Eriosyces y Copiapoas

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Antonio »

Estos dias hemos tenido una temperatura poco usual y hasta las Copiapoas se han puesto a florecer.

Imagen
Copiapoa echinoides

Imagen
Copiapoa megarhiza

Imagen
Copiapoa varispinata

Imagen
Copiapoa calderana

Imagen
Copiapoa coquimbana

Bueno, los Eriosyces los dejamos para dentro de un rato.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por stapelio »

muy bonitas! venga animo queremos tambien las otras :D


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por alonso80 »

Antonio, se ven muy guapas tus Copiapoas sobretodo la echinoides.

Esperamos más fotografías.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Antonio »

Vamos ahora con los Eriosyces

Imagen
E. napina v. napina

Imagen
E. aspillagae

Imagen
E. odieri v. odieri

Imagen
Este me gustaría que algún entendido me lo identificase bien, pongo otra foto
Imagen

Saludos y gracias para quien haga la identificación.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por silverchame03 »

Que lindas plantas!, se ve que realmente tienes buena mano, creo que son los cactus chilenos cultivados en Europa mas bonitos que he visto. =D> =D> =D> =D>

Sobre la Copiapoa megarhiza, estas seguro de su identidad??, según recuerdo la flor no era así de grande, podría ser la megarhiza ssp echinata?

El cactus nn que muestras podría ser una de las especies actualmente incluidas dentro del complejo napina, por el tubo floral, si mal no recuerdo las otras Thelocephalas tenían cerdas rectas en el tubo.

saludos!


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Antonio »

Gracias Silver... de la megarhiza solo te puedo decir que viene del vivero Los Serrano, y las semillas creo que procedían directamente de Chile, pero no sé nada más. Y respecto al no identificado, estoy de acuerdo en cuanto a que pueda pertenecer al complejo napina, pero voy a esperar un poco a leer opiniones de todo el mundo, a ver cual es el resultado final.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por gdmo24 »

si señor, bonitas plantas antonio,enorabuena.
fue una lastima no poder saludarte en cheste, la proxima vez sera..


Jozzy2000
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 25, 2011 10:57 pm

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Jozzy2000 »

Dios mio, no podre hacer las acotaciones de especie tan precisas como en los post anteriores.... Pero que bellas!!!!!!!!!! si parecen petalos de cera!! que gusto que gusto!!! Felicitaciones por tus bellezas!!!


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Feroxcactus »

Hola Antonio, me esta empezando a bajar la envidia ver tanto chileno con flor y yo nada, estamos comenzando a experimentar temperaturas no superiores a 23°durante el día y mañanas y noches más frias entre 8-13° tengo varias observaciones que quisera comentar de tus hermosas plantas, pero quisiera detenerme en la Copiapoa megarhiza:
Primera observación: Que bién tienes tus plantas me gusta mucho tu sistema de identificación con fecha y todo, felicitaciones
Segunda observación: Tengo la certeza que no es una Copiapoa megarhiza var. megarhiza ( por que var. echinata menos)
Tercera observación: Podria tratarse de una Copiapoa esmeraldana o C. angustiflora principalmente por el tamaño de la flor y la espinación aunque no puedo observarla del todo, muy por el contario la Copiapoa megarhiza es de espinas bastante gruesas aciculares o aleznadas, rectas generalmente en la etapa juvenil amarillas o negras, grises con el tiempo. Junto a Perrofantasma hemos visto muchas en hábitat y sus espinas generalmente son negras y fuertes, La dermis es gris-verdosa y tiene una raíz que se las encargo, gruesa y bastante grande con el tiempo, de hecho a esta especie se le dice 'cactus raizón' por lo grande de su raíz en hábitat si quieres desenterrar una es bastante díficil y la raíz es más grande que la planta en todo sentido, no sólo en logitud también en grosor

Bueno Antonio espero haber sido de ayuda
Saludos
FEROXCACTUS


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Antonio »

Hola y gracias por los comentarios,

Pablo, yo aunque tengo muchos cactus chilenos, soy poco conocedor de ellos a nivel de identificación, sobre todo si son pequeños. Ahora tengo que ir al vivero y veré de traerme para casa algunas Copiapoas que no tengo aquí y Eriosyces también. Ya te diré si localizo la megarhiza o es que se ha esfumado.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por pescaomarino »

que preciosas las plantas y sus flores!!

yo creo que el nn es una Thelocephala glabrescens... para algunos parte del complejo napina; para otros del odieri.
su tubo floral normalmente es glabro, carece de cerdas rectas, sólo presenta motas de lanosidad en las areolas...

aqui fotos de habitat

Imagen

Imagen

la otra tambien creo que puede ser C. esmeraldana... o tal vez la C. megarhiza ssp parvula... no tienes mas datos? o algun field number?

muchos saludos! y suerte con las proximas compras :D :D


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Antonio »

Hola JUan Pablo,

Efectivamente la thelocephala es la misma que en tus fotos, gracias por ponerlas, ya sabes que me encantan las fotos de cactus chilenos en habitat.

Al final el otro día no pude ir al vivero, yo pensaba que lo de la venta por correo iba a ser un pasatiempo y sin embargo al final se ha convertido en una ocupación, ahora que me había jubilado me pongo a trabajar ... [-X [-X que cosas....

Bueno, hoy si iré al vivero, y veré lo de la C. megarhyza, a ver si es que esa etiqueta estaba equivocada de sitio o qué ha ocurrido, ya os diré algo.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Feroxcactus »

Antonio, efectivamente las Thelocephalas no identificadas pertenecen a la ssp. glabrescens segun mi modesta experiencia y opinión estas pertenecen al grupo de las napinas y no de las odieri, aunque reconosco que existe una aproximación en esta especie hacia el grupo de las Thelocephalas de cuello ancho


Saludos
FEROXCACTUS

Nota: si te faltara Copiapoa megarhiza te podria enviar unas pocas semillas


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Eriosyces y Copiapoas

Mensaje por Antonio »

Gracias por el ofrecimiento Pablo, tengo que ver primero si está en el vivero o no, ayer estuve allí, pero Paco las había cambiado de sitio y como siempre que ocurre eso, no las encontramos, si no la tuviera, ya te lo digo.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder