VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

EL GRUPO DE "Afición de Cactos TODO MÉXICO"....HACE LA SIGUIENTE INVITACIÓN A TODOS LOS AFICIONADOS A LOS CACTOS, A NUESTRA SIGUIENTE ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA REALIZARSE ESTE AÑO.
LA VISITA ES A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOOL" Y "MANUEL GONZÁLEZ", UBICADOS en la Ciudad de Cadereyta, Querétaro, MÉXICO.Los días 21 y 22 de marzo del 2009. Se programan 2 días, puesto que se aprovecha LA FESTIVIDAD DEL LUGAR ..COMO ES EL DÍA DE LA PRIMAVERA PARA ESTAR PRESENTE EN ESE EVENTO TÍPICO DEL LUGAR ...EN PEÑA DE BERNAL . La cita es en el Invernadero de Quinta Schmool a las 10 am. Para mayor información seguir la siguiente liga.
http:///www.sonico.com/milflores

Agradecemos su participación en este evento." POR EL FUTURO DE NUESTROS CACTUS".
¡¡muchas gracias!!

A T E N T A M E N T E

"Grupo de Afición de Cactos TODO MÉXICO"


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por Anvitel »

Yolitzin ?? no subes fotos ??
Yo conecto muy poco, no me entero,
asi le pasa a muchos aficionados :D
no tenemos tiempo de leeer locuras ajenas :lol:

Espero sea semilla de ALGO SERIO
Y regeis con prudencia a su hora,
sin exceso celo, sin recuerdos pasados :roll:
En presente, satisface mas el Ego :lol:
salu2


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

ANVI...EN QUE CONCEPTO ME TIENES?? :oops: :oops: Que tu digas esto es inconcebible. Cierto que hay que dejar recuerdos a un lado. :!: Y no permitir la intromisión de los mismos con nuestros CACTOS. Afortunadamente ese Camino está Visualizado a mis Cactos no los dejaré ¡¡NUNCA!!....¿¿ENTENDISTE?? :idea: Te Resumo: ya que por lo visto ahora entras poco.

" NADA ES ESPONTÁNEO...LLEVA TIEMPO CONOCERSE, PLATICAR, ESTAR DE ACUERDO...y las cosas funcionan mejor si se dan los tiempos para madurar IDEAS. EN ESA ETAPA ESTAMOS... NADIE EMPRENDE UNA LUCHA...SIN UNA ESPADA".
ES UN GRUPO JOVEN...EN IDEAS EXTENSO, EN VIVENCIAS CON CACTOS IGUAL, MUCHOS EXPERIMENTAN CON BUENOS RESULTADOS ALGUNOS. PERO SE VA
APRENDIENDO PASO A PASO Y LA META ES GENERAL....AUNQUE A ALGUNOS LES RESULTA UN IMPOSIBLE...SINO SE INICIA MENOS REAL SERÁ. ESTAMOS EN ESA ETAPA.....INICIANDO LAS PLÁTICAS PARA CREAR LA ASOCIACIÓN... LO IMPORTANTE ES CONVENCER Y CONVENCERSE, Y PARA ELLO HEMOS EMPEZADO A INTERACTUAR.
HUBO 2 VISITAS AL JARDÍN BOTÁNICO . EN LA PRIMERA VISITA DE 11 INSCRITOS ACUDIMOS 5 CACTÓFILO= 48%,
EN LA SEGUNDA VISITA SE INCORPORAN 2 CACTÓFILOS MÁS... 3 DE LA ANTERIOR NO ACUDEN POR RAZONES PERSONALES. PERO LOS 2 QUE SE AGREGAN SON ¡¡¡SIPER ENTUSIASTAS!! GULLERMO Y RODRIGO DANIEL, ASI QUE SI SUMANOS 2+2=4 FUIMOS LOS QUE ACUDIMOS MÁS 4 ACOMPAÑANANTES A ESTA SEGUNDA VISITA.
ASÍ QUE AHORA SOMOS 7 DE LOS 11 INSCRITOS....Y ESPERO QUE A QUERÉTARO SE AGREGUEN LOS DE ALLÁ (3 MÁS). Y ASÍ SUCESIVAMENTE IREMOS RECORRIENDO VIVERO A VIVERO...COMO COMPRENDERÁS ES UNA LABOR QUE REQUIERE DE PACIENCIA, DE SABER ESPERAR...Y SE VERÁN COSAS MUY BELLAS.
DIME SINO SABEMOS LO QUE QUEREMOS.... " A UN CACTUS NO LE ECHES TANTA AGUA...SOLO LA NECESARIA...Y EL HARÁ EL RESTO". DALE ESO SÍ SU SITIO, PARA QUE PUEDA CRECER, LA TIERRA...SANA Y ALIMENTO Y UBÍCALO AL SOL EL MAYOR TIEMPO QUE SE TENGA ES MEJOR...LO ADAPTARÁS MÁS RÁPIDAMENYE Y PODRÁS ENTÓNCES ¡¡¡DEVOLVERLO A SU HÁBITAT!!, SUFRIREMOS AL DEJARLE, PERO ÉL SERÁ LIBRE Y CRECERÁ SIN PROBLEMAS...CLARO QUE REGRESAREMOS A VER COMO ACEPTA ESE OTRO TERRUÑO...ESA ES LA LABOR DE ESTE RECIÉN INICIADO GRUPO...DE AFIONADOS A LOS CACTOS "TODO MÉXICO" LA IDA A LOS VIVEROS NO ES UNA VISITA A CIEGAS ... SON LOS EXPERTOS, DE LOS CUALES SE APRENDE EL MEJOR MÉTODO PARA REPRODUCIRLAS..
BIEN ME DESPIDO, TE DEJO UN SALUDO Y SIEMPRE ES AGRADABLE PLATICAR CONTIGO, AUNQUE A VECES DUDES DE NOSOTROS... :? :?: :?:
P.D. GUILLERMO SUBIO FOTOS DE LA 2DA. VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO DE CIUDAD UNIVERSITARIA, PUEDES VERLAS AHÍ.
TE DOY EL LINK. http://www.suculentas.com/phpBB...
Saludos desde la Tierra del Sotolín...... :smt023


yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

Bien ANVI...como suele pasarme...me faltan letras...va de nuevo
visita-al-jard%C3%ADn-bot%C3%A1nico-de-la-u-n-a-m--t6233.html
Espero las disfrutes......saludos... :smt006


yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

http://www.youtube.com/watch?v=XWGkJ_Q6 ... re=related

y LAS fotos de la visita están en Cactus en general,la entrada la hízo Guivem búscalo por ahí.
visita-al-jard%C3%ADn-bot%C3%A1nico-de-la-u-n-a-m--t6233.html


yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

oye...ya no se ¿que pasa?
http://www.youtube.com/watch?v=XWGkJ_Q6 ... re=related
las fotos estan donde te dije...por mas que intento poner el link se come letras.
Espero llegue el de arriba...saludos


Humberto
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 11, 2007 7:33 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por Humberto »

Hola Yolitzin,
Por medio del foro me entero de la fnueva echa de la visita a Cadereyta y Bernal, espero poder asistir y ojalá ya no se mueva de fecha. Como recomendación vayan viendo lo del hospedaje porque especialmente en esa fecha los visitantes se cuentan por miles y los hoteles en la zona no son muchos.
Ya no tengo acceso a la página de sónico, pero si me pasas tu correo me pongo en contacto contigo para ver en que puedo ayudar.

Algunos links relacionados para los que pidieron referencias
http://aitmanga.blogspot.com/2007/03/qu ... hmoll.html
http://www.de-paseo.com/QuintaSchmoll/QuintaSchmoll.htm
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescola ... ereyta.htm

Saludos.


yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

Hola Humberto, ¡gusto en verte!. :D Me he enterado de lo que dices. Porque el 21 celebran "El día de la primavera", y una gran cantidad de personas se reunen en torno al monolito de Peña de Bernal, así que el único cambio que me propone el papá de José Angel (paisano tuyo) es que me hospede en Querétaro.Y que de ahí visitáramos La Pirámide que se encuentra en Querétaro, y de ahí nos trasladáramos a los Viveros que se encuentran aprox. a 45 minutos de Qro. , pero mas seguro te dejo mi correo.....yolitzin_555@hotmail.com y así nos ponemos de acuerdo, ya que vienen 2 personas de fuera, una desde Madrid, otra de Argentina.....UN SALUDO Y seguimos en contacto. Yolitzin :smt006


yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

hola HUMBERTO la palabra correo no se incluye.....asi que te la pongo de nuevo....Un saludo y tambien te dejo mi cel.....seguimos en contacto.
yolitzin_555@hotmail.com
mi cel. 044 55 39 18 08 77
P.D. He conseguido el lugar para alojamiento, es un Rancho cercano a Querétaro.....solo hay que llevar el sleeping ó bolsa para dormir.
SALUDOS :D


y ya nos quedan ¡¡¡¡¡ 21 DÍAS PARA LA VISITA A LOS VIVEROS DE "QUINTA SCHMOLL " Y " MANUEL GONZÁLEZ"


yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

BIEN AMIGOS....ESTAMOS A PUNTO DE REALIZAR LA TAN ESPERADA VISITA A LOS JARDINES BOTÁNICOS 1.- QUINTA Fernando Schmool hoy por hoy “La Quinta Schmoll” es uno de los más importantes invernaderos de America Latina en reproducción de cactáceas y suculentas SE INAUGURÓ En 1920 por la bióloga Carolina Wagner y su esposo el pintor Fernando Schmoll, con el fin de estudiar y divulgar el conocimiento de las plantas cactáceas y otras suculentas. Hoy la Quinta es atendida por la cuarta generación de la familia Wagner.
“Quinta Schmoll” apoya a estudiosos en la materia con material, información y orientación. También dá y recibe aportaciones en semillas de todo el mundo, lo cual permite reproducir todo tipo de especies que en otros paises no es posible. La Filosofía de la Quinta es preservar la flora, estudiarla y reproducirla, ayudando a que en el mundo se sigan cultivando los cactus y las suculentas, con amor y cuidado. Producir para conservar y saber.
Y el 2do. Lugar a visitar es El Jardín Botánico Regional de Cadereyta "Ing. Manuel González de Cosió" Es una institución dedicada al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora mexicana; particularmente, la del semidesierto queretano. Sus objetivos son:
• Contribuir con conocimiento científico de los recursos botánicos para su aprovechamiento integral.
• Enseñar la importancia ecológica y económica de los recursos vegetales del estado.
• Propiciar la integración de colecciones de plantas del semidesierto queretano.
http://www.de-paseo.com/Mapas/MapaQroMundo.htm

Querétaro
Entrega PROFEPA certificación a la Quinta Schmoll
Diario de Querétaro
4 de mayo de 2008


Heidy Wagner

Querétaro, Querétaro. Arturo Eulogio Ortiz Montes, delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó al invernadero Quinta Fernando Schmoll el certificado de cumplimiento ambiental por contar con los elementos necesarios desde hace ochenta y ocho años "Esta certificación es la primera que se otorga a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a nivel nacional debido a que la reproducción y el entorno que aquí existe es idóneo para conocer e investigar las plantas cactáceas y suculentas".

El delegado explicó que la PROFEPA dentro del programa nacional de auditoría ambiental empezó a realizar una serie de esfuerzos desde hace 15 años con la finalidad de que todos aquellos que demostraran que mantienen un compromiso ambiental les fuera otorgada una certificación "La certificación que hoy nos ocupa, es un orgullo para el país, para Querétaro y desde luego para Cadereyta", cabe destacar que dicho documento está firmado por el Procurador de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada

Asimismo detalló que la Quinta Schmoll realizó una serie de análisis documentados que dieron pie a conocer el manejo de la Unidad, la forma de reproducción de los materiales genéticos de tal manera que la PROFEPA constató que se trata de plantas provenientes de plantas madre "Después de un proceso de casi tres meses se dictaminó que era procedente hacer la elaboración y entrega del certificado ambiental".

Aseveró que los certificados ambientales son únicos, que no son fáciles de obtener ya que mantienen un valor documental muy alto "En Querétaro están en proceso de certificación alrededor de 130 organizaciones y las principales empresas del estado ya cuentan con esta distinción; sin embargo la única Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a nivel nacional que obtiene esta certificación es la Quinta Fernando Schmoll ubicada en el municipio de Cadereyta en Querétaro".

Patricia Carrera Orea, delegada estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) comentó que la Quinta Fernando Schmoll es una UMA ejemplar que ha llevado al pie de la letra los lineamientos todo el tiempo " inclusive queremos promover con ellos una exposición de fotografías en Querétaro de las especies de cactáceas; con motivo de esta certificación para dar a conocer estas plantas que son joyas de la naturaleza y que se cultivan en la Quinta Schmoll con tantos cuidados y esmero".

Por su parte, el biólogo Enrique Wagner, gerente general de la Quinta Schmoll, informó que su empresa este mes cumple 88 años de fundada "88 años en los que hubo tiempos muy difíciles y también de bonanza, pero que nos ha permitido formar uno de los bancos de germoplasma más importantes de México y de América Latina".

Enrique Wagner agregó que actualmente la Quinta Schmoll cuenta con más de 4 mil especies de plantas cactáceas, suculentas y gramíneas; además dijo que en este lugar existe información documental muy valiosa "desde la época en que investigó esta parte del país el Varón Alejandro de Humbolt, de tal manera que contamos con un acerbo documental impresionante y que desde luego está al servicio de los verdaderos profesionales de la botánica".

BIEN AMIGOS ...NO ESTAMOS TAN PERDIDOS...AL HABER ESCOGIDO IR A VISITAR ESTE INVERNADERO ....ESTAMOS A TAN SOLO ¡¡¡¡ 4 DIAS !!! UN SALUDO A TODOS Y ¡¡¡BIENVENIDOS!!!! :smt023 :smt023 :smt023 :D :D :D


yolitzin
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:44 pm

Re: VISITA A LOS VIVEROS "QUINTA SCHMOLL" Y "MANUEL GONZÁLEZ"

Mensaje por yolitzin »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTAMOS A 1 DIA DE TAN ESPERADA VISITA!!!!!!!!!!!!!......PARA MÍ ES UNA EMOCIÓN MUY GRANDE....VER COMO HAN TRABAJADO ...POR CERCA DE 89 AÑOS....EN LA REPRODUCCIÓN DE LAS DIFERENTES CACTÁCEAS ....Y VER DE CERCA EL PRODUCTO DE ESE TRABAJO.....ASI QUE A LOS QUE VAYAN.. SEGURO SERÁ ALGO MUY ILUSTRATIVO, Y LES SERVIRÁ PARA MANEJAR MEJOR ESTOS PROCESOS.


SALUDOS A TODOS.......Y ¡¡¡¡GRACIAS, POR SU APOYO PARA QUE ESTA PAGINA PERMANEZCA !!!!!!!!!!!!

GRUPO de Afición de Cactos TODO MÉXICO. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Responder