nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por NATTY »

hola chicos la verdad es arriesgada la maniobra pero valedera, =D> y si hay que ver primero en dondes estas parado y luego sacar las fotos.pero aveces la adrenalina es tanta que uno se deja llevar :lol:
natty


Saludos
Natty
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

hola amigos como quedaban pendiente las fotos aqui van, objeto los mas entendidos nos cooperen y le pongamos el nombre definitivo para cerrar el ciclo con estas chilenas.

un bello cactus que habita junto a las subgibosas de un numero muy reducido en comparacion a estas ultimas lamentablemente la catidad no corresponde a lo que vimos con Yerko la primera vez que las fotografiamos varias han sido depredadas por su atrayente flor los que despues son vendidos ilegalmente en la via publica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estas son algunas evidencias del daño causado por depredadores que arrancan los cactus y ni siquiera se llevan todo lo que sacan dejandolos tirados.

Imagen


espero sus comentarios

saludos cordiales Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por perrofantasma »

Con tu permiso Alejo, pero "cerrar el ciclo", no se puede, falta las semillas, la reproducción, las diferencias entre las plantas y las floraciones de estas, que te apuesto, también tienen diferencias, asi que no se alarmen foro hay para mucho rato.
Dada las características morfológicas, me parece que una afin con tuberisulcata ( horrida Ritter), es lo más posible, por su área de distribución, característica de las espinas, costillas y lo que se alcanza a observar de las naciente cápsulas de semilla, de no ser asi, la planta es igual de maravillosa, existe y espero sea reproducida para el disfrute de tod@s
Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por yazz »

Que bien ale, subiste a ver las plantas, estas tienen las espinas un poco mas largas y la flor es un poco mas amarillenta que las de mi zona, estan geniales, lo malo es la depredacion, :evil: da mucha rabia.

bueno como dice perrofantasma, falta ahora las semillas y la reproduccion, asi que no demos por cerrado el tema.
un saludo, y nos vemos el sabado.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por ALEJO »

Hola amigos me exprese mal cuando dije a cerrar el ciclo me refiero a su identificacion para ir clasificando en forma certera las especies que hay en cada zona visitada en cuanto a la reproducion tengo ya cinco ejemplares sembrados el año pasado estaria faltando el fruto y las semillas de esta población.

Yerko en cuanto a las diferencias fuera de las espinas esta el color de la dermis que es un poco mas clara que la poblacion de quilpue ademas como menciono pablo anteriormente el boton es completamente desnudo a diferencia con los de quilpue y otras zonas que tienen algunas bellocidades.

saludos ALEJO


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por Feroxcactus »

EL CICLO NUNCA TERMINA CUANDO CREES QUE HA TERMINADO UNO NUEVO COMIENZA:

Alejo, buenas flores no has mostrado, muchas gracias, en este minuto mis Horridos tuberisulcatus estan en floración pero agote mi cuota en Flirck así que en unos días más las subo

Saludos
FEROXCACTUS


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: nueva salida a terreno (fotos en habitat), mas eriosyces

Mensaje por pescaomarino »

hola

que bonitas plantas y muchas gracias por compartir este seguimiento con tan bellas fotos...
ya vendrán mas avances y ojala semillas.

Yo me confundo con lo de horrido; pero aqui va un "torpedo" sobre Echinocactus tuberisulcatus Jacobi 1856
Aunque personalmente creo que es un Eriosyce curvispina "a secas"
Imagen

saludos

JP


Responder