portulacaria con hojas arrugadas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
rolf
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:11 pm
Ubicación: Almenara (Castellón) España

portulacaria con hojas arrugadas

Mensaje por rolf »

Hola Compañeros,

Tengo una portulacaria afra bastante grande, con un único tallo de más de 1 metro y una copa que voy podando regularmente para darle una forma curiosa.

Tiene exposición directa al sol desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde más o menos con una temperatura fija (al sol) de aproximadamente 38 - 40 grados.

Estos días (tengo vacaciones :wink:) he observado que algunas hojas adultas se están arrugando y, sinceramente, ya no se si es exceso de agua o que me quedo corto.

El cepellón queda absolutamente seco a los dos días y por eso vuelvo a regar.

No se si me estoy equivocando y es un ejemplar muy antiguo que no me gustaría perder.

Saludos y gracias,

rolf


"No rompas el silencio si no es para mejorarlo"
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: portulacaria con hojas arrugadas

Mensaje por mila »

Hola, se ve muy bonita aunque yo la regaría mucho menos 1 vez por semana como mucho, ademas según se ve en la foto que pones en el otro post está al lado de la piscina y puede que le caiga agua también.
Saludos


Imagen
rolf
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:11 pm
Ubicación: Almenara (Castellón) España

Re: portulacaria con hojas arrugadas

Mensaje por rolf »

Hola, solo tiene agua una vez por semana y la de la piscina no le llega. Por eso me preocupa que algunas de sus hojas se estén arrugando, ya que no hay aparente motivo para ello, salvo que necesite todavía menos agua.

rolf


"No rompas el silencio si no es para mejorarlo"
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: portulacaria con hojas arrugadas

Mensaje por mila »

Hola, a veces se le arrugan las hojas a la que yo tengo también y no le doy mucha importancia, si acaso echale algo de abono.


Imagen
Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: portulacaria con hojas arrugadas

Mensaje por lunas »

yo tengo unas pequeñas y normalmente cuando le veo las hojitas arrugadas es porque quiere un riego
este es mi sistema y de momento me funciona muy bien porque no me las he vuelto a cargar


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Responder