SEMILLEROS PRIMERIZOS EN VERANO

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
jesusrubio
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:22 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)

SEMILLEROS PRIMERIZOS EN VERANO

Mensaje por jesusrubio »

Estimados amigo, es mi primera experiencia semillera y queria consultaros algunas cuestiones.
En primer lugar, comentaros que tengo tres semilleros distintos con una diferencia de plantacion entre ellos de un mes. El primero lo planté en marzo, el segundo abril y el tercero en mayo. Os pondre fotos cuanto antes.
Estos dos últimos he notado un crecimiento mas ralentizado, ahora mismo la temperatura en los dos ultimos es mas elevada que en primero asi como la humedad.
Vengo observandolos ultimamente y noto su crecimiento ralentizado y en el caso del último semillero con un escaso 10% del semillero germinado, que es casi nada. el segundo desde finales de mayo no va ni para delante ni para detras y se ha estancado en un 60% de casillas germinadas.

Pienso que algo debo estar haciendo mal. He tomado como referencia los Marginatocereus Marginatus. En el primer semillero germinaron prontamente, en esacsos dias, en el segundo en que la temperatura exterior empezaba a ser mas benigna, germinaron, pero no de una manera tan prodiga como en el primero. En el tercero, con temperaturas de finales de mayo y primeros de junio en ciernes no ha germinado ninguno. De este último en la primera semana de vida germinaron con mucha fuerza unos pachycereus pringley, pero despues de un primer crecimiento muy vigoroso no se les nota crecer aunque estan es verdad mas robustos. El resto de este semillero esta sin germinar, con variedades como la que os he comentado y tambien pasacanas, peruvianus, pachanois, b. candelaris, etc. He ademas comentaros, que en esa primera semana de este último germino un Browningia Candelaris, rara avis, pero a la semana se licuó y murió. ¿Qué esta pasando?¿exceso de temperatura y humedad?

Muchas gracias a todos

jesús


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Re: SEMILLEROS PRIMERIZOS EN VERANO

Mensaje por david »

Hola, no tengas prisa... las que no te han germinado puede ser que en un tiempo lo hagan, y si algún semillero se queda estancado puede ser normal, ves regando cada vez que seque el sustrato que las raices se hagan grandes buscando agua, el exceso de riego puede hacer que pierda las raices..

Suerte.


David
Barcelona
Valles occidental
jesusrubio
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:22 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: SEMILLEROS PRIMERIZOS EN VERANO

Mensaje por jesusrubio »

Muchas gracias David, seré paciente como me dices y en cuanto al agua proicederé de la misma manera.

un saudo
Jesús


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: SEMILLEROS PRIMERIZOS EN VERANO

Mensaje por Floracactina »

Hola! Estaria bueno que pongas fotos!
A mi se me ocurrio que quizas no crecen porque hace mucho calor. Tambien pensaba: Estan como rojitos los bebes¿? Porque si es asi quizas hay mucha luz y eso no les gusta y no crecen...
El exceso de humedad trae hongos y pudricion... Airear los semilleros al menos una vez por semana.
Cuando tardan en nacer muchas veces como dice David pueden hacerlo mas tarde, tambien puede que las semillas hayan perdido toda su capacidad geminativa y por eso germinan menos!
Espero poder ayudarte con esto! saludos y buen cultivo! :mrgreen:


Flora :๋๋•๋
Responder