Publicar unas flores

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Publicar unas flores

Mensaje por Yamal »

Hola

solamente para compartir con vosotros este regalo que me ha hecho uno de mis ferocactus tras pasarlo a una maceta mucho mas grande despues de estar el pobre dos años con la maceta reventada por la fuerza de sus puhas

La mazeta me la regalaron. y directamente pense en asignarla a otro cactus, pero me acorde de el que tiene la maceta rota y acto seguido se la asigné.

aqui lo teneis:

Imagen

disfrutadla

y por ultimo una pregunta. ¿son autofertiles los ferocactus?

es que los echinocactus que son cercanos lo son. Y estos quince dias que no estuve le dije a mi hermano que me fecundara las flores y las autofecundó (cosa que le dije que estaba mal), pero las piñas que el fecundó no se han caido, como si estuvieran gestando semillas.

no entiendo nada, alguien me puede aclarar el tema??

adioooos

YAMAL


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Gymno baldianum

Mensaje por Yamal »

he aqui un Gymnocalycium baldianum

Imagen

adiooos

YAMAL


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Flores distintas

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

ahora os voy a poner una foto para que reflexioneis sobre la absurdez. es la foto del dia siguiente a la anterior y yo me he quedado así: O_O , porque no entiendo nada.

Imagen

Este en teoria es el de las flores rosas y el otro de al lado que no se ve es el de las flores rojas

y como se intuye a la derecha de la flor roja hay un ovario gestando semillas, era una flor rosa que la fecundé con una flor del otro, el de la flor roja. Es posible que el sistema inmunitario de la planta, en tres o cuatro dias haya detectado el polen de la otra y le haya dado tiempo a modificar su color, ya sea para atraer a los insectos o lo que sea??? NO ENTIENDO!!! :P

bueno ya veremos, mi imaginacion no da para mas :)

adiooooos

YAMAL


Responder