Paseo por la Quinta region

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Responder
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Paseo por la Quinta region

Mensaje por ALEJO »

Para mantenernos en forma mientras se realiza la III Junta y salida a terreno decidimos con Natty, Mauri su hija Jannet mi hijo Bryan y yo salir de paseo por un cerro de la quinta region Yerko no pudo asistir esta oportunidad pero cuando vea este post se que habria querido estar ahi
he aqui algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahi la Natty y maury recolectando y diseminando algunas semillas para asegurar la descendencia
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mauri, Natty, Bryan y Jannet
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


esta fue la sorpresa del paseo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que les parece para cerrar un echinopsis variegado
Imagen

espero les gusten

saludos Alejo


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por yazz »

Grande alejo, al fin la Eriosyce engleri en habitat, como dices me encantaria haber estado ahi..bueno pero me alegro mucho de que la encontraran, veo que nuestras expediciones estan alcanzando altos niveles, animo y pa la prox de ahi somos.

me requete encantaron las fotos.... =D> =D> =D> =D>
felicitaciones....
Yerko.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por sebaestigma »

hola amigos

que buena esa salida ,muy bellas fotos de los pyrrhocactus y de las echinopsis,pero quede sorprendido con ese maravilloso cactus de espinas amarillas ,que alparecer se ve como un bulto de paja...sera la Eriosyce Engleri??? :shock:
aunque se parece mucho a la Eriosyce grabentae ,pero yerko me planteo que deacuerdo a la distribucion de esta planta no lo es , espero que muestren mas fotos de esta bella planta y mis felicitaciones por encontrar esa maravilla . =D> =D> =D> =D> =D>

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por NATTY »

con este paseito quedamos felices
la primera es un hongo que habrio dejando liberar sus esporas
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


aqui mi hijajeanette en su primera salida a terreno.
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen
natty y maury
Última edición por NATTY el Lun Ene 26, 2009 9:05 pm, editado 1 vez en total.


Saludos
Natty
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por NATTY »

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

natty y maury
Última edición por NATTY el Lun Ene 26, 2009 9:07 pm, editado 2 veces en total.


Saludos
Natty
biombu
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:44 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por biombu »

Hooolaaaa!

Qu bonito paseo! se pasaron, que buena idea seguir con el impulso de la salida...

Oye y cuentenos más del paseo llegaron super alto, preciosas las especies que encontraron de cactus y otras plantas.

Hay ahi una flor morada tipo passiflora, tienes mas fotos de ella? de la hoja, se paso de bonita a ver si la identificamos.

Y ese cactus tan espinudo también muy bonito, yo no he visto Eryosyce engleri en habitat pero he estado en el lugar de Eriosyce garaventae aqui pondre unas fotos de las que vimos,
aqui unas fotos de la que nosotros encontramos, de espinas amarillas
Imagen

saludos
Flo


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por Floracactina »

Que grandes! Salieron igual!!!

LA verdad que los cactus-nido son muy bonitos!

saludet


Flora :๋๋•๋
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por NATTY »

la verdad decidimos salir de todas formas ya que el dia estaba destinado ala madre naturaleza, y no perder lo preparado,pero la verdad de tanta sed no comimos nada jejejej solo nesesitabamos agua asi que la proxima sera mas aqua que nada.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Paseo por la Quinta region

Mensaje por perrofantasma »

Que hermoso viaje, espero hayan podido colectar semillas, y a pesar del interesante parecido con una garaventai, existe otro ejemplar de características parecidas la hoy abolida Pyrrhocactus lissocarpa var. gracilis, Riter, que se encuentra más al sur y sobre cierta altura, espero estar equivocado por que de ser la garaventai estaríamos hablando de una nueva población de una planta muy escasa en habitat y poco difundida en cultivo...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder