Quillon

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Responder
Avatar de Usuario
jona_y_carol
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 07, 2010 4:12 am
Ubicación: chile--RENKA

Quillon

Mensaje por jona_y_carol »

hola amigos como se encuentran espero que bien un saludo desde la distancia juan y florencia espero que esten bien aqui estamos con mi señora
los pegamos un viajecito a ver a mi suegra que vive en pleno campo en quillon cerca de bulnes yo estoy deseoso de encontrar un cactus por estos rumbos pero esta saliendo bien dificil jijijijiji :lol: :lol: :lol: :lol: lo unico que se ve campo y campo pero mio tio dijo que nos iva a dar un tur por estos lugares aver como nos va.... llegue recien el miercoles y me voy el otro jueves y el sabado me doy una vueltita por el pueblo ahi subo una fotito de quillon yo me encuentro en huacamala asi se llama el nombrecito la embarro asi que ha disfrutar a comer gallina de campo y huevitos de campo y todo hecho con leñita hay que rico me quedaria eternamente aqui super tranquilo no le contamos lo fuerte que esta el viento aqui hoy dia jueves esta lloviendo c omo azufre uu que raroasi que a comer una rica cazuela con chuchoca ahi cerquita del fuego jijiji :twisted: :twisted: da y da puras ganas de comer asi no podremos subir el otro sabado el cerro vamos a llegar un poco sobre pesado jiijiji :lol: :lol: gordo :D :D igual voy ha subir fotito de aca disculpen por no subir cactus algo que los llamo la atencion es el injerto iva escuchado que se le hacian a los arboles y yo entiendo de los cactus pero na que ver con un arbol de manzana y es sencillo interesante bakan aprender cosas nuevas super simpatico son aca :shock: :shock: =D> =D> =D> =D>
primero corto el tronco luego le pego con el hacha y luego pelo una varilla en forma de poder unirlo y luego sello y ahi quedo terminado espero que resulte segun va dar una manzana mas grande de estas verde jugosa y rica me dijo que tenia una montonera de cerezos injertado
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
lo unico mas cercano a un cactus este epifito que era de mi suegra florese color rojo :D :D :D
ImagenImagenImagenImagen
va acontinuar en la busqueda de un cactus me conformo con ver uno solo siquiera [-o< [-o< [-o< [-o<


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Quillon

Mensaje por pescaomarino »

hola
estuve viendo quillon en el mapa... no he recorrido esa area pero por la actividad agricola se han "pelado" muchos bosquecillos nativos..
yo que tu me iria a dar su vuelta a la desembocadura del biobio, por hualpen, alli encuentras la primera localidad de Eriosyce (neoporteria) subgibbosa en los roquerios...
tal vez por el rio Itata se adentren, busca en paredes rocosas, no en el "suelo"...

sigue pasandola bien, aprende de los injertos... esta igual que yo el tipo, por cada injerto: empinando el codo, jajaj...

ahora si te quieres adentrar a la montaña, kattermann tiene una localidades de Maihuenia poeppigii justo en linea recta de quillon hacia los Andes... pero el pique, te lo encargo...

saludos y buena suerte!
esperamos mas fotos del campo y las cazuelas


JP


Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Quillon

Mensaje por Tacuosi »

Bacanes esos injertos de árboles, me cuesta imaginar cómo se "pegan" siendo tan secos
saludos!! :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
Mauricio
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:04 am

Re: Quillon

Mensaje por Mauricio »

Que interesante la forma de hacer el injerto, ojal le brote, debe ser zorro viejo, de los injertos


Avatar de Usuario
jona_y_carol
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 07, 2010 4:12 am
Ubicación: chile--RENKA

Re: Quillon

Mensaje por jona_y_carol »

hola amigos como estan recien llegamos hoy dia no me fue muy bien en la busqueda de cactus ya que no pudimos ir porque llovia muxo y el tio dijo que era mejor en verano :( pero igual sacamos fotito del lugar espero que les guste y sea de su agrado esperamos su cometario jijiiji :lol:

se viene la primavera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta es la casita y la cosina y los rico camarones de tierra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y no era na asufre era polen de los aromos ect
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esperamos que le aya sido de su agrado xauuuu :lol: :lol: :lol: [-o< [-o<


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Quillon

Mensaje por JAB »

¡Qué buen reportaje!. Me has hecho sentir que estaba un rato en el campo. Lástima que no hayais podido ver cactus pero os habeis consolado con los camarones de tierra :lol:
Gracias por compartir las fotos.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Quillon

Mensaje por Tacuosi »

Es cierto, me hizo sentir en el campo... ¿esos camarones se sacan con una especie de jeringa gigante no? es llamativo cómo los sacan
¿estaban buenos?
por lo menos encontraron tunitas
¡saludos! :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Quillon

Mensaje por alonso80 »

Hola Jonas, exelente paseo al campo....me imagino que estaban muy buenos esos camarones..sobre todo la sopa con unas papitas picadas, cebolla tajo pluma, merquén para los picantes y el que quiera un poco de arina tostada.

Guastavo los camarones se sacan con esa máquina como jeringa tal como dices, los más valientes sacan camarones con la mano o en la media noche cuando estos salen a pastar.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Quillon

Mensaje por perrofantasma »

Hola Jona, bueno el reportaje y la receta de Alonso también, cuesta encontrar camarones de tierra más la norte y al parecer también te va a costar encontrar cactus por esa zona, habrá que esperar el verano... éxito y felicitaciones por tus imágenes captaste plenamente lo que es estar en el campo...Perrofantasma =D>


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder