Fructificó la Ceropegia woodii

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por khalid monedero »

Nunca me había sucedido y por fin lo veo por priemra vez. Espero plantar las semillas, si no me descuido y se abren las vainas antes, porque creo que las semillas tienen vilano y se van volando...

Imagen


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por david »

Que chulada de frutos, entonces estas es de las que saltan las semillas?

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por khalid monedero »

Hola David

Saltar creo que no saltan, sino que la vaina cuando se abre deja salir las semillas que llevan un vilano (unos filamentos a modo de paracaídas) y con poco aire que haga se van volando por ahí. Saludos.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por Lorette »

Hola Khalid!
De saltar no saltan: se van volando antes de que te des cuenta de ello : "ahora las ves... ahora no las ves" :lol:
Y lo peor es que la semilla se desprende del "paracaídas" con solo mirarla, #-o así que si quieres asegurarte envuélvelas en una gasa o algo similar. A mí ya se me han escapado un montón :x
De todas formas por lo que se ve en la foto a esos frutos aún les falta para estar maduros

Aquí van unas fotos tomadas esta misma mañana: :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entre la primera y la última foto no transcurrieron más de 15 minutos, ¡por poco se me escapan otra vez! :mrgreen:

Saludos :wink:


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por david »

Que curiosas :), Khalid te veo con un cazamariposas detrás de ellas jeje
gracias por esas fotitos pronto fotos de las plantuelitas :lol:

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por Lorette »

En realidad si las siembro será por pura curiosidad porque esta planta es mucho más fácil y rápida de reproducir por esqueje... :D
Saludos :wink:


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por khalid monedero »

¡Lorette!

Qué preciosas fotos. Tendrás media venezuela invadida de woodii´s, jajajaja. Pues menos mal que me has avisado, porque hoy las vainas están bastante hinchadas, se aprecia un espacio vacío y se transparentan las oscuras semillas. Qué barbaridad de rapidez, entre la primera y la última foto...me he quedado :shock:

Pues te aconsejo que las siembres porque al parecer, presentan una grandísima variedad de formas de hojas. Tienen mucha variedad genética y he visto fotos donde salen plantas de semillas de las mismas vainas, con hojas lineares!, en otras las hojas son completamente verdes, en otras con caracteres intermedios, etc...lo malo es que olvidé grabarme la foto y la web y ahora no la encuentro, estaba en inglés y decía claramente que esto es habitual en cualquier siembra. Así que..ya lo sabes ánimo que yo también voy a plantarmis semillas. Ahora mismo les pongo una redecilla, no voy a permitir que escapen, jejeje

Me resultó curioso que se haya polinizado, supongo que algún pequeñajo insecto se sintió atraído y cayó en la flor trampa. Es que tengo uan Ceropegia sandersonii enorme desde hace varios años y jamás ha fructificado.

Bueno os dejo, que estoy pachuco, llevo toda la semana con una faringitis tremenda y muchísima fiebre. Estoy en cama desde el domingo. He tenido tanta fiebre que hasta he tenido alucinaciones. Pa mi que no salgo de esta. Estuve cerca de ver la luz al final del túnel, jajaja, anda que no soy exagerao...La verdad es que he estado muy enfermo y hoy empiezo a sentir que me estoy recuperando. Saludos.


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por khalid monedero »

Hola Lorette

Al final he encontrado el sitio web que te comentaba y resulta que se refiere a una subespecie muy próxima y parecida a C. woodii, de todos modos puede suceder lo mismo, porque ten en cuenta que la woodii en realidad es Ceropegia debilis ssp. woodii y la de la foto es Ceropegia debilis ssp. linearis, vamos su prima ... Os pongo la foto y os traduzco al castellano lo que pone en la foto:

Imagen

Dice el texto: "Esta es una foto de las plantas de semillero de una vaina de semillas tomadas de C. debilis ssp. linearis mostrando una amplia variedad de colorido y forma de la hoja. También hay mayor y menor cantidad de jaspeado. Por el modo en que estas plantas han crecido, he notado que algunas son escaladoras y otras son rastreras."

A que es interesante ¿eh? Tened en cuenta que se comercializa solo la variante de hojas acorazonadas y rastrera porque estéticamente igual es más comercial, pero ¿os imagináis lo bonita que podría ser una con hojas lineares y que trepara como las de la foto? Jejeje. Vamos a sembrar ¿eh Lorette? a ver si tenemos suertecilla.

