Semillas

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Semillas

Mensaje por alonso80 »

Hoola a todos.

Estimados necesito hacer un trueque y ojalá que me puedan ayudar. Estoy buscando semillas de Ferocactus, en especial de F. gracilis si es posible var. coloratus y F. macrodiscus.

Debo reconocer que este género es uno de mis favoritos y debido a la buena fortuna que he tenido con otras especies de este género es que me atrevo a volver a sembrar y hacerlo con estas especies.

No tengo mucho que ofrecer, solo semillas de Copiapoa tenussima, Copiapoa mollicula, entre otras y plántulas sobrevivientes...jejeje de Eriosyce simulans, Thelocephala spp, Notocactus leninghausii y Eriosyce subgibosa (sector de Navidad VI Reg).

Ojalá me puedan ayudar...Saludos


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Semillas

Mensaje por cheloortiz »

hermoso el coloratus alonso suerte en la busqueda


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Semillas

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso,

Necesitas de F. gracilis o F. gracilis v. coloratus y por otro lado F. macrodiscus o F. macrodiscus septentrionalis

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Semillas

Mensaje por alonso80 »

Hola Pablo, busco en especial F. gracilis var. coloratus y F. macrodiscus septentrionalis.
De este ultimo (F. macrodiscus) me quedan muy pocas plantas que hice de semillas ya que varias las regalé a amigos y familiares, en especial en mi matrimonio..jejeje y F. gracilis var coloratus no tengo plantas ni semillas.

Si sabes de alguien, por favor avisame.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Semillas

Mensaje por Feroxcactus »

Suena grosero decirlo pero a eso me dedico Alonso ( a la venta , propagación y comercialización de cactaceas y suculentas por si no lo sabias) Si quieres semillas de estas o cualquier otro Ferocactus ( también son mis favoritos) me los pides, intercambias, compras da lo mismo sobre todo si es para un amigo del foro

Saludos
Pablo


Responder