necesito consejo

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
vochi
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 28, 2008 9:21 pm
Ubicación: Granada (España)

necesito consejo

Mensaje por vochi »

hola a todos,
acabo de registrarme, pero no es la primera vez que entro por aqui, ya que os leo muchooo, intento aprender.
os cuento mas o menos las dudas que tengo a ver si me aconsejais un poquito.
me aficionado mucho al mundo de los cactus y suculentas, me gustan los columnares, asi que unas de mis ultimas adquisiciones ha sido una euphorbia ingens

mide unos 60 cms , tiene 3 costillas y esta en un maceta de 19, tiene un brazo bastante grande que mide unos 11 cms y varios mas de unos 2 a 3 cm, asi como mas bracitos que le estan saliendo pero aun son bebes (asi les llamo yo) y en la parte de arriba tiene 2 hojitas verdes. (espero haber dado buena descripcion)

añado a esto que llevo con ella unos 20 dias y no se si debo transplantarla a una maceta mayor, ya que ahora es el tiempo, pero como no para de salirles bebes, me da miedo que con el transplante les corte los nacimientos, y no se si cortales algun bracito e intentar enraizarlo para tener mas, aunque a mi lo que me gustaria seria que creciera de alta, pero claro tambien me da miedo a que con tantos brazos no se pueda mantener por el peso.
como veis todo en mi, son dudas y claro me da mucho miedo de que se me muera ya que estoy enamoraita de ella.
espero que me echeis una manilla ya que he tenido muchas perdidas de cactus ( que creo yo que ha sido por demasiados cuidados)
comentar que soy del sur de España. para que os hagais una idea del clima.

Muchas gracias y espero algun dia tener las colecciones que algunos de vosotros teneis.
saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por Jesus »

Estimada Vochi:

Por la descripción que haces de tu planta no creo que sea una ingens, por dos motivos, uno es que estas no tienen hojas, o las tiene muy muy muy pequeñas, la otra es que no suelen tener solo 3 costillas en esos tamaños.

¿tienes una foto?

En cuanto a trasplantarla no hay problema, no le muevas mucho la tierra para no pararle el crecimiento, pero es el mejor momento para el cambio, antes de los calores.

¿De que parte de Granada eres?

En cuanto a soportar el peso... no te preocupes, como mucho tendrías que amarrarla para evitar que se vuelque, pero notarás claramente esa necesidad si es que la hay.

Hasta pronto y encantado.


Imagen
vochi
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 28, 2008 9:21 pm
Ubicación: Granada (España)

Re: necesito consejo

Mensaje por vochi »

Hola de nuevo,
Primero darte las gracias por tus consejos y subo unas fotos para que la puedas ver.
Co lo que me has dicho , me ha dado por pensar y puede ser que no sea , aunque venia identificada como ingens, ya que al mismo tiempo compre otra mas para un regalo y la otra tiene 4 costillas y no tiene las hojitas,por lo demas son lo mismo , hasta en el tamaño.

Soy de un pueblo de granada esta a 2 km, (pueblo dormitorio)

De nuevo te doy las gracias
hasta pronto!
Adjuntos
HPIM0129.JPG
HPIM0129.JPG (58.85 KiB) Visto 1640 veces
HPIM0131.JPG
HPIM0131.JPG (68.76 KiB) Visto 1639 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por Jesus »

Estimada Vochi:

Tan cerca de Granada seguramente el frió es intenso en invierno por lo que tendrías que guardarla en interior.

No es una ingens, tampoco sabría identificartela, pero seguro que ingens no.

Hasta pronto.


Imagen
vochi
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 28, 2008 9:21 pm
Ubicación: Granada (España)

Re: necesito consejo

Mensaje por vochi »

Muchas gracias Jesus,
si la tengo en interior, con mucha luz...
investigare para saber su nombre.
gracias.
hasta pronto.


Responder