Euphorbia stellata y semillas

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Floren
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:03 am
Ubicación: Málaga

Euphorbia stellata y semillas

Mensaje por Floren »

Hola familia, por fin en Cheste pude adquirir un pequeño ejemplar de E. stellata; hace algún tiempo un amigo me pasó un esqueje pero se perdió.

¿Algún consejo para su cultivo?

Por otro lado, en la charla que dio José Manuel, comentó que las semillas tienen que ser muy frescas para tener éxito en el cultivo y digo yo, ¿dónde se consiguen que tengan garantizada su frescura?

Gracias!


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Solamente no pasarse con el agua, riegos de primavera a final de noviembre. Semillas se venden en los certámenes internacionales generalmente o viveristas especializados, uno creo que es en internet,
il sole raritá botaniche.


estudiante
Floren
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:03 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Floren »

Gracias por la información, espero no pasarme en el riego.

He estado mirando el proveedor que propones pero de Euphorbia sólo tiene plantas, no semillas. Seguiré indagando.

Saludos!


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Floren en http://www.koehres-kaktus.de/e-index1.htm
En la seccion de susulentas, tienes semillas a la venta.

Un saludo...


Floren
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:03 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Floren »

Hola Rafa, cómo va todo?

Kohres lo conozco, les he pedido tres años, pero el último me fue muy regular, no sé si por culpa mía, la verdad; lo que pasa que este año antes de pedirles estuve mirando por algunos foros y a ellos no les daban muy buena prensa, con unos porcentajes de germinación bastante bajos. Los más altos para SuccSeeds y para Rowland.

Este año le he pedido a Joel y a Mats, y la cuestión de Euphorbias lo tengo en el aire, sobre todo por lo que decía al principio de que la recomendación es que sean semillas muy frescas.

Un abrazo y gracias!


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Floren,

Si haces algún semillero de Euphorbias ya comentarás como te ha ido.

Un saludo...


Floren
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:03 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Floren »

Hola Rafa, finalmente les he pedido semillas a Joel, SuccSeed y a Koheres (le he dado un margen a éste último), pero no he encargado ninguna Euphorbia, no tenía ganas de tirar el dinero.

Por otro lado te comento que he tenido el semillero a unos 25º durante un par de semanas, pero la H. truncata no ha dado señales de vida; las semillas tenían casi un año. Voy a dejar que se seque el sustrato y volveré a intenarlo en una semana, a ver.

Saludos,

Floren


Responder