¿...Y las suculentas no cactáceas, son autofértiles?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

¿...Y las suculentas no cactáceas, son autofértiles?

Mensaje por Pancho »

Digamos Haworthia, Stapelia, Echeveria...¿Como funcíona la cosa?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Creo que los lithops con insistencia pueden ser autofertiles.

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Las stapeliaceas si pero las han de polinizas las moscas, u otros insectos.
Se puede hacer a mano pero se necesita instrumental preciso para llegar a los polinios.


estudiante
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Una cuestión, esque os leo una y otra vez eso de 'autofértiles' y me suena muy mal al oido. :oops:

Creo que lo que quieres decir es que se pueden autofecundar y que por lo tanto son autocompatibles. No se les puede decir 'autógamos' porque deberían de formar semillas por autofecundación al menos en 90% de las veces. Simplemente decir que el término que empleais no sé si es correcto, creo que es más correcto decir que son capaces de autofecundarse o que son autocompatibles en la fecundación.

:oops: :oops:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

ok...entonces que me dicen? se pueden AUTOFECUNDAR fácilmente o el 95% de las veces no pasará nada? (... :lol: :lol: :lol: ...)


bueno, el término que use era sólo para expresarme...pero se entiende la idea. ¿no? :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hombre Mikel

la verdad es que es un gustazo que nos vayas corrigiendo

Yo creo que va a costar que nos acostumbremos a soltar autocompatibles antes que autofertiles, pero quizas al final lo consigamos.

Hace unos meses todo el mundo hablaba de la Echinopsis multiplex, y me empeñe en que todos le cambiaran al nombre moderno que es oxygona y comence a decirlo y decirlo y ya todo el mundo dice oxygona.

Ya veremos cuanto tiempo tardas en imponer el nuevo y correcto vocablo

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Con que eran la misma cosa...ya me parecía... :lol: :lol:


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

:oops: :oops: :oops:

Sin más, es porque hablar con corrección no cuesta una put... mierda y quedas de la ostia!!! jajajaja :wink: (es broma)

Lo que pretendo es que empleeis un vocabulario que creo que es el mejor, el adecuado, por aquello de que si hablais con alguien que entienda de una materia determinada os podais entender a la primera sin tener dudas de que estais hablando de los mismos términos... Muchas veces las palabras que empleamos no son las adecuadas y eso induce a error. Ejemplo claro es cuando la gente que no distingue las plantas, llama cactus a todo el conjunto de plantas suculentas.

Si os corrijo no es para molestaros, sólo para intentar que cada día todos sepamos un poquito más. Del mismo modo yo os pido que si me equivoco me corrijais sin el menor temor ni reparo, será un placer corregir mis errores y aprender de vosotros y vuestra experiencia.

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Esa es la idea, que todos recojamos enseñanza...así que al primer error, ataque masivo!!!! :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:Si os corrijo no es para molestaros, sólo para intentar que cada día todos sepamos un poquito más. Del mismo modo yo os pido que si me equivoco me corrijais sin el menor temor ni reparo, será un placer corregir mis errores y aprender de vosotros y vuestra experiencia.

Yo propongo que organicemos una quedada en Pamplona y CATEAAAAAAA :twisted:


En serio, creo que todos agradecemos las correcciones, la mayoria, según la encuesta todos menos 2-3, carecemos por completo de estudios relacionados con las plantas por lo que podemos patinar en muchos campos y ademas todos estamos ansiosos por aprender.

Hasta pronto.


Imagen
Responder