Quien quiera ver la versión original: http://www.sagereynolds.com/cero/cedex.htm


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por Lorette »

Khalid escribió:
llevo toda la semana con una faringitis tremenda y muchísima fiebre. Estoy en cama desde el domingo. He tenido tanta fiebre que hasta he tenido alucinaciones. Pa mi que no salgo de esta. Estuve cerca de ver la luz al final del túnel, jajaja, anda que no soy exagerao
Definitivamente todos los hombres son iguales: se ponen trágicos y ya se ven al borde de la muerte cuando pillan alguna gripecilla :smt043
¡Estoy bromeando!(no te vayas a enfadar) :wink:¡me alegra mucho que ya estés mejor!

Gracias por la información! ya me ha picado la curiosidad :mrgreen: y voy a sembrar aunque sea una vaina para ver qué sale.
Por cierto que las vainas están listas cuando empiezan a deshidratrase: eso se tarda bastante, (al menos aquí) y mientras estén hinchadas no pasa nada. Yo eché raíces esperando que se abriera alguna cuando aún estaba gordita :lol:

Un abrazo y que siga la mejoría! :D


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por khalid monedero »

¡¡¡Jajajaja!!! Gracias Lorette. Es verdad que somos tremendistas. Como se dice por aquí, vosotras os pasáis la vida quejándoos que si me duele aquí, que si me duele allá, pero al final...hay más viudas que viudos, jajaja :?

Hoy la fiebre me ha dado tregua. A ver si estoy vivo para cuando se abran las vainas, jajaja. Saludos a Iván.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por Lorette »

vosotras os pasáis la vida quejándoos que si me duele aquí, que si me duele allá,

:smt108 :smt108 :smt108
Con o sin fiebre, no vas a estar vivo para cuando se abran las vainas si tu mujer llega a leer ésto :smt075

Saludos :smt081


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por Lorette »

Me da vergüenza haberme adueñado de esta forma del post de Khalid, (parezco la propia "okupa" :oops: ) pero no podía desaprovechar la oportunidad de mostrarles algunas cosas que me llaman la atención de esta planta: ayer descubrí estos bulbillos con raíces en los tallos, pareciera querer multiplicarse a toda costa:

Imagen

Imagen

Saludos :wink:

PD. Khalid anda desaparecido :roll: ...espero que haya sobrevivido :lol:


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por khalid monedero »

Hola Lorette

¡¡Estoy vivo!! Al final del túnel vi una luz y una voz me dijo: "¡Vuelve! aún no es tu hora, debes poner más fungicida a tus cactus".

Aquí estoyyyyy, jajajaja. Buenas fotos has puesto Lorette, de okupa nada, sigue por favor. Es una preciosidad de planta aunque es bastante común. Las flores son también muy bellas. Un abrazo.


mari
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 22, 2006 11:38 am

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por mari »

Muchas gracias por todo lo explicado aquì, estoy llena de ceropegia .....siempre fructifica .... tiras completas de semilla ....
Me encanta la ceropegia, me encantan todas las asclepias.
Lorette las fotos son magnìficas y las de Ka. ni hablar !!
gracias por compartir su tiempo y sus espectaculares plantas.
Cada vez que entro a este foro ..estoy encantada!!
mari


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por Lorette »

Khalid (y tod@s)...
¡MISIÓN CUMPLIDA! :smt048

Imagen:smt109

saludos :D


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por khalid monedero »

Bravooooooooooooooooooooooooooooo =D> =D> =D> =D>

Preciosas. A ver cuando crezcan, queremos fotos :lol:


Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por nelo »

Yo tuve la suerte de que me haya fructificado varios años una que me traje de Canarias y, sobre todo a Azahar, que las tiene o las tenia de varios metros de largas y haciendoles frutos continuamente....Algunas veces han germinado y seguido adelante, aunque hasta que no forman la "patatita" no hay que echar las campanas al vuelo. Si encuentro unas fotografias de hace tiempo de las flores, frutos y germinaciones las pondré.


Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
caracolmarciano
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:43 pm

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por caracolmarciano »

Hola, Khalid,

Me informas de cómo es que tu Ceropegia tiene frutos y semillas, si es porque está fuera y pasan mosquillas, porque a la mía le han salido ya bastantes flores, pero frutos ni uno, se caen las flores y ya está.
Gracias


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por NATTY »

que belleza que cada planta tenga su gracia para poder segui en este planeta
me ha gustado mucho esa toma de fotos y por supuesto dicha semilla
natty


Saludos
Natty
mari
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 22, 2006 11:38 am

Re: Fructificó la Ceropegia woodii

Mensaje por mari »

Kalid, seguro lo sabràs pero por si..te digo, puedes atrapar las semillas evitando que vuelen, cubriendolas con una gasa o tul .
mari


Responder