híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por vbueno »

Voy buscando, con más o menos acierto, híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Os gustan?
Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por Jesus »

Hola Vicente.

Son preciosos.


Imagen
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por vbueno »

Muchas gracias amigo.
Me alegro que te gusten.

La primera es un híbrido entre rauschii y callecallensis. El cuerpo recuerda al papá y la flor a la mamá. No tiene nombre como cultivar.
La vamos a llamar rebutia cv...
¿Qué nombre le pondrías?

La segunda no es un híbrido propiamente dicho. Es un cruce de la rauschii de flor casi blanca (y cuerpo más bien feote) y de la rauschii violacidermis, de flor magenta.

La tercera es un híbrido de pulchra y canigueralii. Ya la vimos en Benalmádena.

Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por Jesus »

vbueno escribió:La primera es un híbrido entre rauschii y callecallensis. El cuerpo recuerda al papá y la flor a la mamá. No tiene nombre como cultivar.
La vamos a llamar rebutia cv...
¿Qué nombre le pondrías?
No sé, eso se lo dejamos al papá de la criatura, que ha quedado estupenda, recuerda a un sol de caramelo.

Es curioso que dos plantas casi iguales de cuerpo sean tan distintas de flor.


Yo últimamente tengo las rebutias negadas, entre los caracoles y un gato se han cargado la mitad de las que tenía, incluida la rauschii

¿Y como decides qué hibridos son interesantes para hacerlos? por que desde que lo planificas hasta que florece tardará años. Cuéntanos un poco el proceso.

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por mila »

Son muy bonitas Vicent me encanta el color dorado de la primera las mias van muy bien me han dado muchas flores.


Imagen
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por Roberto »

Magníficos colores, Vicente. Eres un mago de las rebutias. Es más: yo propondría el nuevo género Rebuticente para alguna novedad que pudiera surgir en este grupo de cactáceas (un nuevo género híbrido o algo así, quizás?).
Intenta sacar flores con los colores de banderas de naciones y nacionalidades (ya lo conseguiste con la tiqui-taca, no?) y las venderás como rosquillas.
Comienza con una que lleve los colores de la bandera valenciana ... aunque el azul creo que es un color jodido de conseguir en el mundo de las flowers, incluso después de la revalidación del mandato de Camps.
Un saludo


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por stapelio »

estan tremendas las tres! sobretodo la primera te quedo guapisima =D>


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por JAB »

vbueno escribió:Voy buscando, con más o menos acierto, híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos.
Pues los has conseguido. Son impresionantemente luminosos. =D>
Enhorabuena MAESTRO.

Un saludo.


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por vbueno »

Pues sí, Jesús. Una misma variedad, ya ni siquiera especie, de sulcorebutia puede florecer en varios colores diferentes.
Por ejemplo, la hoffmanniana puede florecer en bicolor rojo y amarillo, en rojo, en amarillo o en magenta. En el Congreso de Cheste la gente me pedía sulcorebutias de flor bicolor y, claro, si no estaban en flor, era difícil.
En el caso de la rauschii, también paso algo de eso. El taxón de sulcorebutia más popular, con el número de colector de rausch WR289 lo podemos encontrar, por ejemplo, com la corteza verde manzana, púrpura, conas espinas negras, doradas, marrones...con la flor magenta oscuro, magenta claro y centro blanco, rosa pálido con el centro blanco... También cultivares como el violacidermis...
Para hacer los cruces, lo primero que me tengo que plantear es la viabilidad de las futuras semillas, para eso me pongo el traje de 'lumper? busco taxones emparentados entre sí y luego me pongo el traje de 'splitter', busco formas diferenciadas con alguna característica a destacar. Por ejemplo en el cultivar Inti busqué la corteza púrpura de la rauschii, la flor clara de la rauschii de flor rosa con el centro blanco y las espinas largas doradas de la patriciae. Salió algo así como una rauschii desmelenada.
Bueno, a ver si tengo un rato y escribo algo en el apartado reproducción y cultivo. El tema de las sulcorebutias en los últimos diez años es tan explosivo que llega a ser preocupante. son los cactus más recolectados en el hábitat y más vendidos, con diferencia entre los coleccionistas. Aquí todavía no ha llegado el boom, pero todo se andará. Las poblaciones de sulcorebutia son muy pequeñas, algunas no más grandes que un campo de fútbol y los GPS tan precisos que en una mañana una cuadrilla de colectores sin escrúpulos lo pueden arrasar todo y así ha pasado en algunas variedades.
Por otra parte son de los cactus más nuevos (evolucionados) que hay y son tan nuevos que se hibridizan fácilmente en la naturaleza y en el cultivo.
Hay que quitarnos de entre ceja y ceja la manía del número de colector. ¿Quién recolecta semillas de orquídeas, narcisos o tulipanes silvestres? En la sierra de mi pueblo los hay, pero prefiero comprar híbridos en las floristerías.
Mila, me alegro que se hayan aclimatado bien. Anda pon alguna foto para verlas.
Venga Roberto, ojalá pudiera hacer algún invento como la Ferobergia, pero los intentos de hibridar sulcorebutia con trichocereus, de momento han fallado. Todo se andará. Ahora que he visto un post tuyo, voy a probar con Soherensia. ¿Te imaginas una sulcorebutia de 30 cm de diámetro? Y, sí el azul lo dejamos para otras hierbas.
Gracias, Stapelio. Los filamentos morados le dan un carácter exótico.
Gracias, José. Me estoy plantando esquejar algunas en Opuntia humifusa compressa. ¿Qué te parece?
Pues sí, Jesús. Una misma variedad, ya ni siquiera especie, de sulcorebutia puede florecer en varios colores diferentes.
Por ejemplo, la hoffmanniana puede florecer en bicolor rojo y amarillo, en rojo, en amarillo o en magenta. En el Congreso de Cheste la gente me pedía sulcorebutias de flor bicolor y, claro, si no estaban en flor, era difícil.
En el caso de la rauschii, también paso algo de eso. El taxón de sulcorebutia más popular, con el número de colector de rausch WR289 lo podemos encontrar, por ejemplo, com la corteza verde manzana, púrpura, conas espinas negras, doradas, marrones...con la flor magenta oscuro, magenta claro y centro blanco, rosa pálido con el centro blanco... También cultivares como el violacidermis...
Para hacer los cruces, lo primero que me tengo que plantear es la viabilidad de las futuras semillas, para eso me pongo el traje de 'lumper? busco taxones emparentados entre sí y luego me pongo el traje de 'splitter', busco formas diferenciadas con alguna característica a destacar. Por ejemplo en el cultivar Inti busqué la corteza púrpura de la rauschii, la flor clara de la rauschii de flor rosa con el centro blanco y las espinas largas doradas de la patriciae. Salió algo así como una rauschii desmelenada.
Bueno, a ver si tengo un rato y escribo algo en el apartado reproducción y cultivo. El tema de las sulcorebutias en los últimos diez años es tan explosivo que llega a ser preocupante. son los cactus más recolectados en el hábitat y más vendidos, con diferencia entre los coleccionistas. Aquí todavía no ha llegado el boom, pero todo se andará. Las poblaciones de sulcorebutia son muy pequeñas, algunas no más grandes que un campo de fútbol y los GPS tan precisos que en una mañana una cuadrilla de colectores sin escrúpulos lo pueden arrasar todo y así ha pasado en algunas variedades.
Por otra parte son de los cactus más nuevos (evolucionados) que hay y son tan nuevos que se hibridizan fácilmente en la naturaleza y en el cultivo.
Hay que quitarnos de entre ceja y ceja la manía del número de colector. ¿Quién recolecta semillas de orquídeas, narcisos o tulipanes silvestres? En la sierra de mi pueblo los hay, pero prefiero comprar híbridos en las floristerías.
Mila, me alegro que se hayan aclimatado bien. Anda pon alguna foto para verlas.
Venga Roberto, ojalá pudiera hacer algún invento como la Ferobergia, pero los intentos de hibridar sulcorebutia con trichocereus, de momento han fallado. Todo se andará. Ahora que he visto un post tuyo, voy a probar con Soherensia. ¿Te imaginas una sulcorebutia de 30 cm de diámetro? Y, sí el azul lo dejamos para otras hierbas.
Gracias, Stapelio. Los filamentos morados le dan un carácter exótico.
Gracias, José. Me estoy plantando esquejar algunas en Opuntia humifusa compressa. ¿Qu´e te parece?
Algunos híbridos en los que os hablo los podéis encontrar aquí:
http://cactusventas.blogspot.com/
Saludos
Vicent


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: híbridos de sulcorebutia con flores de colores luminosos

Mensaje por JAB »

vbueno escribió:Gracias, José. Me estoy plantando esquejar algunas en Opuntia humifusa compressa. ¿Qu´e te parece?
Hola Vicent. ¿Qué puedo aconsejarte que ya no sepas?. La ventaja de la Humifusa como patrón, es que no deforma las plantas. No es el pie que más rápido hace crecer lo injertado, pero para mí esta ventaja es una buena razón para usarla. Además de poder tener el injerto sin protección en invierno.

Felicidades otra vez, por tus logros.

Un saludo.


Responder