Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Me voy a quedar con la perrita que aparece en la foto, ya que su mami tiene diez añitos y es viejita.

Os dejo unas fotillas de la perra y los cachorros.
Se va a llamar "Gitana" como la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, al solo tener dos y tener leche en todas las "tetillas" crecen muy rápido.
Se va a llamar "Gitana" como la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, al solo tener dos y tener leche en todas las "tetillas" crecen muy rápido.
2011 09 23 camada 01.jpg (118.98 KiB) Visto 2572 veces
En plena faena
En plena faena
2011 09 23 camada 02.jpg (109.6 KiB) Visto 2572 veces
La madre esta agotada, la hembrita es la que no tiene manchas.
La madre esta agotada, la hembrita es la que no tiene manchas.
2011 09 23 camada 03.jpg (114.53 KiB) Visto 2572 veces
Saludos y buen fin de semana


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Lorette »

¿Diez años? :roll:
No es tan viejita: está en la flor de la vida, aún tienes perra pa'rato :mrgreen:
Qué tiernas fotos... :D

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Lorette, te pongo una cita de una página de bodegueros,

“La vida media de un perro está entre los 12 y los 16 años. En casos excepcionales pueden vivir hasta los 20 o 25 años pero, normalmente, a los 10 años un perro ya es anciano”, pero lo que digan me da igual el caso es que al macho que tiene 11 lo empiezo a ver cascado, ley de vida.

/v/0M7A50vaj7Y?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/0M7A50vaj7Y?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360">[/youtube]

El vídeo no es mío y la pobre rata no tiene defensa, juegan con los bichos, hasta que los lanzan al aire y los desnucan ¿disfrutad?

Volviendo a los cactus.

En esta época del año toca limpiar los cactus y prepararlos para el largo y duro invierno, este Ferocactus schawarzii estaba lleno de flores secas.
Ferocactus schwarzii 206 2011 09 24.JPG
Ferocactus schwarzii 206 2011 09 24.JPG (132.67 KiB) Visto 2558 veces
Antes de tirar las flores secas a la basura, así de bien luce.
Ferocactus schwarzii 206.JPG
Ferocactus schwarzii 206.JPG (128.89 KiB) Visto 2558 veces
Aunque sería una pena no separar esas cositas negras antes de tirarlas a la basura ¿no creéis?
Ferocactus schwarzii 206 2011 09 24 05.JPG
Ferocactus schwarzii 206 2011 09 24 05.JPG (102.1 KiB) Visto 2558 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Los últimos coletazos del verano (oficialmente ya estamos en otoño)
Echinopsis subdenudata
Echinopsis subdenudata
echinopsis.jpg (123.08 KiB) Visto 2551 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Lorette »

Me alegra que el video no sea tuyo: me pareció patético. No sé cómo la gente puede disfrutar con el sufrimiento de un animal, sea cual sea el animal :?
El schwarzii precioso ...
¡Qué bonitos y extraños (por no decir anormales :mrgreen: ) los colores de las echinopsis!

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Hola, ten en cuenta que estos perros se usan en las bodegas para la caza de ratones y demás "bichos", los míos me han cazado en el jardín pajaritos, pájaros, lagartijas, etc... Aunque en el vídeo no dan ninguna oportunidad a la rata, no es justo. Pero demuestra el carácter cazador de esta raza, a eso le añadimos que son tranquilos en casa y buenos con los niños...

Los echinos... eran verde hace muchos años, todos iguales pero hace cinco o seis años o mas viraron de color cada uno de su padre y de su madre ¿como sobrevive el rojo?, en teoría no tiene clorofila, aunque debe de tener muy poca.

Saludos


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por entropia »

Hola.
¡Qué guapas las Echinopsis de distintos colores! Me gustaron mucho.
Y de los perritos, qué decir, están para comerselos. Creo que afortunadamente no ví el video.

Nosotros también hemos adoptado a una pequeña para que le haga compañia el viejito que aún está hecho un chaval y que espero que siga muchos años con nosotros. Qué cansinos y traviesos son los peques o por lo menos la mía...


Saludos
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Hola a todos:

Una puntualización no me gusta la caza, no le veo el sentido, pero yo he visto a mis perros en acción y es tremendo "lo llevan en la sangre", voy a hacerles unas fotos que están riquísimos, ya se empiezan a salir del "nido", Entropia paciencia con la educación del cachorro (tiemblo solo de pensarlo)

CULTIVO DE CACTUS

La siguiente planta lleva conmigo al menos diez años la etiqueta pone C 2002 (comprada o adquirida en el 2002), pero en aquella época no llevaba registro y luego pone T 2008 (trasplantada en 2008).

