Injertos axilares de Echinocereus de semilla sobre Pereskiop

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Injertos axilares de Echinocereus de semilla sobre Pereskiop

Mensaje por khalid monedero »

Tienen una semana de injertados y el aspecto es alentador. Los Echoncereus son híbridos de cosecha de nuestro amigo del foro "Thelocactus":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

oh,de esta forma no habia visto los injertos,que bien que tengas camara,tenia ganas de ver tus experimentos .

saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Hola David

Este tipo de injerto consiste en lacerar la zona donde hay una hoja de la Pereskiopsis y en la zona donde están los vasos que irrigaban a la hoja se coloca la plántula a injertar como si fuera un injerto normal, haciendo que se crucen los vasos de ambas plantas. He visto fotos de un solo tallo que portaba hasta 6 cactus distintos!!! :shock:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Mensaje por Lorette »

¡Interesante !:shock:
¿Y cómo fijas las plántulas?

saludos


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Hola Lorette

Las pla´ntulas quedan fijadas solas. Hay que presionar unos segundos y se quedan pegadas, pero la Pereskiopsis debe estar sin regar un par de días antes, para que la savia no salga en exceso. Es lo mismo que haces tu cuando injertas de modo normal, solo que en este caso evidentemente hay una inclicación vertical y claro, puede caerse la plántula, pero la incisión que se hace en la Pereskiopsis debe tener cierta profundidad en la base, si te fijas en alguna de las fotos que he puesto el corte esun poquitín más profundo en la base. Esto y el efecto adhesivo de la savia hacen el resto. También es fundamental procurar un ambiente húmedo durante varios días. Un abrazo.


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Mensaje por Anvitel »

Muy bien,...yo asi no lo habia puiesto en practica.
Si tengo 2 y 3 injertos diferetes en pachanoi, pero yo los hago de los "hijos" que le salen a montones, ke luego corto e "independizp cuanto cuajan.
Lo mas practico que estoy haciendo es usar un pie para 3-5 injertos, haciendo uno tyras otro y cuando agarran corto por debajo 2-4 cms y a volver injertar, mismo pie.
Un saludo


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Mensaje por Lorette »

Muchas gracias por la información Khalid, me quedó todo muy claro.
La verdad es que me encantaría intentarlo algun día.
Espero con ansias los próximos capítulos :D

Saludos :wink:


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

wooooww, que interesante!!

mas fotos para ver como se han adaptado!

:shock:


Avatar de Usuario
Zax
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 03, 2006 1:39 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Injertos axilares en Pereskiopsis

Mensaje por Zax »

Más información sobre el tema:

CACTI ON VERTICAL STOCKS
By Irina V. Ovchinnikova, Ukraine

http://www.cultivar.ru/N12/articl-e.htm

En el casi monográfico:
Emagazine CULTIVAR - ISSUE 2 (12)

http://www.cultivar.ru/N12/index-e.htm

Lástima que sea tan difícil encontrar esta planta, y sin embargo tan productiva

Un saludo


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Mensaje por Lorette »

Estos enlaces están buenísimos ...Al menos a mí me han aclarado muchas dudas.

Mil gracias Zax :D

Saludos


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Yo lo había visto por ahí...pero en dibujo, jamás en fotos ni hecho por nadie que conozca

por cierto, me alegro que sigas con nosotros :wink:


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Hola Zax

Me alegro de verte por aquí de nuevo. Los enlaces son muy interesantes y prácticos, la verdad.

Puedes adquirir Pereskiopsis en Ortega cactus http://www.ortegacactus.es/ a 2,75 euros la unidad. Son tallos enraizados perfectamente y de más de 20 cm.

Pereskiopsis spathulatha 2,75
Pereskiopsis velutina 2,75

Claro que hay que hacer un pedido mínimo de 30 euros en plantas, pero vale la pena porque tiene una lista completísima de suculentas y cactáceas http://www.ortegacactus.es/ortegacactus.enero2007.pdf y puedes aprovechar la oportunidad para aumentar tu colección. Yo le pedí Pereskiopsis de las dos especies hace meses y están estupendas, una de ellas es la que utilicé para injertar el Echinocereus de las primeras fotos. Lo malo es que hice el injerto en otoño, cuando la savia está parada y cuando la probabilidad de éxito es muy baja, con lo cual me ha sobrevivido uno de los injertos. Pero bueno algo es algo. A ver si crece esta primavera y os pongo fotos.

Bueno, lo mismo ya conocías lo de Ortega Cactus y te estoy metiendo un rollo :wink:

HOLA PANCHO

Me alegra leerte de nuevo. Un abrazo.


Avatar de Usuario
Zax
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 03, 2006 1:39 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Zax »

Hola,

Gracias, Khalid
Ya lo conocía, pero efectivamente es un pico el pedido, ya no solo por precio sino por el espacio de todo lo que pediría.
Efectivamente hay cosas muy interesantes, cactus y asclepidáceas, pero creo que esperaré a hacer un pedido con algún colega y después de la primavera, ya que probablemente me mude ganando espacio.

Por ahora iré picoteando poco a poco y con cosas pequeñas (para que no se note mucho en casa), pero la pena es que los viveros de por aqui tienen poca cosa (básicamente las macetitas de cactus mix a 0.75-1€), pero nada que salga de ahí. Ahora mismo yo querría comprar para injertar unos cuantos Pereskiopsis (tengo 3 ramitas de mestre) como Hylocereus o Selenicereus y Opuntia compressa. Esperaré a poder viajar para visitar los viveros del Sur.
Un saludo


Responder