ARRRRGGG ANCESTRAL Y MUERTE EN LA MISMA FRASE !!!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

ARRRRGGG ANCESTRAL Y MUERTE EN LA MISMA FRASE !!!

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

No es que se vaya a morir aunque lo pensé, pero vamos os pongo un resumen.

Cereus peruvianus f monstruoso. ES MUY ANCESTRAL MINIMO 15 años.

Subo a la azotea y me veo una pudricion:

A cortar se ha dicho (con cuchillo):

Imagen

Esta fatal la cosa, lo tumbo en los cojines del sofa. (lo metalico es lo tipico que se pone a las macetas debajo para que esten lejos del suelo, lo use para dejarlo caer sin pincharme)

Imagen

Es que sin serrucho no hay quien lo corte, tarde un minuto. Con cuchillo de cocina habria tardado una hora, al principio estaba hurgando con visturi. Absurdo.

Imagen

Alguien lo quiere para un super injerto?

Imagen

Aparenta por el lado opuesto, al menos.

La contraria parece sana... ahora no puedo plantarlo hasta abril. Me recomendais que le haga un corte en diagonal?

Imagen

Es ridiculo el pobre. Ahi se quedara hasta abril.

Imagen

No os entra nostalgia a los andaluces al ver ese poster de Curro!! jaja

En fin, estoy enfadadisimo.

Añadanle a esto la muerte de:

Gymno saglionis
Echinopsis aurea
Gymno sp muy feroz
Gymno quehlianum

Varios de ellos estan totalmente hechos pulpa (de repente) los otros han perdido el apice y creo que por dentro estan fatal. No voy a luchar por ellos. Los he dejado en medio de la azotea para que mueran con honor con el fero acanthodes grande.

Me estoy pensando en darle los dos saglionis que me quedan a Ismael. Me da mucha pena pero bueno Ismael, si los quieres todavia tengo que pensarmelo para esas plantas si te las regalo o no. Porque no estoy seguro de que no sean compatibles con mi azotea todavia.

Hoy 4 muertes y el ancestral el pobre.... que dolor

A ver la semana que viene cuantas muertes. Por ahora solo un fero muerto. Al final me van a quedar solo los feros. PFFFF

A lo mejor las plantas saben notar quienes son preferidas y quienes son menos preferidas. Aunque yo las trato todas por igual.

En fin, como dije. Estoy muy enfadado

Y ademas ayer tenia un examen para el que habia estudiado mucho y al final fui pero no entré. Empezamos mal...

Bueno nada mas. Gracias por leerme

Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Ostrassss

Caramba Yamal, si que lo siento de veras. Debes estar muy enfadado y con razón. No sé qué decirte. Lo siento amigo.


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

Puff digo lo mismo que Khalid.
Y la parte dañada estaba blanda al tacto?

La semana pasada ´se me murio un Gymno que lo tenia hace 11años :evil: y hoy he visto una Obesa hecha gelatina ,joé no habia nada que hacer.

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Joé, Yamal vaya racha que tienes, tio.


Avatar de Usuario
rafa
Mensajes: 102
Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:29 pm
Ubicación: lucena ( cordoba )

oju , killo

Mensaje por rafa »

eso debe doler, tela y con lo años q tiene mas todavia, animo porque otras cosas igual van mejor, lo debes de haber pasado mal, al ver la foto del serrucho me han entrado no se que, en fin nada, solo decirme q animo, mucho animo


NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Mensaje por Serrano »

Yamal, ante todo lo siento se como te tienes que sentir. En referencia a las plantas que me "podrías dar" como tu veas, ya sabes que aqui siempre serán bien recibidos.
Salu2


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Yamal, lo siento en el alma. Te doy todo mi apoyo y espero que se te pase el enfado para seguir cuidando al resto de tus pinchudos que todavía viven... Un abrazo fuerte para darte ánimos!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Gracias por los apoyos. Lo podrido estaba bastante durito, igual que la carne viva.

En fin, sigamos adelante. Ya os contare que tal..

Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Mensaje por Lorette »

No sé si este post es anterior o posterior a los demás, pero ahora después de leerlo entiendo de dónde salió tanta elucubración en los anteriores... :roll:
No es mucho lo que se puede decir para mitigar la desazón que produce la muerte, cualquier muerte, la de un ser humano, un animal o una planta, aunque parezca disproporcionado colocarlas a todas en una misma bandeja.

