duda- (no es identificacion)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

duda- (no es identificacion)

Mensaje por sscc84 »

Hola amigos! como ya sabeis soy novata en el mundo de los cactus, entonces tengo muchas dudas. De momento me ha surgido una nueva, a ver si me podeis ayudar. Tengo un echinofossulocactus (espero que este bien escrito), Este está florenciendo bien, sin problemas, pero cada vez que una flor se chuchurre me sale como una bolita negra y no se si es que eso es la semilla, porque fruto no le sale ninguno. Ahora mismo no tengo foto pero añado que cogi una y la abrí por la mitad y estaba relleno de algo marrón. Ustedes que me dicen de lo que es? gracias de antemano a todos


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por JAB »

Hola Silvia, ahora acudo yo a rescatarte del silencio...
Pero siento decirte que no tengo ni idea de lo que preguntas. Y eso que tengo un ejemplar. Lo que pasa es que nunca me ha florecido. Seguro que cuendo vuelva la gente de vacaciones, alguien te saca de dudas. Un saludo


sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por sscc84 »

gracias jabasi! eres un encanto! a ver si alguien lo sabe... en fin besitos


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Cactologo64
Mensajes: 59
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:46 am

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por Cactologo64 »

Hola Silvia

Deben ser las flores secas y la cosa de color marron que sale por dento es el polen viejo...

Felipe


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Estoy con Felipe, será una flor seca sin fecundar.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por sscc84 »

ok gracias! y para fecundarlas tengo q tener un segundo ejemplar no? besitossssssssssss


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por sscc84 »

Sabeis de alguna pagina donde yo pueda ver que ejemplares se pueden autofecundar y para cuales necesito otro ejmplar?? Si yo tengo dos echinos de distinta variedad y le hago el intercambio de polen esa hara que el fruto tenga semillas? Espero vuestras respuesta, sería de gran ayuda. besitos y gracias


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por Nacho »

sscc84 escribió:Sabeis de alguna pagina donde yo pueda ver que ejemplares se pueden autofecundar y para cuales necesito otro ejmplar?? Si yo tengo dos echinos de distinta variedad y le hago el intercambio de polen esa hara que el fruto tenga semillas? Espero vuestras respuesta, sería de gran ayuda. besitos y gracias
Que yo sepa no hay ninguna pagina que lo diga, si cruzas dos ejemplares distintos puedes obtener un hibrido o nada, dependerá de la compatibilidad.

La mejor forma de obtener buenas semillas es tener dos o tres ejemplares geneticamente (no valen los esquejes del mismo) diferentes.

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 836 veces

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por Lorette »

Hola,

Aquí puedes encontrar una lista razonable de las plantas que son autofértiles (o autocompatibles)

http://www.adblps-graines-cactus.com/Gr ... -01-01.pdf

Las que tienen una S delante son autoestériles las que tienen una F autofértiles :wink:

Ejemplo:

ECHINOFOSSULOCACTUS
179 arrigens [SW 9172/91] s-3 à 4-d4-09 10g 0,6€ 3,6€


185 obvallatus [DH 528/90] f-4-d4-09 10g 0,6€


Espero que te sea útil :wink:

saludos


sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: duda- (no es identificacion)

Mensaje por sscc84 »

gracias! Eres un cielo! HE visto tu diario, se maravilloso lo que tienes, que bonito de verdad. besitos


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Responder