siembra en frascos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
tamara
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 01, 2007 6:53 pm
Ubicación: Castellón, España

siembra en frascos

Mensaje por tamara »

Hola

Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede orientar, hace casi dos años (concretamente el 8/08/2009) hice un lote de frascos con semillas para mí difíciles de germinar, como Aztekium hintonii, Strobocactus disciformir, Discocactus horstii y Cintia Knizei. Este último año han estado totalemento olvidados y parece ser que no con mucha luz, porque las plántulas están algo espigadas... pero hay!!!!!!

mi pregunta es, ¿Cómo es el proceso de sacarlos del bote? me da miedo precipitarme y "matarlas" del susto, sacarlas de un ambiente estéril al balcón...no sé si es buena idea...

Sé que había un post con este tema pero no lo encuentro, alguien podría ayudarme, ¿Qué pasos hay que seguir para sacarlos del frasco con la máxima seguridad?

Gracias y saludos

Tamara


Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: siembra en frascos

Mensaje por Naum »

Coloca los frascos en un lugar donde les dé luz sin exponerlos al sol, destapa y deja secar para que se vallan adaptando al cambio. Después puedes regar con atomizador durante unas dos semanas dejando así, destapado; el cambio no será tan brusco. O bien puedes sacarlos y trasplantarlos en macetitas pero recuerda que no debes exponerlos al sol inmediatamente. Lo más recomendable es tenerlos bajo techo, ya sea un invernadero o bien improvisar algo similar como un techito con plástico de invernadero y una malla 50-50 para sol procurando que el tiempo de insolaciòn sea poco, preferentemente el de la mañana o el de la tarde. Deberás poner especial atención al regado ya que la deshidratación es algo que no conocen y no están preparadas para ello.

cactologo64 y Lorette son personas que seguro te ayudan con este tema, si no responden por aquí mandales un mp.

saludos


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: siembra en frascos

Mensaje por Lorette »

Naum que bueno volver a verte por aquí :D ¡Te extrañamos! :cry:

Tamara lo que te dice Naum es el procedimiento correcto! :wink:

Yo no saco las plántulas inmediatamente, las dejo en su frasquito destapado por un par de semanas. Luego a algunas los injerto directamente, las demás las transplanto en esas bandejitas desechables transparentes con tapa que se usan para los alimentos y ahí las dejo semi-tapadas por un tiempo más: voy levantando la tapa progresivamente a medida que las plántulas van cogiendo más tamaño hasta dejarlas totalmente destapadas y que se puedan poner en macetas individuales.
No me ha dado buen resultado pasarlas directamente del frasco a las macetas, siempre les cuesta adaptarse y yo con tantas plantas tampoco estoy muy pendiente de que no se me sequen así que he encontrado este sistema que me ha funcionado bastante bien. Es un paso intermedio entre el frasco y la maceta.
Con respecto al etiolado no te preocupes: en lo que las coloques donde les dé suficiente luz volverán a crecer normalmente pero recuerda que cualquier cambio siempre tiene que ser gradual.
¡Suerte! y no dejes de contarnos cómo te fue :wink:

saludos


Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: siembra en frascos

Mensaje por Naum »

Hola Lorette muchas gracias :D

:oops: la verdad siempre me doy mis vueltesitas, sin embargo, participo poco porque siempre ando a la carreras; mi ritmo de vida ha cambiado mucho ahora que mis dos hijos han creciedo y ya van en forma al colegio, ya sabes; tareas, investigaciones, habitos, etc. por lo que apenas y me da tiempo para leer. Prometo participar mas, auque sea un poquito :mrgreen:

Saludos :wink:


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Responder