Eriosyce senilis

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:04 am

Eriosyce senilis

Mensaje por Mauricio »

Hola Amigos, podrian cooperar con fotos de esta variedad hecha desde semilla, con los diferentes fenotipos de la especie
Gracias
Mauricio


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Eriosyce senilis

Mensaje por pescaomarino »

mira estas de "cactusman", sergio de la cuadra, de su vivero San Pedro
http://www.facebook.com/album.php?aid=- ... 1146510786


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Eriosyce senilis

Mensaje por Feroxcactus »

Mauricio,
Hoy tengo un poco más de tiempo y te puedo comentar que a mi juicio existen tres grandes grupos de Neoporterias senilis, las que se distribuyen en el Valle de Elqui por una parte que son de espinas blancas a oscuras muy caracteristicas. Un segundo grupo a mi juicio el más interesante que se distribuye a través del Valle del Choapa donde estan las Neoporterias senilis más variables, las multicolor de Ritter en variados colores no sólo de espinas amarillo y negras si no además de espinas muy finas y otras muy gruesas como horridos y un Tercer grupo poco visto las que se extiende por el Valle de Limari de coloración más bién más palida.

Dentro de todas estas, destaca la nidus fma. de Salamanca que es la más hermosa y que mantiene el antiguo nombre de nidus por sus largas espinas en forma de pelos imitando un nido ( no tengo fotos por el momento)

Te presento algunas fotos viejas que espero te sirvan:

Imagen

Neoporteria multicolor ( fma. espinas negras)

Imagen

Neoporteria multicolor ( fma. espinas negras aunque también las puedes encontrar muy oscuras o con espinas café oscuras y claras)

Imagen

Neoporteria multicolor ( fma. espinas amarillas)

Imagen

Neoporteria multicolor ( fma.espinas amarillas, también las puedes encontrar con espinas doradas a rojizas)

Imagen

Neoporteria senilis ssp. coimascensis

Imagen

Neoporteria multicolor ( fma.espinas amarillas más gruesas)

Imagen

Neoporteria multicolor ( fma. espinas doradas)

Imagen

Neoporteria senilis ssp. senilis, Valle de Elqui


FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Mauricio
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:04 am

Re: Eriosyce senilis

Mensaje por Mauricio »

Pablo, me he quedado sin palabras, excelentes ejemplares de E. senilis, me animas a participar en el estudio y reproduccion de esta especie.
PescadoMarino muchas gracias por el link, lo estoy analizando

Saludos
Amigos
Mauricio


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Eriosyce senilis

Mensaje por NATTY »

mauricio luego ,te mando fotos de las mias, de semillas y de pasadita te llevare unas bebes para que les cuides desde pequeñas.
natty


Saludos
Natty
Responder