Tiesto de barro, mezcla porosa, riegos abundantes en verano y nulos en invierno (este año he estado vago y apenas he regado. Sol (orientación sur con malla de sombreo). Aguanta el frio seco sin problemas

Quiero tener todas mis plantas así, guapas grandes y sanas, para eso hace falta ir reduciendo el numero y aumentando la calidad, en ese estado me encuentro ahora.

Una planta sana como esta, no necesita ni agua, ni abonos, ni tratamiento fitosanitario, ni na de na, si la riegas bien y si no también (dentro de unos limites)
Mammilloydia candida 370.jpg
Mammilloydia candida 370.jpg (94.42 KiB) Visto 2535 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Yamal »

Yo agarraria las semillas y las esparciria por cualquier maceta antes de tirar los frutos secos a un sitio donde se puedan pudrir tranquilamente y darle la oportunidad a las semillas que no pudieras quitar de los frutos, entendiendo que le das claramente una oportunidad a las que si esparces por macetas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Yamal escribió:Yo agarraria las semillas y las esparciria por cualquier maceta antes de tirar los frutos secos a un sitio donde se puedan pudrir tranquilamente y darle la oportunidad a las semillas que no pudieras quitar de los frutos, entendiendo que le das claramente una oportunidad a las que si esparces por macetas.
Al final las semillas están en una bolsa de plástico, limpias y esperando su oportunidad, cuando acabe de recolectar le enviare a Jesús un buen lote para las fotos.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Yamal »

Ahhh osea nos estabas vacilando eh?? jajajaja

un saludo!! :)


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

:D Como voy a tirar semillas :D


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

DESDE SEMILLA

Esta es de las primeras opuntias que saque de semilla, no me acuerdo ni donde conseguí las semillas, ni cuando las plante...

Pero tirando de fotos y de archivo, tenia tres plantulas ya grandecitas alla por el 2009, una se la di a Jabasi y la otra a Kiranana, eso era cuando los madrileños quedabamos de vez en cuando :lol:, ahora nos hemos echado a perder y tengo esquejes por todas partes :twisted:
Opuntia sp 246 2009 02 22.JPG
Opuntia sp 246 2009 02 22.JPG (102.54 KiB) Visto 2530 veces
La que se quedo conmigo, se fue a un tiesto grande y allí ha estado los últimos dos años 2010 y 2011.

Tiene un tronco bonito (lleno de gloquidios =D> ) el grosor se puede comparar con mi dedo.
Opuntia sp 246 2011 10 04.jpg
Opuntia sp 246 2011 10 04.jpg (126.39 KiB) Visto 2530 veces
En las opuntias de semilla, el primer piso de palas no tiene la forma definitiva, a veces el segundo piso tampoco, comparar vosotros.
Opuntia sp 246 2011 10 01.jpg
Opuntia sp 246 2011 10 01.jpg (103.27 KiB) Visto 2530 veces
Al año que viene la podare, la pondre en una gran maceta y tendre un buen tronco, a lo mejor va a tierra, primero tengo que saber que opuntia es para saber que aguanta.
Opuntia sp 246 2011 10 02.jpg
Opuntia sp 246 2011 10 02.jpg (108.61 KiB) Visto 2530 veces
Opuntia sp 246 2011 10 03.jpg
Opuntia sp 246 2011 10 03.jpg (68.71 KiB) Visto 2530 veces
Saludos

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Lorette »

Se parece a mi Opuntia littoralis v austrocalifornica...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Yamal »

Nacho escribió::D Como voy a tirar semillas :D
Es que tampoco es que sea raro.... yo a veces harto de tanta semilla, cuando consigo la masa, los frutos con bastante semilla pegada pero que supone demasiado trabajo los dejo pudrirse donde se que saldrán bebés.

Por cierto que guapa opuntia.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

3 de marzo del 2011, en mi diario puse esta foto de la opuntia armata

Imagen

26 de Mayo del 2011, el cambio de tierra le viene bien
Opuntia armata 454 2011 05 26.JPG
Opuntia armata 454 2011 05 26.JPG (133.59 KiB) Visto 2520 veces
1 de Octubre del mismo año
Opuntia armata 454 2011 10 01.JPG
Opuntia armata 454 2011 10 01.JPG (119.5 KiB) Visto 2520 veces
SUBSTRATO: Fibra de coco, humus de lombriz, arena de rio y alguna piedra. En la primera foto se aprecia mejor la fibra de coco. Bolas de osmocote de lenta liberación.

