescolos a alquien puedo decir que son asterias o que no son puras asterias ?

En pasado año compre semillas (onzukas y cabuto) de http://www.koehres-kaktus.de y salen por ejemplo de 30 onzukas, 20 como puras onzukas y 10 como myriostigmas.
Y queria preguntar esas 10 que parecen a myriost. por ejemplo si quiero vender las puedo ofreser como puras myriostigmas o son como hibrids o cultivars ?
Lo mismo pasa con semillas de puros superkabutos de 30 cactuses 20 son como puros kabuto pero 10 salen como asterias, y si ofrescolos a alquien puedo decir que son asterias o que no son puras asterias ?
Creo que para la venta de especies y cultivares puros, sólo los puede vender el que es el obtentor de las líneas puras, o el que ha adquirido esos derechos previo-pago. Eso ocurre mucho con las variedades nuevas de frutales. Se denominan royaltees o algo así y es el derecho a la venta de variedades o cultivares obtenidos mediante selección. Evidentemente nadie tiene el derecho a vender A. asterias, porque se trata de una especie que existe en la naturaleza y por tanto nadie es dueño de su genética. Sin embargo, aquellos obtentores que han invertido dinero en la selección de caractéres genéticos y han obtenido plantas de una genética concreta, pueden registrarla en la base de obtenciones vegetales y así restringir los derechos...
Vamos, que para tí puedes obtener todas las semillas que quieras de las especies que quieras, pero es muy dificil que consigas obtener semillas puras de las variedades o cultivares que quieres y mucho menos podrás venderlas como tales. Podrás vender las plantas como descendientes de .... (superkabuto o la que sea), pero nunca como tales.
Vamos, que para tí puedes obtener todas las semillas que quieras de las especies que quieras, pero es muy dificil que consigas obtener semillas puras de las variedades o cultivares que quieres y mucho menos podrás venderlas como tales. Podrás vender las plantas como descendientes de .... (superkabuto o la que sea), pero nunca como tales.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1532 veces
- Agradecimientos: 745 veces
Pff que fuerte Jose Ramon, me quedo sin palabras......JOSERAMON escribió:por ejemplo mis mejores tricostatum nuda me los dan los onzukas, y los V type me salen de una linea de Super kabutos que viene en teoria de hana zono.
No lo hacen con la musica?? vamos que registren las plantas me parece para no tratarlos con muchos cariñitos.Ekion escribió:Creo que para la venta de especies y cultivares puros, sólo los puede vender el que es el obtentor de las líneas puras, o el que ha adquirido esos derechos previo-pago.
Hasta pronto
pureza de raza
Bueno yo los vendería a lo sumo como posibles portadores de ....Onzukas o de Super kabutos.
Yamal. Con las plantas se lleva haciendo muchísimo más tiempo que con la propia música en los CDs como ahora conocemos. Las obtenciones vegetales son el producto de una millonada de euros en investigación y eso se recupera a base de cobrar los derechos sobre esas obtenciones vegetales. Hay variedades de manzana Golden, Red Starking, etc que se paga un huevo por la planta y además sólo se puede vender en viveros con licencia de multiplicación vegetativa del material base. Los viveros multiplicadores venden clones de las plantas madre.
Pasa tres cuartos de lo mismo con las variedades de cereales homocigóticos que se comercializan, como el Trigo, la Cebada, etc. Las semillas se pagan y se paga sobre todo sus caracteres genéticos y su pureza genética.
Pasa tres cuartos de lo mismo con las variedades de cereales homocigóticos que se comercializan, como el Trigo, la Cebada, etc. Las semillas se pagan y se paga sobre todo sus caracteres genéticos y su pureza genética.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1532 veces
- Agradecimientos: 745 veces
Hola,
Respecto al porcentaje que comentabais, yo puedo contar mi experiencia de este año. Tambien yo compré a Koehres, entre otras, 100 semillas de superkabuto (superkaputo, es como creo que aparece en su lista) y 100 de onzuka.
Aunque no tengo cifras exactas, calculo que me han germinado el 80 % de las semillas, y dentro de estas debe de haber un 60% de plantas tipo y un 40 de cultivares. A lo que no alcanzo, es a saber si estas plantas "normales", bien myriostigma, bien asterias, tienen la misma "carga genética" que las otras (aunque sospecho que no).
Un saludo.
David.
Respecto al porcentaje que comentabais, yo puedo contar mi experiencia de este año. Tambien yo compré a Koehres, entre otras, 100 semillas de superkabuto (superkaputo, es como creo que aparece en su lista) y 100 de onzuka.
