Odieri mebessi

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Odieri mebessi

Mensaje por perrofantasma »

Hola aqui una thelo de nombre inválido pues es una odieri con muy pequeñas diferencias de las del tipo, clasificadas asi por los japoneses y dedicada especialmente a cactus-man. Desgraciadamente esta planta ya no existe, sin embargo dejo una generosa descendencia.. que espero luego se publique las plantulitas...y que determina la importancia de que se propaguen lo más posible estos hermosos y delicados pinchudos...Perrofantasma :twisted:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Odieri mebessi

Mensaje por cactino »

wiiiiiiiipi sima myu guapa
ojala obtengas semillas :roll:
bella esperamos descendendientes pronto
valentino


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Odieri mebessi

Mensaje por Floracactina »

Que bella planta, que pena que no este mas, pero bueno deja tranquila saber que dejo bebes ! :wink:


Flora :๋๋•๋
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Odieri mebessi

Mensaje por ALEJO »

bella y floribunda planta espero algun dia tener un par de ejemplares para cooperar a su reproduccion

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Odieri mebessi

Mensaje por JAB »

impresionante la planta y la floración


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Odieri mebessi

Mensaje por alonso80 »

Que hermosa odieri y esa floraciòn simplemente la lleva, es de un tono màs claro ¿varìa mucho en su coloraciòn?, te hago la pregunta debido a que tengo 4 plantas las que son de un color verde oscuro.

Salud...2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Odieri mebessi

Mensaje por NATTY »

muy bonita odieri lamento la perdida de ese ejemplar ,pero si dices que dejo decendencia ,pues eso me alegra mucho ya que podras reeplazarle muy pronto, espero ver fotitos de las plantulas.
natty


Saludos
Natty
cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

Re: Odieri mebessi

Mensaje por cactus-man »

Que buenas las fotos perro fantasma ¿De cuando son? Espectacular la floración, a lo mejor sabía que no le quedaba mucho tiempo y por eso se apuró en dejar bastante descendencia. Afortunadamente tengo unas plantitas que espero que crezcan luego y mantengan la descendencia. De donde provino originalmente la planta? Corresponde a la odieri odieri?

saludos desde Rautén....


Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Odieri mebessi

Mensaje por Tacuosi »

Esta muy linda la odieri. Me gustaria que pudieses decirnos cuales son esos pequeños detalles que la diferencian de la tipo, por lo menos para tratar de encontrarlos.
saludos!! :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Odieri mebessi

Mensaje por perrofantasma »

Hola a todos gracias por los comentarios... las fotos son de hace dos años atras, este invierno la planta murio y la descendencia de semillas han empezado a formarse como la mata madre.. las diferencias son en las espinas un poco ( hablamos de milimetros) más largas que la tipo, el centro más "lanudo", el cuerpo mucho más grande que el de la localidad tipo y el color de las espinas que básicamente es amarillo, el color de las flores es bastante relativo, pero en esta odieri va de blanco sucio a amarillo, las raices eran más grande que el tipico nabo corto de odieri, y el sitio es más " húmedo" que el tipo... y algunos, sólo algunos ejemplares son proliferos

Imagen
eso Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Odieri mebessi

Mensaje por sebaestigma »

hola perrofantasma

que bellas odieris me encantan , tu me regalaste semillas de esa odieri las cuales las sembre en septiembre del año pasado ..han crecido muy lento ....pero una la injerte y va como avion aunque tomo una espinacion mas diferente a la madre .....
dejo unas fotos ...

Thelocephala odiri
Imagen

injerto de thelocephala odieri
Imagen

Imagen

disculpen la calidad de la foto ..

saludos

atentamente sebastian


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Odieri mebessi

Mensaje por yazz »

Que bella odieri, espero la puedan reproducir bastante. :wink:
Saludos.. :mrgreen:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Odieri mebessi

Mensaje por Feroxcactus »

Sebastián, que bueno verte por aqui y no detras de la Eulychnia....al igual que yazz espero que puedan reproducir bastantes,
Las Thelocephalas odieri ssp. odieri fma. mebessi están bastante hermosas y la que injertaste la veo bastante parecida a la mata madre yo también tengo una que tiene la misma procedencia de la de Perrofantasma y ya han dejado decendencia aunque muy pequeñas aun.

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Odieri mebessi

Mensaje por perrofantasma »

Hola a tod@s, me alegra mucho la planta del Seba, el injerto se ve muy bueno y esperoque pronto de semillas, en relación con la coloración de las espinas, espero que en la medida que la planta se insole este vaya cambiando, ahora en las poblaciones de "mebessi", también varían, asi que no es determinante, insisto que es una forma sin mayor valor, excepto para nosotros que nos encanta mostrar las diferencias como coleccionistas... gracias por acompañar el post y aportar...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
oreroc
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:10 am

Re: Odieri mebessi

Mensaje por oreroc »

HOLA BUENAS, SOY SANTIAGO FIGUEROA, NO ME HABIA PRESENTADO ANTES PERO HE ESTADO VIENDO HACE TIEMPO LOS FOROS.
MI PREGUNTA ES..
DE DONDE ES MAS O MENOS LA MEBESSI? O ES DE LA MISMA ZONA LA LA ODIERI ODIERI?
QUE TENGO DOS Y ME GUSTARIA SABER DE DONDE SON.
SALUDOS


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Odieri mebessi

Mensaje por pescaomarino »

hola Santiago, que bueno que nos postees tus dudas y aportes, espero tambien nos compartas mas de tus experiencias en habitat

sobre la "mebbesii" yo creo que es sólo el nombre de una forma con sutil variacion de la "odieri tipo"... Personalmente es un nombre que no uso.

Si puedes subtitular esto, mejor aun (Backeberg)

Imagen

Imagen

muchos saludos!

JP


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Odieri mebessi

Mensaje por perrofantasma »

Hola Santiago, como dice pescadito es una forma sin mayor valor, en relación a la ubicación los ejemplares son del sur de Caldera, las poblaciones al norte sucumbieron bajo el progreso.... y la locación concreta no las entregamos en internet por los ya conocidos mani largas...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
oreroc
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:10 am

Re: Odieri mebessi

Mensaje por oreroc »

Ok muchas gracias por los datos.. y muy bonitas las fotos!
saludos!


cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

Re: Odieri mebessi

Mensaje por cactus-man »

Retomando este post, les envío unas fotos de plantas descendientes de la Odieri mebessi de perrofantasma. Como pueden ver ya florecieron y empiezan a amacollar, mostrando nuevos brotes. Saludos a todos
Adjuntos
DSCF9861 a.jpg
DSCF9861 a.jpg (225.82 KiB) Visto 4373 veces
DSCF9860 b.jpg
DSCF9860 b.jpg (228.34 KiB) Visto 4373 veces
DSCF9859 a.jpg
DSCF9859 a.jpg (289.45 KiB) Visto 4373 veces


cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Odieri mebessi

Mensaje por cactino »

estan de un lujo las mebessi
felicitaciones y saludos


Responder