¿Somos botanicos?

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Responder

¿Posee estudios relacionados con las plantas?

No.
14
82%
Estudios No universitarios
1
6%
Universitarios grado medio
0
No hay votos
Universitarios Licenciatura
2
12%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

¿Somos botanicos?

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hace un par de días nuestra compañera MaryJose pregunto que si muchos de los usuarios del foro son botánicos, y la verdad es que no es mala pregunta, por eso he montado esta encuesta.

En todo caso la pregunta hace referencia solo a los estudios relacionados directamente con las plantas y no estudios de cualquier otro tema.

Las respuestas son anonimas.

Hasta pronto.
Última edición por Jesus el Mié Sep 14, 2005 9:04 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Vaya vaya...parece que estamos (casi) todos en el mismo lado... :lol:


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

El tener o no noes importante, digo los estudios. A acys no ha solicitado la uni de valencia que demos el año proximo unos cursillos a estudiantes
creo que de botanica o algo asi. Hay veces o casi siempre vale mas nuestra experiencia, exagero lo se, es para que se me entienda, como en el teatro chino. Yo conozco persionalmente al señor que esta escribiendo
la obra sobre mineralogia española, mas completa que jamas se haya escrito, es licenciado, pero en nutricion animal, los directores de los museos de España, geologos, siempre le piden su opinion. LO mas importante creo que es querer saber, y amar algo, como nosotros a nuestras plantas. Si encima esres botanico mejor aun. He conocido licenciados en geografia que no sabian situar galicia en un mapa mudo.
El trabajo de campo es el mas importante y ese lo hacen muy pocos licenciados, se basan en informaciones de gente que visita el campo, porque lo ama, y les pasan los datos, triste.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Nuestro amigo Felix.

Mensaje por Jesus »

Hola Regis.

Muchos hemos hechado los dientes con Felix Rodriguez de la Fuente, nos abrio las puertas de nuestro propio ecosistema, y si, tenia estudios, pero de dentista.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, le puedo dar la razon a Eduardo.

Conozco varios biologos (de la universidad de Sevilla) que alardean de saber mas que yo de biologia. Yo llevo desde pequeño en este mundo y empiricamente lo conozco casi todo. No se muchos nombres de procesos y de tipologias organicas. Pero manejo bastante el tema.

En cambio esos pobres solamente han estudiado unos apuntes, los han escupido en un examen y despues se les ha olvidado porque se han ido a ver el señor de los anillos.

Queda feo que me tire el pegote con respecto a ellos.

Pero vamos... tener una carrera no sirve para nada (salvo las ingenierias)

Sobre todo las carreras de leer y escupir en el examen. Puedes no tener ni idea y tener la licenciatura.

Es muy comun. Yo lo veo todos los dias

Bueno no me enrollo mas

nos vemos

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola
Ya tenia tiempo sin meterme por aquí y por lo que veo soy, como decimos en México, "el prietito en el arroz".
Estoy de acuerdo con ustedes, un titulo no quita lo ton..., pero tampoco los profesionistas son para darles un tiro, hay de todo.
Hay Yamal no "nos quieras tanto", quizás hayas tenido alguna mala experiencia con tus conocidos biologos de Sevilla, ojala te des la oportunidad de conocer a mas personas del área, como en todo, hay variedad. Que ni te lean los del ministerio de educación que al rato querran desapercer la carrera por "inutil".
Muchas personas piensan que los biologos deben conocer todo lo referente a la naturaleza al derecho y al reves, pero nada de eso, la biologia es tan basta y tan densa que es imposible abarcarla. Cualquier biológo que diga que domine y conozca a la perfección todas las áreas, mmmmm, como dijo Darwin "el valor de la ignorancia".
Y no es solo saberse nombres al derecho y al reves, sino entenderla, interpretarla y admirar la naturaleza.
No se necesita un titulo para prácitar las diferentes áreas del conocimiento, solo constancia y amor por la misma. Una profesión ayuda a poder moverte legalmente y en el mejor de los casos vivir economicamente de ella. Además la biología es una ciencia, y la escuela enseña la metodologia cientifica para estudiarla y conocerla.
A quien le guste estudiar, es muy bonita y enriquecedora escuchar la experiencia de los diversos profesores, bueno siempre y cuando se estudie por gusto y no por fama y fortuna.


Saludos

:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

No quiero dejar incompleta la frase de Darwin, aqui va:
"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
""La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Estoy de acuerdo contigo, Adriana. No basta con tener conocimiento de algo, hay uqe desear seguir aprendiendo y ademas con humildad. No basta con ser geografo para tener un titulo, ademas hay que desear serlo
cada dia, y amar aquello que se hace, tener la inquietud de aprender y pensar que nunca se sabe suficiente, tener la necesidad de comunicar los conocimientos, asi es como yo creo que se progresa.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Yo tambien estoy de acuerdo con Adriana.

