Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, muchas gracias por tu interés, hemos tenido suerte y toda mi familia está bien, espero que la situación se normalice pronto.
A la tortuga la llevé al psicólogo, para que la convenciera de que los cactus no se deben comer :lol:
Un abrazo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

lorquino escribió:A la tortuga la llevé al psicólogo, para que la convenciera de que los cactus no se deben comer :lol:
Mi perra se convenció sola, se comió una caralluma y pasó 3 días con diarrea, después de eso se le enseñaba cualquier cactus y ponía cara de asco.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Me estás poniendo los dientes largos, son las 12 de la noche pero en cuanto termine este mensaje tengo previsto salir al jardín y cortar unos esquejes de selenicereus y plantarlos en el campo como portainjertos.

Si, ya sé que yo siempre he tenido los dientes largos y que no son horas, pero bueno... cojo el cuchillo. :D

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Hola Jesus,

¡Cualquier hora es buena cuando se trata de cactus! :mrgreen: Me has hecho reir con lo de los dientes :lol:

Yo no recuerdo exactamente a qué hora fué que tomé el cuchillo, pero éste fué el resultado:

Imagen

Ya no veo la hora de poder desprender esos retoños para enraizarlos y comenzar a injertar

Y cambiando el tema... :roll:

Comenzó ya la temporada de lluvias y son días de gloria para los gourmets de por aquí porque salen los "bachacos culones":

Imagen

Los esperan a la salida de los hormigueros, los atrapan y luego los asan en la sartén: saben a cacahuate (maní tostado) :mrgreen: y no sería demasiado desagradable de comer si no fuera por la "cremita" que les sale de adentro :smt078

Saludos :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por alonso80 »

Hola Lorette de verdad se comen???...o me quieres tomar el escaso pelo que tengo... :lol: :lol: :lol: .

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, tengo que hacer algún injerto, nunca lo he intentado, pero se me abren las ganas al ver los tuyos y los de los demás, cuando lo intente le haré alguna foto y la pondré para que veais el resultado de lo que resulte.
Antes de comerme los bachacos culones, que deben ser hormigas macho enormes y feas, prefiero comerme una caralluma, como hizo la perra de Jesús.
Saludos.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Alonso,
¡Claro que se comen! y además para muchos son un verdadero manjar. Yo las he comido un par de veces: la primera para probarlas y la segunda para confirmar que no las volvería a comer :lol: por eso no tengo fotos propias (ni las tendré jaja! ), pero encontré esto en la red
Imagen


Lorquino,
Anímate con los injertos, no es difícil y verás como muy pronto se te convierte en un vicio :wink:

Los bachacos culones son las reinas de aquellas hormigas cortadoras de las que hablé anteriormente en el diario. En el abultado trasero están los huevos (esa es la cremita o mayonesa que mencioné antes :mrgreen: )

Les muestro otra foto encontrada en la red de un bicho de ésos visto de muy cerca

Imagen
(foto José Flores).

Y aquí pueden encontrar la información completa si les interesa el tema

http://es.wikipedia.org/wiki/Atta_laevigata

Y si alguien quiere alguna receta para su preparación también se las puedo proporcionar :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Aquí tambien tenemos de eso, pero claro más pequeñas.... Venezuela es grande :P


Imagen
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por silverchame03 »

Lorette escribió:Hola Jesus,

¡Cualquier hora es buena cuando se trata de cactus! :mrgreen: Me has hecho reir con lo de los dientes :lol:

Yo no recuerdo exactamente a qué hora fué que tomé el cuchillo, pero éste fué el resultado:

Imagen

Ya no veo la hora de poder desprender esos retoños para enraizarlos y comenzar a injertar

Y cambiando el tema... :roll:

Comenzó ya la temporada de lluvias y son días de gloria para los gourmets de por aquí porque salen los "bachacos culones":

Imagen

Hola Lorette sabes el nombre de esta especie, tengo una pequeña planta de ella, me parece que es un Selenicereus?? pero no tengo idea que especie

saludos!

Los esperan a la salida de los hormigueros, los atrapan y luego los asan en la sartén: saben a cacahuate (maní tostado) :mrgreen: y no sería demasiado desagradable de comer si no fuera por la "cremita" que les sale de adentro :smt078

Saludos :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Silverchame03 escribió:
Hola Lorette sabes el nombre de esta especie, tengo una pequeña planta de ella, me parece que es un Selenicereus?? pero no tengo idea que especie
Hola Silver,
Me costó encontrar tu mensaje :lol: :lol:
Se trata de Selenicereus grandiflorus :wink:

saludos


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Floracactina »

Hola Lorette!
PAse por aqui, siempre tan interesante tu diario!!! La selva es pura vida! Ahi uno nunca se aburre! =D> :D

Un beso!


Flora :๋๋•๋
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Definitivamente tengo que ir a la óptica ¡ya!... :lol: . Hasta ahora mismo no había visto a los apetitosos bachacos culones :lol: . Ummmmmm ¡qué rica debe estar esa crema de cacahuete interior!

