mis nuevos bebes

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

mis nuevos bebes

Mensaje por NATTY »

aqui den¡jo mis bebes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

natty
Imagen


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: mis nuevos bebes

Mensaje por sebaestigma »

Hola Natty

estan preciosos los injertos, espero que puedas reproducirlas..

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: mis nuevos bebes

Mensaje por pescaomarino »

hola natty, la flocosa y la occulta son del subgenero Horridocactus y son algo mas globulares y "grandes" que la napina y tenebrica (del subgenero Thelocephala)... entonces la floccosa y la occulta estarán en etapa de crecimiento por más años que las napina y tenebrica, que llegan a florecer al año despues de injertarlas... es por eso que yo las alimento de manera diferente: a las que estan en crecimiento (floccosa y occulta) les doy "purines" de estiercol de caballo u otros abonos ricos en nitrogeno. A las Thelocephalas, que florecen "mas rapido", les doy abonos mas ricos en fosforo y potasio (guano de ave marina, de gallina es muy fuerte y tiene que ser muuuuuuy viejo en caso de usarce).

el pereskiopsis puedes regarlo a diario, temprano en la mañana o a la hora del atardecer. siempre es bueno mantenerlo con las hojas turgentes y "gorditas". Si notas las hojas rojizas es mucho sol.
Si notas las hojas delgadas, como "papel" es falta de riegos...
mantenerlas asi, con poco riego, es bueno en invierno. Se dice que no resisten las heladas, pero el año pasado el invernadero marcó 2 grados celsius bajo cero y no tuvimos ningun pereskiopsis o injerto muerto, quemado o con pudricion...

espero que esa napina abra sus flores prontamente, puedes intentar polinizarlas cuando su estigma se abra como una palma de mano extendida...
y asi obtener semillas... o tambien puedes cortar las cabecitas y seguir con tus injertos...

muchos saludossss y suerte con tus plantitas nuevas, ya se te llenaran de floresssss, ya verasssss

Imagen

JP


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: mis nuevos bebes

Mensaje por NATTY »

gracias jp por tu gran aporte , me alegra contar con amigos que me ayuden a saber mas de mis chilenitos. =D> =D> =D>
tendre en cuenta todas tus recomendaciones.
natty


Saludos
Natty
Responder