Híbridos regionales....

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Híbridos regionales....

Mensaje por Pancho »

Estaba pensando que para intercambiar, puedo generan un stock específico: híbridos regionales de una misma especie. Me explico: yo poseo plantas de algunas especies de distintas regiones, que en la práctica no se cruzan, por razones obias de geografía....Así puedo conservar las "razas puras" de un lugar que puedan ser utilizadas para reintroducir especímenes de genotipos sin contaminaciones en sus lugares de origen...Creo que no está mal la idea, no? :wink:


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

No te entiendo si son Hibridos es que ya no son "puras razas"pero quiero creer que te refieres a mantener la rareza del fenotipo de plantas de diferentes regiones pero del mismo genero sin mezclar. no?


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

A ver, parece que no me expliqué bien....una especie puede encontarse en una amplia distribución: digamos sitio A, B, yC. yo puedo tener ejemplares de cada lugar, y en vez de cruzarlos con coterraneos, los cruzo todos contra todos, para obtener las mezclar génicas (mis "híbridos"), ya que por ejemplo, quizá las plantas de A están alejadas de las de B, y no se cruzan en la naturaleza....la idea es generar stock de razas puras (cruzas de individuos sólo de a, sólo de B...) y las mezclas de los fenotipos (A yB, B y C...). éstos últimos son los que quisiera enviar afuera, para mantener las "razas puras" genéticamente hablando en el pías, en caso de que se necesite repoblar una población dada...

espero haber aclarado y no enredado las cosas... :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Es muy dificil pero es muy muy buena idea.

YAMAL


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Bueno puede ser una idea, pero creo que lo mejor sería coservar cada planta de su zona por sus caracteristicas, eso que propones se ha echo yá con los Ásterias y no estoy convencido sea lo mejor para la especie, antes se la podía identificar mejor de que zona eran, así como los Myriostigmas, están tan mezclados que los Tamaulipenses, ya apenas somos capaces de diferenciarlos de los Potosinum o de Coahuilas, quizás yo iria a propagar lo contrario la conservación de las cualidades de cada especie según su zona, imaginemos que en Chile-Norte las espinas de las cinereas, porque el ganado ha sido mas agresivo, o porque hace mas o menos calor son de diferente tono y largura , y las de Chile-Sur de otra caracteristica, no sería ideal en lugar de sacar una intermedia, que sin querer poco a poco, es facil que en cultivo se hibriden, intentar mantener sus cualidades lo mas originales posibles, eso es lo dificl, lo otro pasa hasta sin querer.De todos modos es sólo una idea mas.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Si, también es cierto. Bueno, hasta que no empiecen a florecer, no puedo hacer nada más que soñas....Tu ejemplo de las cinerea es relativamente bueno, salvo que ells sólo crecen en el norte....en el sur de Chile no hay cactos...(Bueno , uno que otra especie, pero ni comparadas con las del norte....)


Responder