Cochinillas en hàbitat

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Cochinillas en hàbitat

Mensaje por alonso80 »

Que tal amigos, hace tiempo querìa subir esta foto que tomè el año pasado. Correspone a una Eriosyce villosa, la que se encontraba en
un basural, el cual habìa sido intervenido para retiro de rocas. Me llamò profundamente la atenciòn de esta planta por la cantidad de cochinillas en ella, no es que sea poco habitual encontrar plantas infectadas en su medio natural pero nunca lo habìa visto en cactus.

Imagen

Salud...2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Cochinillas en hàbitat

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso,

Lamentablemente el tema es más serio de lo que te imaginas, muchas poblaciones de cactaceas chilenas están con este chancho asqueroso, el S.A.G ya esta informado, pero desconosco que acciones han tomado, mi vivero de la playa fue fumigado hace muy poco por el SAG ( tengo controles semestrales) y me aprovecharon de contar la preocupación que hay de algunas especies en los Parques Nacionales ya infectados con chanchito blanco.

Bueno, creo que Perrofantasma tiene más información

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Cochinillas en hàbitat

Mensaje por perrofantasma »

No en realidad solo aportar más de lo planteado, siempre pense que las plagas eran de invernaderos, tanto el chanchito blanco, la arañita roja, las conchuelas y otras enfermedades han sido persistentes en el habitat, ahora generalmente atacan a plantas débiles o fuertemente extresadas, y por lo menos las cochinillas blancas son un poco más simbióticas con las plantas y no la "desangran" como en invernadero, al parecer pues "huelen" que no hay muchas cerca y el camino a otra es peligroso... también decir que las plagas han sido movilizadas por nosotros al llevar tierra de otros sectores, como basureros clandestinos o las plantitas para las casitas de playa que van ya con estos insectos perjudiciales...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Cochinillas en hàbitat

Mensaje por pescaomarino »

hola

yo he visto algunas plantas plagadas en habitat, parece que son con Coccus sp.

Copiapoa calderana
Imagen

aqui la mitad de una Copiapoa coquimbana estaba plagada y la parte que estaba expuesta al viento costero /con camanchaca/ estaba sana, por lo que se nota que estos bichos no les gusta el viento y la humedad, de hecho en cultivo al no haber mucha ventilacion y al estar muuuy seco, se reproducen mas facilmente.
Imagen
Imagen


Copiapoa echinoides, atacada casi por completo
Imagen


Copiapoa solaris
Imagen

algunas copiapoas tienen una "piel" tan dura, que pareciera que estan "vivas" o algo enfermas, pero jamas se espera que esten podridas por dentro, con un caldo bacteriano muy fuerte de aroma, pero super interesante en cuanto a los seres que flotan alli...

Imagen

estas son larvas de moscas, que tienen esa terminación mas angosta y oscura en su parte trasera, que la dejan expuesta a la superficie y por alli respiran, pero su aparato bucal esta en el otro extremo, que permanece sumergido en el caldo, comiendo de éste...

Imagen

el ciclo de la vida no mas... o hakunamatata como dirian mas cientificamente :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cochinillas en hàbitat

Mensaje por Tacuosi »

Sorprendente!
tremenda copiapoa podrida!...parásitos y descomponedores
eso debe haber olido muuuuuy maaaaal :x
pobresitas...ojala las condiciones de vida para esas plagas empeoren
saludos!! :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Cochinillas en hàbitat

Mensaje por alonso80 »

Pablo no tenià idea de la magnitud de esta plaga es lamentable lo que està pasando con estas poblaciones. Como dice perrofantasma, las plagas se establecen o paracitan a individuos dèbiles o estresados y eso es preocupante, ya que me imagino que la mayoria de las cactàceas viven en esas condiciones y màs aùn que la estaciòn càlida se està extendiendo e intesificando.

Lo normal es que en las comunidades vegetales los parasitos existan, pero estas especies no se ven afectada en su mayorìa ya que los distintos patògenos tienen una variedad de especies a quien paracitar, ademàs existe un control biològico que se a establecido a traves de la evoluciòn de estas especies. Sin embargo, tengo entendido que tanto la cochinilla o conchuelas son especies exòticas las cuales no poseen un controlador biològico que mantenga a raya las poblacienos y evitar a que se transformen en plaga.

JP, es sorprendente las imàgenes que nos muestras esas pobres copiapoas practicamente estàn asfixiadas por lo que parecen ser cobchuelas o algo similar.
Segun tu observaciòn de esas planta..¿se està dando en toda esas poblaciòn o son individuos especìfico?

Salud....2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Cochinillas en hàbitat

Mensaje por NATTY »

huy que mal ,lamento que en habitat igual no se puedan escapar de algunos pestes. bueno por 2da vez en mi vida que veo lo que muestras juan pablo el año pasado vi una copiapoa de mi jardin toda podrida por dentro parecia que hervia.no se si sera lo mismo pero algo similar vivi un dia.
natty


Saludos
Natty
Responder