¿qué otras cosas cultivan? Florers de mis tierras

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

¿qué otras cosas cultivan? Florers de mis tierras

Mensaje por Pancho »

Quzá ya se haya hecho esta pregunta, pero que más da...¿qué otras plantitas cultivan? Yo por ejemplo he empezado a cultivar (experimentar con el cultivo...) Alstroemeria y otras nativas de mis tierras. Son preciosas, y además tienen cuidados similares a los cactos, en cuanto a suelo y riego.
Les presento algunas guapas, sacadas de la red (no las tengo todas, pero es para que vean la belleza de mi país...)
Imagen

Alstroemeria pulchra





Imagen

Puya berteroniana


Imagen

Copihue (Lapageria rosea) la flor nacional


Imagen

Rhodophiala sp

...Y un montón de flores hermosas...espero tener varias en mi jardín alguna vez...
Ud qué cultivan por allá? (que sea nativo...aunque sus plantas también están asilvestradas por todos lados acá...ese será tema :wink: )


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Puff es interesante, a ver si pongo algunas fotos que seguro tengo por ahi de flora autoctona

Ciaoo

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Yo plantas aromaticas: romero, tomillo...Son faciles de cultivar y dan buen sabor a los guisos!
:wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Y las setas que todavia no me has mandado esas demostraciones cientificas de las que me hablaste, jejeje

Ciaoo

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Yamal escribió:Y las setas que todavia no me has mandado esas demostraciones cientificas de las que me hablaste, jejeje

Ciaoo

YAMAL
Vale vale... lo buscaré...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Vale, muchas gracias

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

He estado haciendo una búsqueda en internet y no encuentro los informes de la Universidad de Barcelona. Toda la información que encuentro da el consejo de cortar con navaja la seta.
Lo que yo te comentaba era un programa de TV3 con la UAB dónde hablaban de estos nuevos estudios que habían realizado. Pues en internet no los encuentro!
ARGH!
Por aquí ya terminó la temporada! Ha sido excelente! Ahora a esperar las lluvias del próximo otoño!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

A lo mejor es que hacer eso no es bueno.

Voy a intentar buscar fuentes que demuestren lo contrario

Ciaoo

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

No hace falta que busques fuentes que digan lo contrario: hay muchas!!!
Lo dificil es encontrar lo que yo busco...
Mira Yamal, los estudios cientificos unos demuestran que es "A" lo bueno, y luego salen otros que no corraboran la tesis, y dicen que "A" es lo malo.
De momento la mayoria (defienden lo que dices tu), y sólo los de UAB dijeron demostrar lo que yo te conte.
A saber... quizas es mejor hacer caso de "lo de toda lavida" hasta que no hayan más voces criticas.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Entonces si me das la razon, o si mas gente dice lo que digo yo, sera por algo, es muy probable que lo otro sea un simple invento para llenarse la panza. Por que no me haces el favor de contribuir a conservar la naturaleza en vez de cargartela plis??

Graciaas

Ciaoo

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Yamal escribió:Entonces si me das la razon, o si mas gente dice lo que digo yo, sera por algo, es muy probable que lo otro sea un simple invento para llenarse la panza. Por que no me haces el favor de contribuir a conservar la naturaleza en vez de cargartela plis??

Graciaas

Ciaoo

YAMAL
No me parece un comentario muy acertado. Cuido la naturaleza, amo la naturaleza! No me la cargo chico! Ir a buscar setas no es cargarse la naturaleza. Podemos discutir sobre los metodos, estoy inreresada en hacer lo mejor para la naturaleza, por eso escucho TODAS las informaciones. Sinceramente Yamal, no entindes l acultura "catalana" tradicional del buscador de setas.
Lo unico que quiero es que te quede claro que no me cargo la naturaleza.


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

http://www.lavilladebiel.com/Hongos.html
Aquí tienes las recomendaciones, que YO SIEMPRE he seguido. Yo y los que me han enseñado esta practica.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Por lo que veo, tienen una discución por la colecta de hongos...Yamal, colectarlos de natura no tiene nada de malo...lo que se colecta es el cuerpo reproductivo del hongo (Más o menos el equivalente de las flores de nuestrso cactos)...pero el hongo en sí es una red bado la tierra ¡¡¡inmensamente grande!!!!!....Te puedo asegurar que no le haces daño ...De hecho, la cantidad de masa de hongos en el suelo de un bosque están grande que sobrepasa la del bosque mismo....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

No te me enfades Montse, por favor

Pero es que me cabrea que cojas setas del campo. Es que es lo mismo que ir a coger cactus de los campos de America.

Lo logico es asegurar al menos una cantidad minima de hongos, de cada cuatro que encuentres en una zona, pues dejar dos y pisotearlos para asegurarte que quedan las esporas.

He visto muchos casos de expolio de setas y haber acabado completamente con la poblacion de hongos de una zona concreta.

Es que lo he visto con mis propios ojos y por eso te lo digo.

Con lo facil que es ir a comer setas cultivadas.... o simplemente hacerle fotos a las que veas por el campo....

En la pagina hablan de no dañar el micelio. Pero los micelios esta claro que van envejeciendo y si no hay esporas nuevas (te las llevas al cortar la seta) estas exterminando a la especie.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:Pero es que me cabrea que cojas setas del campo. Es que es lo mismo que ir a coger cactus de los campos de America.
No es lo mismo.

Es algo mas parecido a ir a recolectar flores de plantas que en la mayoria de los casos no estan amenazadas y que cuando lo estan no es por el expolio sino por el cambio del medio o la desforestación.

Está claro que si se quita una sola seta hay menos esporas, pero creo que la proporción es pequeña y que esta práctica no amenaza a las especies.

Ademas es algo que se ha hecho siempre y no tengo noticias de que las poblaciones esten dañadas.

Otra cuestión seria hacerlo de forma sistematica y extensiva, pero creo que eso no pasa.

Hasta pronto.


Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yamal no estoy de acuerdo contingo. S me hace pesado el tema sinceramente.
De cactus entindes mucho pero de setas....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Venga vale

Dejemos el tema. no hace falta que lleguemos a las manos...

Ciaoo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Yamal escribió:
no hace falta que lleguemos a las manos...

Ciaoo

YAMAL
:wink:


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Va no se enfaden.... Una belleza de ayer en Castaño del Robledo (Huelva)

Imagen

:wink:


Tacito

Lo acepto. Soy micetologo.

Mensaje por Tacito »

Lo acepto. Soy Micòlogo, no botanico. Esto es lo que cultivo.
Imagen


Responder