NEVADA ....

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
moro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ene 21, 2008 8:01 pm
Ubicación: Cuevas del Becerro. Comarca del Guadalteba.Málaga

Re: NEVADA ....

Mensaje por moro »

Bueno por aquí no ha nevado pero hemos tenido temperaturas de hasta -7 grados. Para que os hagais una idea, ayer encontre en el interior de mi coche una botella de agua congelada. Esta mañana tome mi camara para mostraros los congelados pero cuando llegue el panorama era desolador, no me ha quedado ni ganas de sacar fotos. Estan en un invernadero y este ha sido un año donde he incorporado un gran numero de nuevos ejemplares que no han podido aguantar el tirón, he calculado que por lo menos he perdido de 30 a 40 variedades, algunas en cierta manera eran previsibles pero de otras no me lo he esperaba. Bueno por lo menos me quedo que un gran número de ellos han aguantado estoicamente la fortaleza del temporal y que en cierta manera me ayudan a continuar con esta historia. En el momento que se me levante un poco el ánimo os mostrare las consecuencias del frio extremo en mi colección.


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: NEVADA ....

Mensaje por llampec »

Hola :

Yo me he levantado un poco vago, donde podria buscar el tema del frio de cada genero , temperaturas minimas y de paso si son especies de sol o semisombra(en verano o invierno) o de riego por supuesto en general, y si es posible con nuestro clima, no como en la mayoria de paginas de internet que ponen el clima de sudamerica o norteamerica, y a ver si me aclaro un poco, tambien sé que no es lo mismo en maceta que en tierra, y que hay mucha distincion entre subespecies, pero es para tener una nocio mas clara, de lo que tengo que hacer con cada uno de ellos.

Gracias.

Tomàs.


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: NEVADA ....

Mensaje por Frank »

moro escribió: Estan en un invernadero y este ha sido un año donde he incorporado un gran numero de nuevos ejemplares que no han podido aguantar el tirón, he calculado que por lo menos he perdido de 30 a 40 variedades,
Supongo que será la falta de costumbre, si eran nuevos y venían de algún sitio donde normalmente no bajan de 5º a 10º, cuando llega un golpe de frio tan intenso, no lo resisten, lamento tu perdida, en un invernadero no deberias tener apenas ninguna baja por frio.
llampec escribió:Hola :

Yo me he levantado un poco vago, donde podria buscar el tema del frio de cada genero , temperaturas minimas y de paso si son especies de sol o semisombra(en verano o invierno) o de riego por supuesto en general, y si es posible con nuestro clima, no como en la mayoria de paginas de internet que ponen el clima de sudamerica o norteamerica, y a ver si me aclaro un poco, tambien sé que no es lo mismo en maceta que en tierra, y que hay mucha distincion entre subespecies, pero es para tener una nocio mas clara, de lo que tengo que hacer con cada uno de ellos.

Gracias.

Tomàs.
Hola Tomás, estoy elaborando un artículo sobre las temperaturas minimas que soportan los cactus y algunas suculentas, para publicarlo en la revista digital de la Asociación, y mas adelante en la Web cuando la tengamos preparada... tengo catalogadas unas 1.000 especies y subespecies de cactus y suculentas (las menos), no publico nada aquí de momento, por que hay muchas notas que matizar, como es el acondicionamiento previo, la sequedad del sustrato, los golpes de frio, madured de la planta, ssp y variedades, etc....

Si tienes interes en alguna planta en especial, intentaremos ayudarte con lo que tengo recopilado....

Un saludo..............
030..jpg
030..jpg (67.82 KiB) Visto 3564 veces


Frank
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: NEVADA ....

Mensaje por mila »

hola, pongo un link con información sobre temperaturas mínimas que aguantan http://www.cactustn.com/temperature.htm


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: NEVADA ....

Mensaje por mila »

Hola, se me olvidó deciros que vaya nevadas que han caido aquí nos hemos quedado con las ganas de que nieve,
Frank me gusta la primera foto que pones se ve que tienes una linda terraza.
Kira que bonitos paisajes nevados, y que casa mas grande y bonita tienes, te felicito
Saludos


Imagen
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: NEVADA ....

Mensaje por llampec »

Hola :

PErfecta la lista al menos tenemos alguna referencia aproximada de lo que pueden aguantar.

Gracias.

Tomàs.


thelocactus
Mensajes: 204
Registrado: Mar Feb 07, 2006 8:52 am
Ubicación: León

Re: NEVADA ....

