Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Floracactina »

Le tengo fe a esa maceta de Aloes!!! :mrgreen: =D>

Flora :๋๋•๋
RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

El Aloe Vera y el Variegata te aguantan -8ºC? pensaban que eran algo delicados!! :( y siempre los he puesto bajo protección!!

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Inclusive con agua, pero hay opiniones diversas respecto a esto, Barcelona es mas húmeda, mi frío es mas seco... Prueba...

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Floracactina escribió:Le tengo fe a esa maceta de Aloes!!! :mrgreen: =D>
Si sale bien, va a ser la caña, ahora voy a buscar otra planta pequeña que pueda ir bien junto con el Aloe pendens.

Saludos

mila

Mensaje por mila »

Hola Nacho me gusta mucho tu diario tienes unas plantas muy hermosas y además de otras que también están muy bien me gustó mucho esta foto :
Imagen

Suerte con tu maceton de aloes no sabía que aguantaban tanto yo al mio lo tengo tapadito pobre.
También te felicito por las fichas que estás elaborando y si necesitas alguna de mis fotos puedes disponer de ellas como quieras creo que estan en mi firma si es que he puesto bien el link.
Saludos

Imagen
Nacho

Mensaje por Nacho »

Gracias Mila, no conocía tus fotos y tienes algunas muy bonitas, tomaré alguna prestada, de momento he puesto un fero glaucescens.

Saludos

Nacho

18 de febrero de 2009

Mensaje por Nacho »

Calor, sol, buen tiempo y falta de agua... las plantas se deshidratan algunas quizás en exceso, el domingo pulverice las plantas, para empezar a despertarlas, y que ha pasado ... que hoy se han puesto cardíacas

Imagen

Imagen

Y algunas mammis pero como todavía estan apelotonadas pues no han salido bien las fotos

Las temperaturas en esta zona durante los últimos meses han estado entre -3 y 23 ºC, no les cae el agua, orientación sur y en zona sin cerrar.

Algunos están empezando a despertar, aunque es demasiado pronto, por ejemplo este joven echinocactus grusonii de espinas blancas

Imagen

Como podéis observar el frío no es problema (a medias), estos cactus llevan secos desde Septiembre u Octubre y los ejemplares un poco mas mayores estan bien los mas jovencillos pues un poco mas jorobados,

eso es todo amigos.

p.d. en flickr hay alguna foto más

Floracactina

Que bonito tu Grusonii! Yo tengo uno igual!Mas sufrido el pobre...

Nacho

20 de Febrero de 2009

Mensaje por Nacho »

Acabo de sacar todo las Opuntioideaes al exterior, están bastante machacadas, a ver si mañana tengo ganas y les saco fotos, como en su hábitat deshidratadas... :mrgreen:

Hoy amenaza lluvia y no se preveen heladas en los próximos días.

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Mas pronto que ningún año, ya he regado, es pronto lo se pero, mi tephrocactus articulatus está así

Imagen

Y el geometricus está algo mejor, pero no mucho fijaros en la base del cactus,

Imagen

La Austrocylindropuntia subulata forma crestata, tambien esta arrugada, sin embargo la subulata normal, que la ha caído agua este invierno y nieve y frío esta estupenda, verde, tersa, al año que viene dormirá la crestata también fuera

Imagen

la predicción meteorológica son ligeras heladas.

Ya he quitado los plásticos y cambiado la configuración de las estanterias de Invierno a verano, así que como vengan heladas fuertes... [-o< [-o<

Nacho

Mensaje por Nacho »

Así lucen los lithops, están al exterior todo el año, resguardados de la lluvia obviamente, aunque este invierno se han mojado algo.

Imagen

Imagen

Ha estado lloviendo todo el día, mi Graptopetalum paraguayense

Imagen

Imagen

Este fin de semana, les quite la tierra ha unos cuantos que el año pasado no habían crecido, o lo habían echo poco, en fin que tenía mis sospechas, me encontre cochinilla así que los pulverice con tierra de diatomeas y fenotitrion, el fin de semana que viene volveré a pulverizar y plantaré

Imagen

Nacho

14 de Marzo de 2009

Mensaje por Nacho »

Ya ha llegado la primavera, la tortuga ha despertado del letargo, los árboles están en flor, etc...