Aunque no tengo cifras exactas, calculo que me han germinado el 80 % de las semillas, y dentro de estas debe de haber un 60% de plantas tipo y un 40 de cultivares. A lo que no alcanzo, es a saber si estas plantas "normales", bien myriostigma, bien asterias, tienen la misma "carga genética" que las otras (aunque sospecho que no).
Un saludo.
David.
Perdona pero los cultivares son los onzuka y los super kabutos me imagino que querías decir que te han salido el 60 % myriostigmas,? o estoy equivocado? es que un porcentaje del 60% no lo he visto y yo ya gasté semillas de Koehres, de ahí mi extrañeza.
Y/ aunque doctores hailos, yo creo que sí que la carga genetica puede ser la misma de echo algunas veces salen plantas puras( cultivares raros) de plantas tipo,si tuviesemos un estudio gentico y supieramos sin Mendel está en nuestros queridos pinchos habrían mejores respuestas.
Y/ aunque doctores hailos, yo creo que sí que la carga genetica puede ser la misma de echo algunas veces salen plantas puras( cultivares raros) de plantas tipo,si tuviesemos un estudio gentico y supieramos sin Mendel está en nuestros queridos pinchos habrían mejores respuestas.
Hola Jose Ramón,
Lo siento. Creo que no me he explicado bien. El 80% de germinación creo que puede aplicarse, en mi caso, a las dos especies.
De los myriostigma que han germinado, aproximadamente un 40% son onzuka, o al menos ahora, tan pequeñitos, lo parecen; y un 60 % son myriostigma normales.
De los asterias, a un 15 %, más o menos, se le aprecia bastante lanosidad y el resto parecen asterias normales.
Estamos hablando de plántulas que deben tener unos 4 o 5 mm de diámetro.
Un saludo.
David

Lo siento. Creo que no me he explicado bien. El 80% de germinación creo que puede aplicarse, en mi caso, a las dos especies.
De los myriostigma que han germinado, aproximadamente un 40% son onzuka, o al menos ahora, tan pequeñitos, lo parecen; y un 60 % son myriostigma normales.
De los asterias, a un 15 %, más o menos, se le aprecia bastante lanosidad y el resto parecen asterias normales.
Estamos hablando de plántulas que deben tener unos 4 o 5 mm de diámetro.
Un saludo.
David
hola ,yo creo que jose ramon tiene toda la razon ,
Estas plantas estan muy hibridadas y es my dificil saber que parte de onzuka o super kabuto tiene el especimen que vamos a polinizar o bien hibridar
Ginkgho las plantas seran o se podran llamar segun el aspecto que tengan
Los onzukas seran ,onzukas y los myriostigmas,myriostigma ,, ambos descendientes de onzuka y myriostigma
Quien sabe que genotipo tendra un onzuka ,,,que parte de cada cosa tendra
Otra cosa es pretender afirmar que todos sus descendientes tendran esa forma
Los cultivares son plantas sacadas artificialmente a base de cruces ,y luego se intenta estabilizar su genetica para que den un cierto numero de descendientes con el mismo fenotipo,
Si plantas semillas de tricostatum de dos plantas tricostatum ,el resultado sera alguna planta tricostatum y una mayoria de quatricostatum
Si hablamos de ki-koh todavia te saldran menos o talvez ninguna
Estas plantas estan muy hibridadas y es my dificil saber que parte de onzuka o super kabuto tiene el especimen que vamos a polinizar o bien hibridar
Ginkgho las plantas seran o se podran llamar segun el aspecto que tengan
Los onzukas seran ,onzukas y los myriostigmas,myriostigma ,, ambos descendientes de onzuka y myriostigma
Quien sabe que genotipo tendra un onzuka ,,,que parte de cada cosa tendra
Otra cosa es pretender afirmar que todos sus descendientes tendran esa forma
Los cultivares son plantas sacadas artificialmente a base de cruces ,y luego se intenta estabilizar su genetica para que den un cierto numero de descendientes con el mismo fenotipo,
Si plantas semillas de tricostatum de dos plantas tricostatum ,el resultado sera alguna planta tricostatum y una mayoria de quatricostatum
Si hablamos de ki-koh todavia te saldran menos o talvez ninguna
Apostillado lo que comenta miguel deciros que tengo unos 150 kikkos del año 2004 y todavía no veo que uno sólo merezca la pena, para mí son simplemente cuatricostatum nuda o pentacostatum, pero si un asomo de costillas cortadas o surcos en sus costados,así que a esperar y que sea lo que el sr. gen quiera.