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Moro, siento mucho la pérdida de tus plantas. Aquí en León solemos tener -8ºC unas cuantas veces durante todos los inviernos. No suelo tener más de una o dos bajas durante el invierno, y sólo entre plantas que están débiles por alguna enfermedad. La mayoría están cubiertas sólo por un tendejón traslúcido para protejerlas de la lluvia abierto por los lados para que corra bien el aire; la humedad seguida de una fuerte helada es nefasta. El secreto es ese, sequedad absoluta desde mediados de septiembre hasta mediados de abril, y la adaptación progresiva al frío. Lo peor de este clima es que los cactus crecen mucho más despacio. También hay especies que simplemente no las puedo cultivar. Esta noche se volvió a cubrir todo de nieve.
La lista de temperaturas mínimas de los italianos está muy pero que muy bien. Yo suelo usar el catálogo de MesaGarden para las temperaturas mínimas (las indica para la mayoría de sus especies) y me va bien, este de Italia seguro que me complementará algunas especies de las que no sabía sus mínimas.

Venga, suerte y ánimo.


Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: NEVADA ....

Mensaje por PILAR »

Frank el invierno esta siendo algo crudo espero que tus plantas no se resientan despues de esta nevada suerte y las fotos una preciosidad =D> ya nos contaras si tienes bajas por esto :mrgreen:


PILAR
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: NEVADA ....

Mensaje por NATTY »

huy la verdad me da tanto susto por sus cactus que yo en su lugar los hubiese desenterrado y guardado en casa ,que valiente son ustedes. #-o #-o
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: NEVADA ....

Mensaje por Yamal »

Moro, quisiera expresarte mi solidaridad y mi pésame debido a tu desastre.

Espero que sirva para poder enderezar tus metodos de cultivo, asi como las protecciones a las plantas y saber que plantas no debes cultivar.

Suerte!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: NEVADA ....

Mensaje por Floracactina »

Moro, que pena lo de tus plantas!
No se si algunos compañeros podran ayudarte a reponer algunas especies perdidas! :wink:
saludos


Flora :๋๋•๋
moro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ene 21, 2008 8:01 pm
Ubicación: Cuevas del Becerro. Comarca del Guadalteba.Málaga

Re: NEVADA ....

Mensaje por moro »

Gracias por vuestras muestras de solidaridad y apoyo en estos momentos tan duros. Mañana os muestro las fotos del desastre, bueno me lo tomo todo como una experiencia más dentro del proceso de aprendizaje de este apasionante mundo de las suculentas. Ya me levante una vez cuando el primer año de coleccion se me helaron el 80% de las plantas y pude remontar el vuelo solo. Ahora con el apoyo de la familia cactusera todavía será mucho más facil. Nuevamente un millon de gracias por vuestro cariño.


moro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ene 21, 2008 8:01 pm
Ubicación: Cuevas del Becerro. Comarca del Guadalteba.Málaga

Re: NEVADA ....

Mensaje por moro »

Bueno hoy por fin tuve animos de sacar las fotos del desastre de las heladas, en principio la cosa pintaba mucho peor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora os muestro dañados parciales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

panoramica de la colección con los quemados en primer plano yo creo que merece la pena seguir luchando por ellos.
Imagen
Imagen
Imagen

A pesar de tanta contrariedad algunos lucen sus mejores galas
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: NEVADA ....

Mensaje por Yamal »

Yo creo que es posible que muchos de lo supuestamente muertos haya sobrevivido al menos la parte mas cercana a la tierra o la parte subterranea y quizas rebroten.

A ver que opinan los demas

Ojala tengas suerte.


YAMAL

Imagen
moro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ene 21, 2008 8:01 pm
Ubicación: Cuevas del Becerro. Comarca del Guadalteba.Málaga

Re: NEVADA ....

Mensaje por moro »

Yamal hoy me he dedicado a quitarles todas las zonas afectadas y ponerlos en cuarentena a ver si con la primavera se remueven. En algunos de ellos se aprecia signos de vida por la base de la planta ya os mostrare fotos de las evoluciones. Otros sencillamente cocidos totalmente. Tambien queria comentaros que hace una semana algunos se veian afectados y despues de una semana se encuentran en magnificas condiciones.


Avatar de Usuario
kiranana
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 13, 2008 11:46 pm
Ubicación: Chinchón-Madrid-España

Re: NEVADA ....

Mensaje por kiranana »

:shock: :shock: :shock: :shock: Si no lo veo no lo creo :shock: :shock: :shock: No entiendo como se te han helado dentro del invernadero y en Malaga!!!!!!

Espero que recuperes los mas posibles, y bueno dicen que de los herrores se aprende peroooo la verdad no se donde esta el herror :smt102 Animo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: NEVADA ....

Mensaje por Yamal »

son relativamente buenas noticias, esperemos que salga bien.


YAMAL

Imagen
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: NEVADA ....

Mensaje por NATTY »

la verdad lamento todo lo que ha susedido con esos cactus, veo y me da mucha angustia ver el desastre que ha quedado, espero se salven mas de algunos. [-o< [-o<
natty


Saludos
Natty
Responder