Es normal que mi Mammillaria........

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
cyndicactus
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 19, 2011 6:08 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Es normal que mi Mammillaria........

Mensaje por cyndicactus »

Hola amigos del foro, les escribo porque quisiera saber si es normal que algunas de mis mammillarias (gracilis y haageana elegans) estén dando brotes de flor en pleno invierno acá en Chile???? ahì van algunas fotos....

Alguien sabe, porque la M. haageana ya me floreciò como en octubre del año pasado (primavera acá en Chile) por favor alguien que me ayude....gracias! :wink:
Adjuntos
DSCF8458.JPG
DSCF8458.JPG (36.1 KiB) Visto 1836 veces
DSCF8457.JPG
DSCF8457.JPG (39.11 KiB) Visto 1836 veces
DSCF8456.JPG
DSCF8456.JPG (52.06 KiB) Visto 1836 veces
DSCF8453.JPG
DSCF8453.JPG (48 KiB) Visto 1836 veces


Cyndi **
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Re: Es normal que mi Mammillaria........

Mensaje por Jesus »

Hola amiga.

¿Las tienes en interior?


Imagen
Avatar de Usuario
cyndicactus
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 19, 2011 6:08 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Es normal que mi Mammillaria........

Mensaje por cyndicactus »

Jesus escribió:Hola amiga.

¿Las tienes en interior?
Hola Jesus, no, está afuera con todos mis otros cactus.... :?


Cyndi **
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Es normal que mi Mammillaria........

Mensaje por Feroxcactus »

Cyndicactus, la priemra foto no corresponde a una Mammillaria gracilis, la segunda es sin duda una Mammillaria haageana var. elegans y no deberia florecer en esta época, sin embargo las mias también están en flor y no sólo esta sino También la M. albilanata, decipiens, halbingeri, plumosa, etc, algo esta pasando puede ser el cambio climatico o el hecho de la prolongación de la estación seca y los agradables 23°que tenemos en las tardes y la estimulación de los cambios de temperatura nocturnos y la humedad

FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Vie Jun 03, 2011 11:20 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
cyndicactus
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 19, 2011 6:08 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Es normal que mi Mammillaria........

Mensaje por cyndicactus »

Feroxcactus escribió:Cyndicactus, la priemra foto no corresponde a una Mammillaria gracilis, la segunda es sin duda una Mammillaria haageana var. elegans y no deberia florecer en esta época, sin embargo las mias también están en flor y no sólo esta sino También la M. albilanata, decipiens, halbingeri, plumosa, etc, algo esta pasando puede ser el cambio climatico o el hecho de la prolongación de la estación seca y los agradables 23°que tenemos en las tardes y la estimulación de los cambios de temperatura nosturnos

FEROXCACTUS
Gracias FEROXCACTUS, ajajaja si sé que me equivoque y que la primera foto no es una gracilis (de mensa no más 8) :shock: ) ajaajjaa...es que ese cactus también tiene botones y hay varias Mammillarias que también están con sus botoncitos, pobrecitos están confundidos con estos climas tan raros...

FEROXCACTUS y tú me podrías ayudar a identificar al primer especimen??? que aún nose qué es? :D

Muchas gracias, te pasaste! Ahhhhh y un DATO esa Mammillaria Haageana var. elegans te la compré a ti en la pasada FERIA DEL CLUB DE JARDINES en Casa de Lo Matta...=) también compré otros más :D :mrgreen: y están bien bonitos...

Cariños,

Cyndi


Cyndi **
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Es normal que mi Mammillaria........

Mensaje por alonso80 »

Hola Cyndi aunque ya te han respondido, tambien tengo una M.haageana y està floreciendo, ademàs una M. geminispina y otras 2 que aún no las he identificado, tambien hace una semana atràs floreciò una C. Mollicula.

Perece que se está volviendo normal... :lol: :lol:

Aun que las temperaturas en Concepciòn son bajas en la noche, no lo son tanto en el dìa cuando està despejado, pudiendo haber facilmente 20º en el interior del invernadero.



Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Es normal que mi Mammillaria........

Mensaje por Feroxcactus »

Cindy, podria tratarse de una Mammillaria sheldonii, pero hay varias muy parecidas , la flor es clave en la identificación de esta mammillaria por lo que cuando floresca no te olvides de sacarle una foto. Por otro lado, que bueno que me compraste una Mammillaria [-o< , dejandose de bromas que bueno que estas en los cactus, no somos muchos pero cada día hay más personas interesadas en coleccionar o introducir estas hermosas plantas en sus jardines y ventanas, espero pronto participes de las juntas y te podamos conocer...lo que es el amigo Alonso no te cuento cuantas invitaciones le hemos hecho y nada [-X

FEROXCACTUS


Responder