Las increíbles zeilmanniana sin parar de crecer

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
khalid monedero

Las increíbles zeilmanniana sin parar de crecer

Mensaje por khalid monedero »

Las compré en abril, una es de flor fucsia fuerte y la otra de flor blanca. Las acabo de trasplantar a una maceta grande aunque ya sé que no es la mejor época, pero es que las macetas en las que estaban se les habían quedado tan ridículamente pequeñas que se caían por el propio peso de la planta.

Cuando las compré eran un tercio más pequeñas que ahora, florecieron hasta hace poco, pero lo que me impresiona es que su tamaño ¡se ha multiplicado por tres! y no tienen previsto dejar de crecer todavía con el frío que ya va haciendo...Fijáos en las mamilas del ápice, siguen saliendo sin parar. Las tuve un mes sin regar para ver si paraban, pero les dio igual, así que las regué la semana pasada y bueno...pues ya pararán, digo yo...Es que parecen del cuento ese de las judías mágicas :? Miedo me dan.

La foto está hecha por la noche, siento que salga tan brillante...
Imagen

Así eran en abril (hace 7 meses):
ImagenImagen

Han tenido muchas semillas de las que salieron estos hijitos (producto del cruce de ambas...son pareja de hecho, jejeje):

Imagen [/img]

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Khalid, muy guapas. Y el semillero no veas como está, vamos a tener que hacer intercambio de plantitas la primavera que viene.... :wink:

un saludo.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 745 veces

Mensaje por Yamal »

Que guapas

Yo les daria mas sol lateral no?

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Rafa

Encantado. Si quieres me lo dices. A ver para el verano que ya hayan crecido más.

Yamal, tienes razón, las cambié ayer a otro emplazamiento con sol. Es que las tenía arrinconadas y como han crecido tan deprisa, ni me di cuenta.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 745 veces

Mensaje por Yamal »

Me recuerdan un poco a mi shiedeana que se pone asi al ponerla a la sombra... :)

YAMAL

Imagen
Responder