Aparte de las palabras normales de apoyo y aliento que sabes que todos te vamos a hacer llegar, sólo te diré ésto, Yamal:

Tú tienes a tus plantas permanentemente sometidas a un régimen de endurecimiento: quieres que soporten el solazo inclemente en verano, el granizo y las heladas en invierno, no las fumigas preventivamente y otras cosas que se me escapan en este momento....

Siendo así, también tienes que asumir los riesgos de ese sistema y estar preparado para enfrentar las consecuencias: las plantas en macetas nunca se podrán comportar como las de hábitat por más que pretendamos forzarlas : es normal que no respondan todas como esperas que lo hagan.

Aunque suene muy duro, creo que sólo tienes dos alternativas: cambiar tu sistema y corregir los errores en base a lo que has visto que te ha pasado o seguir igual, y atenerte a las consecuencias y asumir las muertes de tus plantas como algo sino normal, al menos posible.


Un abrazo, y de más está decir que lo siento mucho :(


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Lorette

El post es posterior y todo venia en el mismo paquete al respecto salvo por el cereus grandote que es algo que no te esperas.

Yo me añado a lo que dice Lorette incluso amplio pues para mi mis plantas y mis animales valen mucho mas que muchas personas de mi familia incluso. Creo que es una absurdez darle mas valor a lo humano que a lo no humano. Todos nos ponemos las manos en la cabeza cuando los terroristas rompen un edificio historico pero nos da igual si matan gente ¿no? Mas aun si son seres vivos, ecosistemas etc etc. Creo que es un tabú absurdo de nuestra sociedad.

Como conclusion a todo lo gordo que dice Lorette, que tiene total razon al decirlo parece que voy por buen camino. A ver si vosotros me corroborais. Las decisiones primarias son:

A) No reponer plantas de especies que se mueran porque si.

*** tiene la matizacion de que el cereus no tengo ni idea de que le ha pasado (bueno estuvo con esa parte en sombra total durante un mes y quizas..., pero ha estado asi años antes aunque no con tanta lluvia (esa la he aprendido). Los feros tengo que reponerlos porque los feros si aguantan mi clima.

B) Fumigaciones preventivas.

*** No vale nada, os dije que me salia por 5 euros un tratado doble total anti fungico anti bichitos. Este año no lo hice por tonto, porque se me fue el tiempo aunque queria hacerlo de repente me meti en epoca de examenes y no lo hice. Pero vamos, se tendra que hacer porque por nada de dinero, si el cactus esta debil y tu has exterminado a todos los hongos, a lo mejor no le atacan y pasa el año, se fortalece y ya nunca morira a pesar de que tenga hongos cerca.


De todos modos este año 2006 ha sido brutalmente raro. Primero una granizada que no les hizo nada relacionado con la muerte. Luego un preinvierno muy calido.... en los dos años anteriores que me conoceis, habre tenido cinco muertes. Por ahora llevo cuatro por semana, creo que en total habre perdido ya unas treinta plantas aunque no las he contado porque de muchas ni me acuerdo. Contando como perdidas tambien por ejemplo al cereus y a la spinossisima, porque no seran exactamente iguales nunca aunque sean clones de si mismos.

En los años anteriores a conoceros, es que no he tenido muertes. Porque luego del paron de compras que duro por lo menos seis años, la que se murio se murio y ya esta. Pero en esos años las plantas han sufrido la adaptacion a la perfeccion. Asi como que el no comprar plantas no trae plangas a casa. Supongo que los hongos nuevos que llegan y demas los traen otras plantas nuevas...

Bueno dejo de darle vueltas a la cosa.

Me parece muy util lo que me estais diciendo. Actuare en consecuencia.

Gracias


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Yo no jugaria con el significado de las palabras...ancestro es anterior a nosotros, antepasado, o sea ya pasado, no vivo, anterior, no existente en la actualidad :twisted: :twisted: , por lo que llamando ancestral a alguno de tus cactus maduros o viejos le estás diciendo anticualla y caduco, practicamente muerto :? :? Es mejor que, como con las personas de edad, les llames si quieres maduros o mayores y, si acaso no se enfadan, viejos.....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

^__^

Eres demasiado politicamente correcto....

Todavia llamamos fosiles al Celacanto, o al Ghingho.

Creo que eso es peor aun..

Hasta pronto


YAMAL

Imagen
Responder