Caracoles

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Caracoles

Mensaje por lorquino »

Hola, este para mi junto con la cochinilla y las hormigas, son el principal problema en mi jardín, algunos años, se ven poco, pero hay otros que se convierten en una plaga, estropean los brotes comiéndoselos, deformándolos, suficiente que tengas interés con alguno en particular, para que vengan los caracoles y te lo desgracien.
Hay venenos específicos para ellos aunque hay que aplicarlos con cautela si tienes animales sueltos, por el riesgo que suponen, pero en una ocasión fui a comprar uno de estos venenos y la madre del dueño me dijo: no compres eso que es muy malo(refiriéndose a los venenos específicos), compra este insecticida y échalo por las plantas que suelen comer los caracoles, le dije que para que iba a comprar aquello, que no era para los caracoles, y volvió a decirme: "ya veras que aunque no es para ellos...les sienta muy mal". Aquello me hizo gracia y la verdad es que el resultado fue buenísimo.
No recuerdo el nombre, pero desde entonces, siempre pido algo que no sea específico..."pero que les siente muy mal". Saludos.
Adjuntos
El agujero hecho en la tierra húmeda, cuando lo pillé infraganti. Bueno esto debe ser incorrecto, si está con la puesta debe ser LA PILLÉ.
El agujero hecho en la tierra húmeda, cuando lo pillé infraganti. Bueno esto debe ser incorrecto, si está con la puesta debe ser LA PILLÉ.
sep.2011 143 [800x600] [800x600].jpg (114.78 KiB) Visto 2327 veces
La verdad es que son muy bonitas estas serranas.
La verdad es que son muy bonitas estas serranas.
sep.2011 142 [800x600] [800x600].jpg (110.92 KiB) Visto 2327 veces
¡Te pillé! con los huevos al aire
¡Te pillé! con los huevos al aire
sep.2011 141 [800x600] [800x600].jpg (168.21 KiB) Visto 2327 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Caracoles

Mensaje por Lorette »

Bonitas fotos Lorquino y buen dato el del insecticida...
Recuerdo que de niña cuando viajaba a Europa me fascinaban estos animalitos,ahora agradezco que no se cuenten entre mis numerosos inquilinos: por suerte aquí no se ven.

Saludos


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Caracoles

Mensaje por lpds321 »

Voy a hacer de mala :twisted: :twisted: ....je,je,je.

Una pregunta para Yamal:

los caracoles y babositas tenemos que dejarlos que campen a sus anchas por el jardín y de paso, aniquilen nuestras suculentas en plan "cuando ruge la marabunta"? o ¿podemos utilizar algun metodo natural o artificial para, si no liquidarlos (es imposible) si por lo menos mantenerlos a raya?

Yo tengo babosas y caracolillas en el jardín del pueblo. Lo máximo que he conseguido es que hayan pocas. Por el método de la cerveza, lo que si he conseguido es convocar un gran botellon al que acudieron varias decenas de ellas, se emborracharon y se quedaron borrachas alrededor de la trampa (trampa no muy buena por cierto), durmieron la mona toda la noche y por la mañana habian vuelto a su escondite..je,je,je... :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Caracoles

Mensaje por Nacho »

Lorquino ni LA ni LE es LO (son hermafroditas :lol: :lol: :lol: )

Yo uso anti limacos, se deshidratan enseguida (y me da igual lo que piense Yamal), se que soy un salvaje :twisted:

Saludos


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Caracoles

Mensaje por entropia »

Afortunadamente no me dan muchos problemas en las suculentas. Uso tanto los antilimacos como la cerveza. En estas trampas caían bien hasta que otros animalitos las localizaron y cuando iba a revisarlas por la mañana las encontraba secas.
Intento mantenerles a raya pero de momento no lo he conseguido.

Saludos


Saludos
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Caracoles

Mensaje por Yamal »

Hola

Ya por otros foros tuve problemas por admitir que amo a esos bellos animales, pero cuando me atacan es la guerra, puse el ejemplo de las chicas guapas. Cuando esas chicas guapas son terroristas, tienes que defenderte de ellas......como sea.

Es una pena porque somos unos malditos que colonizamos su territorio con especies inmigrantes ilegales armadas e indocumentadas, osea, los cactus. Y encima los queremos desplazar a ellos que son los autenticos dueños del pais.

Pero yo que se. Mis cactus son una extensión de mi propio cuerpo y quien osa atacarlos lo paga. Caro. Sea quien sea.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Caracoles

Mensaje por Yamal »

Eso si, masacrar plagas sean de la especie que sean, no tiene por que implicar crueldad contra los individuos en si.


YAMAL

Imagen
lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Caracoles

Mensaje por lpds321 »

:mrgreen: Te juro, Yamal, que lo de emborracharlas me paso solo una vez y fue por accidente.... Como bien dices, mejor metodos rápidos. Yo utilizo también un granulado (ahora no recuerdo la marca) que me funciona muy bien.

Un cordial saludo. Fátima


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Caracoles

Mensaje por Yamal »

jajajaja.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Caracoles

Mensaje por lorquino »

Hola, ya se que los caracoles son hermafroditas, pero digo yo, que cuando estén poniendo los huevos en pleno parto ¡se les pondrá cara de caracola!.... aunque nosotros no podamos distinguirlo.
Estas serranas, como se les llama en mi zona a estos caracoles, muy apreciadas en gastronomía "arroz con serranas" que está muy bueno, aunque yo prefiero el arroz con su sabor y las serranas que se las coma otro.
Los antilimacos y la cerveza son efectivos, pero sirven mejor en zonas pequeñas,cuando quieres eliminarlos en zonas grandes, creo que lo mejor es un buen insecticida.
Que sepais, que los caracoles copulan y además durante varias horas, producen tanto espermatozoides como óvulos por eso son hermafroditas pero no pueden autofecundarse.
Saludos.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Caracoles

Mensaje por Nacho »

lorquino escribió:... ¡se les pondrá cara de caracola!..
Como te oigan las feministas o los feministos te van a colgar un San Benito, no es políticamente correcto :lol: :lol: :lol:, lo que no me acordaba es que en la copula producían óvulos y esperma, eso quiere decir que luego ponen huevos los dos, curioso.

Saludos


Responder