otro Peyote blando.... :?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Cimberian
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 26, 2006 1:59 pm
Ubicación: Tenerife-Icod de los Vinos

otro Peyote blando.... :?

Mensaje por Cimberian »

Como ya os podeis imaginar uno de mis peyotes llevo unas semanas viendolo un poco blandito... al principio pense que seria un poco de la deshidratacion tipica del invierno, pero yo lo tengo en exterior (Tenerife-Icod de los Vinos) y este invierno a sido demasiado humedo, y aunq yo los he intentado resguardar, les ha caido demasiada agua. Resumiendo, al final me he aventurado a sacarlo de la tierra y hacer un examen más riguroso... y esto es lo que hay...
Esta blandito justo donde están las flechas rojas (qué pulso tengo)... ¿puedo guillotinarlo [ :cry: pobre], esperar que cicatrize y luego plantar de nuevo la raiz? [-o<
Me ha parecido leer por ahi que le salen de nuevo cabecitas. Porque, me olvidaba, la raiz sí esta durita, aunque en la foto aparezcan unas arrugas que hacen pensar lo contrario.
Gracias a todos! :wink:
Adjuntos
DSCF3040_3.JPG
DSCF3040_3.JPG (126 KiB) Visto 1569 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: otro Peyote blando.... :?

Mensaje por Jesus »

Hola amigo.

No te alarmes, es normal en las lophophoras ablandarse y arrugarse un poco en el cuello, si las raíces están sanas y la cabeza también no hay problema.

Con un poco de pulverización de agua lo solucionas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Cimberian
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 26, 2006 1:59 pm
Ubicación: Tenerife-Icod de los Vinos

Re: otro Peyote blando.... :?

Mensaje por Cimberian »

Gracias, pero como su hermano mayor tiene la cabeza mucho mas durita y este lo veia bastante diferente, pues me asusté. Tuve que tirar hace un mes un grupo de preciosos y enormes Echinocactus Grusonii completamente podridos, cuando me di cuenta era demasiado tarde, no pude salvar ni uno solo... :cry: ...y claro, ahora tengo el miedo en el cuerpo :?
Muchas gracias por todo!, lo replantaré y asi aprovecho y busco una tierra un poco màs adecuada.
Adjuntos
DSCF3042_2.JPG
DSCF3042_2.JPG (249 KiB) Visto 1562 veces
DSCF3047_2.JPG
DSCF3047_2.JPG (213.05 KiB) Visto 1562 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: otro Peyote blando.... :?

Mensaje por Jesus »

Suerte.


Imagen
Responder