¿¿Locura??

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

¿¿Locura??

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

es que:

Imagen

era para saber si os parece una locura. si es demasiado inestable.

Es que llevo un mes diciendole a mi mecenas que a ver si me daba alguna de las mesitas pequeñas de casa. Todas de madera, era imposible pero un dia encontró ese taburete y me lo dio. Me parecia muy pequeño y enclenque, pero me subi encima y comencé a saltar sobre el para someterlo a una prueba de sobrecarga. La pasó satisfactoriamente, entonces lo subí y lo puse. Y comence a someterlo a pruebas de viento agitando al cactus con el taburete. Lo paso satisfactoriamente tambien.

En mi ciudad no es muy fuerte el viento. Creo que puedo dejarlo ahi. Aunque si cayera, seria una gran catastrofe. Sera cuestion de ir viendo como reacciona a las inclemencias del tiempo.

El objetivo era someterlo a una mayor insolacion. Y poder ocupar una zona demasiado sombreada que al no estar elevado no recibiria dicho sol.

¿que os parece?

hasta luegoo

YAMAL


kaywox

Mensaje por kaywox »

:shock:

nunca lo pondria em cima de esse taburete.
em mi opinion en la peor de las situaciones lo pondria com 2 blocos e una madera arriba de los blocos, com el cactu arriba de la madera.

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Muito obrigado

YAMAL


cactusy

Mensaje por cactusy »

Hi Yamal, yo tambien pienso que es una locura, es como si quisieras desafiar a las leyes de la lógica!, :twisted: , yo hubiera optado por un metodo mas seguro como te comenta Kaywox e incluso unas cajas de plastico duro que usan para las verduras en las fruterias y es que ya de por si el diametro de la maceta en la base es mucho mas pequeña que la del cactus. Hasta un gato que salte en tu azotea haria peligrar a tu precioso grussonini, si es que no le da un telele antes( memos mal que los cactus no padecen de tension alta si no al tuyo le hubiera dado ya un "yuyu"), SALUDOS


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Peligro, Peligro.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Da miedo verlo, ademas si se moja puede perder fuerza el taburete y terminar en el suelo, lo que podria matar a la planta.

Pobrecilla, tendre que ir y abrazarla y consolarla.... Bueno, quizas lo del abrazo lo dejemos para otro dia..... :roll:

Decididamente no es buena idea.

Si por lo menos te importa algo nuestra paz interior amarra con una cuerda el filo de la maceta a la pared, de esa forma si se vuelca no se caera al suelo, cosa que puede resultar mortal para la planta. ¿Has visto lo que pasa cuando una sandia se cae al suelo? :?

Hasta pronto.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Si, creo que ahora mismo voy a bajarlo

iba a hacerlo mañana pero va a ser ahora

gracias

hasta luegoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Mensaje por Yamal »

Hola

si, ya lo he bajado, me tuvo que ayudar mi hermano en plena oscuridad. Mañana lo colocare donde estaba antes.

Supongo que lo cambiaré de maceta a una lo mas grande posible. Dos centimetros me parece demasiado poco, tardaria muy poco tiempo en tener que volverlo a cambiar, quiero asegurarme por lo menos diez años de tregua.

El ya tiene 16.

Habia pensado en liberarle todas las raices de la tierra y renovarsela toda, aunque parece que no le afecta tener el sustrato gastado, quizas le venga mejor (con ese tamaño ya casi no conviene que crezca mas). Vistos los mas grandes que vi creo que todavia puede tener el doble de diametro... Que miedoo.

Gracias

Ciaoo

YAMAL


Responder