QUE ADROMISCHUS SON?
QUE ADROMISCHUS SON?
Compré hace unos dias estas dos, y los nombres dicen: para la primera adromischus filicaulis, y para la segunda un adromischus poellnitzianus... estarán bien??? el primero no se parece mucho a un filicaulis! Espero me puedan ayudar! gracias!
- Adjuntos
-
- adromischus filicaulis?
- 141 - 11-11-07 (2).jpg (30.86 KiB) Visto 1459 veces
-
- adromischus filicaulis?
- 141 - 11-11-07 (1).jpg (26.68 KiB) Visto 1459 veces
-
- adromischus poellnitzianus?
- 144 - 11-11-07 (2).jpg (27.13 KiB) Visto 1459 veces
-
- adromischus poellnitzianus?
- 144 - 11-11-07 (1).jpg (29.93 KiB) Visto 1459 veces
•·.·´¯`·.·•îNüTîÐëLå•·.·´¯`·.·•
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 905 veces
- Agradecimientos: 1326 veces
Re: QUE ADROMISCHUS SON?
Hola,
No sé mucho de Adromischus pero tengo el libro de Pilbeam y según lo que veo ahí el primero si es un A. filicaulis. Dicen que es una planta muy variable a lo mejor por eso no te parece que lo sea .
Con respecto al Adromischus poellnitzianus: ese nombre no está reconocido y lo ponen como un sinónimo o pariente de A. cristatus.Si te fijas algunas hojas tienen la pequeña cresta que caracteriza a esta especie, sin embargo hay otro que se parece mucho al que muestras y es el A.triflorus.
saludos
No sé mucho de Adromischus pero tengo el libro de Pilbeam y según lo que veo ahí el primero si es un A. filicaulis. Dicen que es una planta muy variable a lo mejor por eso no te parece que lo sea .
Con respecto al Adromischus poellnitzianus: ese nombre no está reconocido y lo ponen como un sinónimo o pariente de A. cristatus.Si te fijas algunas hojas tienen la pequeña cresta que caracteriza a esta especie, sin embargo hay otro que se parece mucho al que muestras y es el A.triflorus.
saludos
yo pienso lo mismo del segundo, me inclino más a que sea un triflorus!!!
y el primero me hacen surgir dudas de si es un filicaulis por la forma en el nacimiento de las hojas, estan crecen directamente hacia arriba, y en cambio las fotos que yo veo de los filicaulis es como que se alejan un poco de la rama principal, y luego van hacia arriba!
Muchas gracias por tu dedicación... Soy de Argentina y el viernes fue la exposicion de cactus y crasas y tengo muchos ejemplares nuevos por identificar!!! estoy ansiosa por saber un poco de cada uno de ellos!!!
Saludos!
y el primero me hacen surgir dudas de si es un filicaulis por la forma en el nacimiento de las hojas, estan crecen directamente hacia arriba, y en cambio las fotos que yo veo de los filicaulis es como que se alejan un poco de la rama principal, y luego van hacia arriba!
Muchas gracias por tu dedicación... Soy de Argentina y el viernes fue la exposicion de cactus y crasas y tengo muchos ejemplares nuevos por identificar!!! estoy ansiosa por saber un poco de cada uno de ellos!!!
Saludos!
y estas dos son la misma?!?!?
- Adjuntos
-
- 144 - 11-11-07 (1).jpg (29.93 KiB) Visto 1445 veces
-
- (48) - 09-05-17 02.jpg (48.41 KiB) Visto 1445 veces
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 905 veces