¿¿¿Han pensado en esterilizar las flores???

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

¿¿¿Han pensado en esterilizar las flores???

Mensaje por Pancho »

Otra de mis locuras...he notado que uds. generan muchas semillas cada año (y que si bien las reparten al resto de la comunidad, lo que es muy bueno :lol: :lol: no siempre pueden "deshacerse" dce ellas...) ¿Han pensado en esterilizar las flores, para así disfrutarlas sin generar semillas?
creo que se puede hacer, y toda la energía que gasta la planta en fructificar la utilizaría para crecer...¿Qué opinan?


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

UUUUUYYYYYYYYYYYY!!!

Mensaje por Jaume »

Yo hago todo lo contrario: procuro hacer de abejorro para asegurar la polinización...creo que así voy a favor de natura y no contranatura.

Salu2
jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Acabas de tocar un tema muy serio

A veces hay plantas que no conviene que den semillas porque nadie las quiere y despues de pena tirarlas. Mejor que no haga fruto, esta claro.

Yo creo que siempre se puede cortar el estambre o cortar la flor fecundada antes de que forme el fruto.

Otro caso mas serio es cuando trasplantas un cactus y tiene flores o frutos madurando. Me paso con un fero que iba mal porque dedicaba muchos recursos a los frutos y tuve que cortarselos con el consiguiente desperdicio de semillas, pero mi interes era que la planta creciera y agarrara bien.

No lo hice a tiempo pero bueno.. ya veremos el año que viene como se pone. Ahora esta el pobre un poco de capa caida

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

mi idea es más simple: no se trata de ir contra natura (bueno, el tener plantas foráneas en continentes distintos al de origen y en condiciones que no son las del habitat...qué es???). Como queda claro, no siempre se pueden repartir todas las semillas, que son muy numerosas...Lo mejor creo para esterilizar las flores es cortar el pistilo, o sea la parte femenina. Así evitas arrancar los estambres (que pueden ser muchos!!!!!) y te aseguras polen para cualquier otra cosa que quieras tener...en el fondo es una reprducción controlada. :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Perdona , tienes razon, yo queria decir el estigma. Si cortas los estambres ya estas fecundando la flor en la mayoria de los casos..

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Yo tambien sigo la de jaume

Me calzo el pincel y polinizo ,supongo que es parte de su ciclo y siempre ayudara a la planta mas que nada

Que algunas no se aprovechan es normal ,en la naturaleza ocurre en mayor medida


Miguel


Responder