Lorette,,, deberías dejar los cactus y dedicarte a la entomología. Creo que con sentarte en tu jardín podrías pasar toda una vida estudiando insectos. Y para colmo no te hace falta lupa. Ahí todo es tamaño "familiar".

Y hablando de cactus... Los Selenicereus son de clima tropical ¿no?. ¿Puedes injertar sobre ellos en temporada de lluvia sin tener problemas con los hongos?

Un saludo relamiéndome pensando en esa riquísima cremita o mayonesa ...


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Lorette, como creo que no lo has leído en el post de la O. humifusa, te pongo los deberes aquí :mrgreen: :

Lorette escribió:
Las mías (tengo 2, una española y una belga) no quieren nada de nada conmigo: ni al sol ni a la sombra ni entre hierbas ni en maceta ni que las mime o las ignore...
N A D A

Aunque ya me lo habías comentado, Lorette, me sigue llamando la atención. En tu caso la conclusión está clara : no les gusta algo de la Gran Sabana. Es que siempre había pensado que era por tu clima tropical, pero si te fijas en el mapa de su distribucion en los Estados Unidos, vive también en muchísimas zonas con clima tropical:


http://www.everwilde.com/store/Opuntia- ... -Seed.html


A ver qué opinas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Sí que lo había visto José! Perdona que no escribiera nada en el momento :oops: es que quería poner presentables a mis Opuntias para tomarles fotos y responderte con "material de apoyo".
Aún no he podido hacerlo, así que queda pendiente la tarea! :wink:
Muchas gracias por tu interés :D

saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Perdona Lorette. Creía que no lo habías leído. He corrido mucho.

Te daré tiempo para que las lleves a Santa Elena a la peluquería y a la esteticién :D

Un saludo.


Avatar de Usuario
Alex.py
Mensajes: 140
Registrado: Mié Oct 21, 2009 9:55 am
Ubicación: Paraguay

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Alex.py »

Hola amig@s,
les comento que mi experiencia con O. humifusa es similar. Apenas crecen y las puse en diferentes lugares:
sol, sombra, aufera, adentro... definitivamente no les gusta nuestro clima. Todo el crecimiento que logré en
casi un año son un par de "hojitas" nuevas, más pequeñas de las normales. Hice un injerto y hasta ahora
no se mueve nada...
Yo creo que seguramente habrá otros clones de climas tropicales, pero las mias son "muy europeas".
Creo que será mejor seguir usando las Opuntias locales como portainjerto y dejarse de estas Opuntias "gringas". :D

Cordiales saludos
Alex


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Te daré tiempo para que las lleves a Santa Elena a la peluquería y a la esteticién


José, ya las adecenté, en breve las pondré en el post correspondiente :wink:

Me pasó algo raro :roll: , creí haberte respondido el tema de la mayonesa, la entomología y los Selenicereus y ahora veo que nunca lo llegué a subir #-o
Vamos de nuevo...
Lorette,,, deberías dejar los cactus y dedicarte a la entomología.
¡Jaja! no [-X no [-X ...los bichos se los dejo a otros, prefiero los cactus
Y hablando de cactus... Los Selenicereus son de clima tropical ¿no?. ¿Puedes injertar sobre ellos en temporada de lluvia sin tener problemas con los hongos?
Efectivamente, se dan muy bien en mi clima pero creo que su mayor ventaja radica en la rapidez con la que crecen y hacen crecer lo que se les injerte...
Puse una foto la semana pasada, y hoy les tomé otra, es impresionante como han crecido en pocos días.
Y es que aquí entramos ya de lleno en la temporada de lluvias: se ve que la humedad les gusta...

Imagen

Alex.py es el experto en esta materia de los Selenicereus como porta injertos y el que me incitó al vicio :mrgreen: Me recomienda esperar a que crezcan unos 5 cm más para cortarlos y enraizarlos :smt090

saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Alex.py escribió:Hola amig@s,
les comento que mi experiencia con O. humifusa es similar. Apenas crecen y las puse en diferentes lugares:
sol, sombra, aufera, adentro... definitivamente no les gusta nuestro clima. Todo el crecimiento que logré en
casi un año son un par de "hojitas" nuevas, más pequeñas de las normales. Hice un injerto y hasta ahora
no se mueve nada...
Yo creo que seguramente habrá otros clones de climas tropicales, pero las mias son "muy europeas".
Creo que será mejor seguir usando las Opuntias locales como portainjerto y dejarse de estas Opuntias "gringas". :D

Cordiales saludos
Alex
Alex, me has dado dos alegrías hoy: una, el verte en el foro :smt026 y dos, el saber que no soy la única que fracasa con estas Opuntias :mrgreen: (Mal de muchos, consuelo de tontos :lol: )

¿Qué Opuntias "locales" has usado como portainjerto? Yo solo he probado la cochenillifera y no me funcionó.

Saludos


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lunas »

buenas
hace tiempo que no me pasaba por el foro, pero veo que tu diario sigue genial y con maravillosas plantas y foto
felicidades


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Responder