P.D. Aparentemente me esta dando muy buen resultado. llevo unos dos años experimentando con este substrato.

SOL: Pleno sol

RIEGOS: Cuando me acuerdo, ha estado fuera del circuito de riegos. (cuando riego la encharco), la habré regado cuatro o cinco veces este verano, mas lo que haya llovido, si es que llovió.

Saludos


Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por pilarin »

Nacho escribió:eso era cuando los madrileños quedabamos de vez en cuando , ahora nos hemos echado a perder y tengo esquejes por todas partes
Pues a ver si recuperáis las buenas costumbres, y no llamáis a los nuevos para repartir lo que os sobra :wink:
Bueno.... y para darnos vuestros sabios consejos :lol:


Pilar
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

pilarin escribió:...a ver si recuperáis las buenas costumbres, y no llamáis a los nuevos para repartir lo que os sobra...
Si recuperamos las costumbres NO te llamamos :lol: :lol: :lol: (una sola ese causa estragos ¿verdad?), pero tienes razón hay que recuperar esas viejas costumbres (si te gustan los tephros, tengo trozos de cinco seis variedades, me invitas a un coffe cualquier mañana del fin de semana y te los doy, con mucho gusto)

Para pie de injertos dicen que va bien el trichocereus bridgesii (= echinopsis lageniformis (TNCL)), ¿me lo podéis confirmar?, aunque no me gustan los injertos creo que voy a hacer unos pocos
trichocereus bridgesii.jpg
trichocereus bridgesii.jpg (110.37 KiB) Visto 2515 veces
Al año que viene voy a trasplantar unas cuantas mammis que se salen del tiesto (llevan unos cuatro años aquí), la primera es una polythele var nudum ¿? mirando mi mano se ve el tamaño, las mammis tienen la mala costumbre de mirar al sol y yo no tengo ganas de andar dandoles la vuelta cada dos por tres, la ventaja es que cuesta muy poco enderezarlas de nuevo.
m.jpg
m.jpg (179.88 KiB) Visto 2515 veces
La segunda dobla en tamaño a la primera (esta en un tiesto de 13 x13), la tengo sin identificar (en espera de un buen samaritano que me ayude)
mm.jpg
mm.jpg (235.04 KiB) Visto 2515 veces
Necesitan unos buenos tiestos y un buen lugar donde presumir de ejemplares "únicos" ya que son muy presumidas ellas, excepto esta plumosa que esta junto a dos hermanitas nuevas y no da la cara, se tapa entre plumas y plumas, siempre fue muy tímida, y aunque nos conocemos hace años no me regala flores.
Mammillaria plumosa.jpg
Mammillaria plumosa.jpg (104.95 KiB) Visto 2515 veces
Disfrutar del resto del fin de semana.

Saludos


Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por pilarin »

Bueno, pues nada, cuento con que no me llamaréis si hay quedada madrileña :lol: Si es que, pienso más rápido de lo que escribo, que desastre.
Ya hablaremos de esos brotecillos.


Pilar
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Acabo de dejar a los monstruos en la cama y me he puesto a revisar la carpeta de fotos pendientes (cada día es mas grande) y me he encontrado la foto del abonator machine de tres cuerpos que compre en Marzo, la foto es recién instalado se le ve poco maduro (se nota en la cresta roja),


gallinas.jpg
gallinas.jpg (138.06 KiB) Visto 2503 veces


ahora tengo una producción de tres huevos diarios uno por gallina y cada tres o cuatro meses saco cinco saquitos de arena de rio con substancia, a parte los niños flipan con las gallinas.

Hasta luego

P.d. la migración anual de los cactus esta a punto de comenzar, las macetas, macetitas y macetones se ponen a cubierto, para entonces rescatare los brotes y quedamos, haciendolo extensible al resto de los madrileños, es algo digno de estudio ver como macetas y macetas van desapareciendo de la vista, guardandose apiladas en cajas o tiradas bajo techo.
2011 09 24.jpg
2011 09 24.jpg (165.55 KiB) Visto 2503 veces


Responder