Imagen

Si os acordais guarde unos cactus en el garaje alla por el mes de Octubre, Noviembre, hoy les he sacado en perfectas condiciones (casi todos).

Un grupo de echinopsis ha sido baja, pero ya estaba mal cuando lo guarde, era muy viejecito y llevaba ya dos años malos, pero tengo descendencia :mrgreen:
los demás estan perfectos, igual que el día que los guarde, la temperatura ha estado TODO EL INVIERNO entre 9 de mínima y 16 de máxima.

Ha habido alguna baja más, pero son de cactus de reciente adquisición no han pasado la aclimatación, es normal pero da rabia, he regado con la manguera para emparlos y de paso limpiarlos, a las diez de la mañana habia 12 grados y al mediodia 25.

Decir también que recien sacados del garaje no van al sol directo, les aclimato a media sombra como un mes mas o menos.

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Se me olvidaba los intensos fríos han "tocado" a algunos cactus

Imagen

Stetsonia coryne, así lucen las puntas de los dos hijuelos basales

Imagen

y así lucía el año pasado, pero no tiene mayor importancia, creo.

Saludos

P.d. voy a ver si pongo fotos de algunos cactus año tras año

Nacho

Mensaje por Nacho »

Hace dos fines de semana transplante estas mammis bocasanas, que tenían ya mas de un año y las saque al exterior, parece ser que van aguantando bien,

Imagen

para evitar esta superpoblación, me gusta plantar solo diez o doce semillas, sino es una locura los excedentes y el espacio

Imagen

Sl2

Floracactina

:lol: :lol: :lol: Si eso me han dicho.. Uno hace semilleros felizmente pero a la hora del repique: ](*,) :smt119 :smt120

Nacho

Mensaje por Nacho »

Este año me voy a contener en las adquisiciones, me voy a dedicar "solamente" a hacerlos crecer en los dos o tres últimos años se me ha ido la pinza, y tengo el problema que me sobra espacio. Lo primero va a ser preparar la familia opuntioideae en especial las cumuluopuntias y similares para pasar todo el invierno al exterior y que me florezcan, los tephrocactus que han estado totalmente fuera lucen mejor que los mas cuidados y ademas un poco de agua invernal les viene bien o al menos no les hace mal.
TEMP DSC_3719.JPG
TEMP DSC_3719.JPG (192.82 KiB) Visto 3660 veces
Así que lo primero es identificar esta del todo, tengo mis dudas posible Cumulopuntia boliviana y plantarla en un tiesto mas grande y de barro para aguantar el exterior.

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

He recibido unos esquejes de un forero, han llegado ejemplares con gloquidios muy interesantes,

Imagen
Opuntia zebrina, en unos meses pondré unas fotos de la evolución.

Nacho

Mensaje por Nacho »

También he recibido este Ferocactus horridus forma brevispinus, criado desde semilla, es muy pequeño pero se le ve MUY sano, es precioso, lo voy a cuidar muy bien, será de los mimados, de momento esta el solito en un rincón con muy poco sol directo, y en una maceta de 9 por 9 cm.

Imagen

Nacho

Mensaje por Nacho »

Nacho escribió:Mas pronto que ningún año, ya he regado, es pronto lo se pero, mi tephrocactus articulatus está así

Imagen
Con mucho esfuerzo va levantando cabeza

Imagen

Sin embargo este, que ha estado todo el invierno fuera luce mejor, está mas pequeño por que lo tengo en el paso y me llevo de vez en cuando un artejo en el pantalon :lol: :lol: :lol:

Imagen

Nacho

Re: Nacho Charle (Madrid, España), 30 - 1 - 2009

Mensaje por Nacho »

Nacho escribió:
Nacho escribió:Tengo que empezar a regar ya mismo, algunas especies están demasiado arrugadas y eso no es bueno, pero que se hielen tampoco lo es, creo :mrgreen:
Imagen
Opuntia humifusa (CREO) hoy la he puesto a la intemperie y ahora mismo llueve, así que la suerte esta echada.

Sl2
Otra que va a dormir siempre al aire libre, así que va a ir a un macrotiesto y a ver...

Imagen

En quince días mas como nueva.

Responder