Que es?

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
hiyya

Que es?

Mensaje por hiyya »

Hola quería preguntar si esto que le ha salido a mi euphorbia es la flor o que puede ser, gracias a ver que podeis decirme

Imagen


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Hola Hiyya

Tienes una Euphorbia obesa hembra. Esa es una flor femenina. Las E. obesa son monoicas, es decir, cada individuo tiene un sexo separado. Sus flores no son hermafroditas. Así que necesitarás un "obeso", jajaja, si quieres obtener semillas. Es fácil polinizarlas. Solo hay que recoger el polen de un ejemplar masculino (a ver cómo lo consigues) y pasarlo por esos estigmas de la foto. Unos días después engorda una cápsula que posteriormente, con el tiempo madura y cuidadito porque en el momento esté seca...dispara las semillas bien lejos. Se puede poner algún sistema para que las semillas no salgan disparadas, como envolver de algún modo la planta con un cucurucho cuando se vea que la cosa se acerca, o alguien puede tener alguna idea mejor. Yo lo que hacía es quitar la cápsula cuando presentía que ya estaba madura y que pronto estallaría. Al quitarla antes de que ocurra ya no pierdes la semilla, pero hay que tener cuidado de no equivocarse y hacerlo antes de su tiempo. Suerte.


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Puedes poner un trozo de gasa o benda por encima para que la semilla no se pierda. De esta manera no le quitas ni luz ni ná. :wink:

un saludo...


hiyya

Mensaje por hiyya »

Esta muy bien eso de buscar un obeso y tengo una idea de donde puedo encontrarlo pero necesitaria saber Khalid como son las flores del obeso, que tienen de distinto, para preguntar a mi cuñada si el suyo es asi(le compramos a la vez)
Por cierto muchas gracias por la explicacion me ha resultado super curiosae instructiva


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Hola Hiyya

Las flores de la E. obesa masculina tienen este aspecto de abajo. Tienen unos pistilos con estambres como bolitas, de color amarillo. Pero debes encontarlo a la vez que tu hembra esté en periodo de aceptar el polen, o sea como está en la foto que pusiste. Aunque de todos modos volverá a florecer y tendrás nuevas oportunidades. Suerte.

Imagen


hiyya

Mensaje por hiyya »

Guau, muchas gracias esto se pone interesante, a la busqueda y captura del polen, pero ya tendra que ser el año que viene, ya te contare.


Responder