Mensaje por Jesus »

Hola Adriana.

Estoy de acuerdo contigo, yo soy aficionado a las plantas casi de nacimiento, pero nunca he estudiado seriamente al respecto, he leido mucho, conozco muchos nombres y muchos procesos y digamos que me defiendo a pesar de mi falta de estudios en ese tema, y digo a pesar por que no tengo la menor duda de que si estudiase biologia seriamente aprenderia muchas cosas mas y muchos de esos conocimientos tendrian una utilidad directa en esta mi afición.

Es un error frecuente entre los profesionales y aficionados mas o menos avanzados despreciar a los que poseen titulos oficiales, y en muchos casos Yamal tiene razón, pero esa gente ya era ignorante antes de estudiar y no dejaron de serlo durante el estudio, todo un desperdicio.

Por cierto, yo me dedico a una pasión que me corroe incluso mas que las plantas y es por increible que parezca la informatica, si, no se rian.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Mensaje por Yamal »

^__^

Yo es que me he encontrao a muchos innombrables, pero tambien uno de mis mejores amigos es biologo y el chaval parte la pana vamos...

A ver si os lo presento.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Esa es la clave.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Digamos que la clave esta en que por el hecho de estudiar algo seriamente algunos conocimientos extra tiene que tener, y si ademas se lo curra puede ser la leche. siempre hay quienes pasan por una determinada carrera sin que se les pegue nada y ademas luego son demasiado arrogantes como para preguntar, pero esa es otra historia.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno si, ... pero ya nos metemos en el campo de la psicologia humana

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola Chicos
Así es, los humanos somos complicados y combinados con las profesiones y aficiones sale cada ejemplar jaajaja. Y cuando alguien tiene una mala experiencia con alguno la carga el resto.
Como les había mencionado, lo importante es hacer las cosas que nos gustan con amor y dedicación. Al igual que ustedes me he topado con gente poco modesta y abierta a nuevos aprendizajes, con el tiempo solos se ahorcan.
Todos tenemos algo que enseñar y aprender. El conocimiento nos da mas herramientas y criterio.
En fin, la biología es una carrera medio incomprendida, y no tan sencilla como se piensa, quizás igual les pase a los otras ciencias básicas como la física y matemáticas. Como saben, un biólogo puede dedicarse desde estudiar el virus del sida hasta contarle las patas a una araña, actividad a la que mas nos encasillan. Cuando salimos de las aulas y nos metemos al área de especialidad nos "olvidamos" de los demás temas, y la gente no puede imaginar que un biólogo que se dedica a las bacterias y le pregunten el nombre de una planta no tenga idea de que se trate. Pero no se puede abarcar todo.

Hay Jesús, tu otra afición es tan valida como cualquier otra. Mira que bien se pueden unir las dos :) .

Saludos


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Mensaje por Jesus »

Adriana escribió:la gente no puede imaginar que un biólogo que se dedica a las bacterias y le pregunten el nombre de una planta no tenga idea de que se trate. Pero no se puede abarcar todo.
Yo te creo, muchos no me creen cuando les digo que puedo sacar los datos de un disco duro procedente de un incendio y que no tengo ni idea de como se maneja el mesenger o que ni siquiera tengo instalado el outlook en mi ordenador ....

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

soy flira, cursando la licenciatura de Bilogía en Chile...me da pena que sean tan despectivos con nosotros... :cry: Es cierto...en el mundo académico hay cada bestia....pero considero que yo no... :wink: Alabo los concocimientos que cada uno de ud tiene, el mejor maestro es la experiencia. NADIE estudia el arte de cultivar cactus, y si bien la teoría ayuda, no siempre es así. No sean tan crueles, no todos los científicos son unos engreídos (tengan en cuanta que entre los aficionados también hay tipos intragables que pretenden saberlo todo..)
por último ¿por qué si me registré hace poco no puedo publicar mis mensajes con mi nick???


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

No es para tanto.

Mensaje por Jesus »

Hola Flira.

Creo que malinterpretas nuestros mensajes, que por cierto son un poco exagerados, no nos tomes demasiado en serio.

En cuanto a publicar con tu nick ya lo estas haciendo, no veo el problema.

Hasta pronto.


P.D. Si te sientes ofendida por algo de esta serie de mensajes te pido disculpas.


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

en absoluto...quizá me puse muy sensible jejejej...Ah, aproposito...soy Francisco Lira...hombre :lol:


Responder