URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(2)

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
jesusrubio
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:22 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)

URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(2)

Mensaje por jesusrubio »

Hola a todos, esta mañana he estado a visitar los cactus que planté a finales de verano y que os mostré en un post, estaban en mal estado con puntas negras y quemaduras con el sol.

Como os digo he estado esta mañana, y en general estaban todos bien sobre todo los Pasacana, los que peor estaban eran los Pachanoi. Si revisais el post y observais las fotos, el que peor estaba con la punta negra es el que paradojicamente está mejor sigue negra pero seca y sin apariencia de ir a peor.
Los otros dos son los más afectados, sobre todo el que estaba peor(en las fotos tenia la punta verde como si fuese a retoñar), este está ahuecado y negro como
3 cm y parece húmedo.
Hasta hoy han estado tapados todos con la tela negra que alguno de vosotros me recomendó, pero hoy los he destapado todo, pensado no se si acertadamente que ahora que esta saliendo el sol esas puntas se podrían secar.
¿Que me recomendais que haga? Se me ocurre seguir el consejo que me disteis hace tiempo y cortar y espolvorear con fungicida, en ese caso ¿qué fungicida comprar, qué marca? y después ¿tapo las heridas, con qué?

No tenía cámara en ese momento y no los he podido fotografiar, muchas gracias a todos

JESÚS


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(2)

Mensaje por Jesus »

Hola Jesús.

Creo que tapar las plantas con un plástico directamente sobre la planta en campo abierto es un error, por una parte aumentas el riesgo de que la planta se rompa a causa del viento, por otra dañas los ápices y finalmente favoreces condensación y humedad en general y la consiguiente congelación. El plástico solo aísla del frío cuando hay una cámara de aire suficiente, de lo contrario su efecto es desastroso.

Yo eliminaría las partes podridas, teniendo especial cuidado de no dejar pozas donde se acumule agua, tienes que cortar de forma que desagüe. Puedes aplicar algún fungicida de cobre directamente sobre toda la planta, o si tienes tachigareno o previcur.. sobre los cortes puedes aplicar fungicida de cobre en polvo. Mejor siempre cortar por lo sano.

Todas tus plantas tienen un aspecto seco y estropeado, puede ser por falta de riego, pobreza de la tierra, cochinillas... Deja pasar unos días y mira si la planta se recupera, si no tendrías que revisar raíces.

Suerte.


Imagen
Responder