semillas

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
kaywox

semillas

Mensaje por kaywox »

Ola a todos.

se que a ninguno les gusta mis opuntias, pues vien quando se quedarem hermosas les mando fotos solo para fastidiar.

pero queria hacer un pedido.
quiem tiene semillas o esquejes a mas?? pues las puede mandar para :lol:

José Manuel Pereira de Almeida
Rua do Canto
3780-401 Avelas de Cima
Anadia
Portugal

que no me importo :wink:

solo tengo agora semillas de opuntias.
:oops:

PS: quando tiver mas semillas de otras especies no me olvido

saludos a todos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Es que las opuntias en general no son muy populares.

no te preocupes que con el tiempo conseguiras mas semillas y plantas

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

opuntias

Mensaje por Antonio »

hola kaywoks,
no te pongas así hombre, pero es que hay pocas personas que coleccionen solo opuntias. Mira yo te voy a decir las que tengo, y de las que te puedo enviar algún esqueje si te interesa. Como seguro que tu tendrás muchas más que yo, te digo las que me pueden interesar a mi por si tienes semillas de ellas, vale ??
Tengo, O. articulata v. papyracanthus; idem. v. syrigacanthus; o. ciribe; o. leptocaulis; o. microdasys ondulata; idem albispina; o. pycnacantha; o. tuna, y o. vulgaris. Si tu tienes semillas de opuntia rosea, me pueden interesar.
Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Las opuntias son dificiles.

Mensaje por Jesus »

Hola amigo.

Las opuntias no son faciles de cultivar por semillas y si te digo la verdad no conozco a nadie que las cultive por ese metodo. Yo lo he hecho alguna vez, pero prefiero el esqueje.

Si quieres te puedo regalar semillas variadas de cactus, sobre todo mammillarias.

Hasta pronto.


Imagen
kaywox

Mensaje por kaywox »

antonio. eu no colecciono solo opuntias pero solo tengo opuntias para cambiar. es que hace mas o menos 1 mes me passe por el botanico do Porto que tienen la maior coleccion de cactus de Portugal. e em esta altura las unicas semillas que haviam era de opuntias e de unos colunares gigantes entonces me recoji unos quantos frutos de cada e assi me quede com um monton de semillas :wink:
por esso es que solo tengo opuntias para cambiar.

Voi hablar um poco de mi coleccion.
tengo em este momento mas o menos 100 especies diferentes.
comecei mi coleccion hace 3 meses e desde ai compro mas o menos 1 a 2 cactus por dia. pero como el dinero no es mucho solo compro de las pequenhitas. mi familia siempre que puede me regalam cactus.

muchas ainda no estan identificadas pero ando a ver :shock: se conosco algunas de las que tengo.


ja me han enviado semilas del peru e de espanha pero no las cambio porque no las tengo :lol:

quanto a las semillas de opuntias como estava com um ojo em las semillas e com otro em el vigilante no tenia otro ojo para ver las especies por esso no se de que especies son :oops:


Jesus- las opuntias no son faciles de cultivar porque???

ademas estoi recordado que tambiem puedo cambiar esquejes de aporocactus flageliformis (creo que son de flor morada pero mi madre dis que son de flor roja) por esso o son flageliformis ou conzattii tengo que esperar para saber.
Tambiem puedo cambiar disocactus flageliformis. e shulumbergera truncatus de flor blanca, roja e blanca, rosa e blanca, rosa claro, e morada e blanca.

saludos a todos
Kaywox


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Las opuntias

Mensaje por Jesus »

Hola Kaywox.

¿Me podrias dar los datos exactos del botanico de Porto?

La dificultad de las semillas de Opuntia es que suelen tardar muchisimo tiempo en germinar, cuando lo hacen levantan tanta tierra que es facil que se maten unas a otras si estan muy juntas, pero por lo demas bien, yo no he tenido mas problemas que esos.

Otro problema con el que te puedes enfrentar es que al no tener identificadas las opuntias tendras que cultivarlas unos años antes de poder identificarlas ya que casi todas las opuntias son totalmente diferentes en la forma juvenil que en la adulta. Ademas, ¿Has pensado que el vigilante puede estar en el foro? :roll:

En cuanto al Aporocactus y al Disocactus me temo que son la misma planta, uno es el nombre antiguo y el otro el nombre moderno y si tus dos ejemplares son distintos es que uno de los dos esta mal identificado.

¿Sueles venir al sur de España?

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

semillas

Mensaje por Antonio »

kywox, esta semana te enviaré algunas semillas de cactus variadas a ver si incrementas tu colección. Me parece que vas demasiado rápido porque 100 cactus en 3 meses........


kaywox

Mensaje por kaywox »

mui bonito jesus ja no tenia problemas que chegasem que ainda me truseste utro problema :D

aora tu castigo es identificar esto que pensava que era un disocactus flageliformis

http://www.infojardin.com/imagenes-subi ... =A_16_.jpg
http://www.infojardin.com/imagenes-subi ... =A_12_.jpg

mañana te traigo la direcion de botanico do porto

quanto al vigilante :oops: espero que no haiga problemas :lol:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Me pones en un aprieto.

Mensaje por Jesus »

Hola Kaywox.

Me pones en un aprieto, la verdad es que eso de identificar plantas se me da fatal.

Y en represalia.... :evil:

Te digo que eso no es un aporocactus. :twisted:

Puede que sea un Selenicereus, pero no estoy seguro, espera a que florezca. :roll:

Hasta pronto.


Imagen
kaywox

Mensaje por kaywox »

biem amigos tengo tambiem para cambiar um espera-te que florezca identificado por jesus


kaywox

Mensaje por kaywox »

VALE JESUS AQUI ESTAM LOS DADOS DEL BOTANICO DO PORTO
se vienes a visitarlo me avisas que voi contigo :wink:

Jardim botanico do Porto
Rua do Campo Alegre, 1191. 4150-181 Porto

HORARIOS Todos os dias das 08h00 às 19h00
TELEFONO 226002153
Engloba as instalações do Instituto Botânico

http://www.fc.up.pt/bot/

no digas nada al vigilante :wink:

tambiem son las instalacions da faculdade de ciencias. da universidade do porto

saludos[/b]


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Kaywox si quieres yo tambien te puedo enviar semillas en el paquete si Jesus te lo envia

lo costeamos a mitad o algo.

ciaoo

YAMAL


kaywox

Mensaje por kaywox »

es o que quiero
quando yo tenga semillas(sim ser de opuntias :) ) no me olvido :wink:

muchas gracias


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

KAYWOX CREO QUE LA FOTO PUEDE SER CHAMAECEREUS SILVESTRI
PERDONA A JOSE HERNANDEZ POR LA BROMA SOY YÓ


kaywox

Mensaje por kaywox »

estas perdonado. :D pero no me olvido :twisted: :wink:



saludos


kaywox

Mensaje por kaywox »

JOSERAMON no me parece Chamaecereus silvestri porque las mias las ramificaciones parecem que estam agarradas por um hilo porque se las toco sim cuidado se partem. e todas las ramificaciones son assi muchas de essas ramificaciones asta ja tienem como que raizes.
tengo que continuar a ver :shock: por la net

saludos e gracias :wink:


Responder