Siembra de astrophytum caput-medusae

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, tengo hecho un pedido de semillas a Alemania y entre otras he pedido de esta variedad de astrophytum, creo que son difíciles de sacar desde semilla y me gustaría si alguno de vosotros ya tiene experiencia me dijera, pues ....: mezcla de tierra, temperatura y cualquier cosa que considereis interesante para que germinen bien, saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Lorette »

Hola Lorquino,

Son tan difíciles como cualquier Astrophytum, es decir, NADA difíciles :D (al menos así me resultaron a mí).
No hice nada especial, las sembré igual que todos los Astros, germinaron en menos de una semana y tuve cero pérdidas a lo largo del período de crecimiento, al punto que siempre me pregunto porqué siguen siendo plantas costosas cuando son tan fáciles de cultivar...
De todas formas te sugiero que siembres solo una parte de las semillas y guardes la otra para un "por si acaso" y por supuesto esperar otras opiniones :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Yamal »

No son tan caras, diez euros por una plantita de cierto porte no es tanto dinero, simplemente es bastante nueva y todavía retiene bastante glamour :)) jajaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Memento »

Hola tocayo.
Suerte con esa siembra, yo no tengo ni idea de caput-medusae. Me gustan más los astros con forma de astro (de momento) jeje.
Si no te importa decir donde hiciste el pedido y cuando te llegue decir en que condiciones llego? Ando dandole vueltas para hacer uno pero me falta lo mas importante, un numero de tarjeta o paypal...
Ya puestos y con tu permiso Lorquino: alguien se anima para hacer un pedido conjunto y compartir gastos?


Un saludo.
Andrés.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Antonio »

Hola Lorquino,

Como te ha dicho Lorette, no son tan difíciles de germinar, aunque yo sí he tenido el 50% de pérdidas en los dos siguientes años. Ahora acabo de sembrar de dos procedencias diferentes y con sustratos más minerales, la idea es que al repicarlos, los nuevos sustratos sean también más minerales y ver si tengo menos pérdidas en esta ocasión.

Saludos y suerte


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por vbueno »

A mi me pasa lo mismo que a Antonio.
Ya es el tercer año que siembro de mis semillas, germinan de cine y cuando las trasplanto al año van cayendo. Las del año pasado las repiqué en mineral 100 % y el viernes tuve que regarlas pues estaban consumidas.
Más guerra me da la Eriosyce laui, que germina bien, pero no supera el trasplante.
Este año me están entrando ganas de injertar ambos en Perskiopsis y tirar la toalla del cultivo sobre sus raices.
Saludos
Vicent
Última edición por vbueno el Lun Ene 30, 2012 8:25 am, editado 1 vez en total.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, muchas gracias por vuestra información, Lorette, ¿empleas sustrato totalmente mineral?
No sale muy caro el comprarlas grandes, pero Yamal, en este caso concreto, lo que me satisface es poder sacarlas de semilla y verlas crecer.
Creo que la clave debe estar según comentan Antonio y vbueno principalmente en la composición del sustrato, ya que la germinación a ambos os va bien y el problema comienza con el repicado, que supongo deberá ser con sustrato totalmente mineral y así voy a plantarlas y si nace alguna trasplantaré a tierra mineral como la del semillero (injertaré alguna si nacen varias)
Si nacen como si no nacen ya os lo comentaré y pondré fotos.
Memento, el pedido está hecho a Köhres-Kakteen en Alemania, no lo hago todos los años pero me interesaban unas semillas de feros y ya he pedido algunas mas, el índice de germinación es bueno y llega rápido y en perfectas condiciones, no se cuando volveré a pedir pero como pronto será para dentro de un año por estas fechas.
La idea de hacer un pedido conjunto está bién, espero que podais formar un grupo, si vuelvo a pedir semillas te tendré en cuenta.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Lorette »

Hola Lorquino,

Usé el mismo sustrato que para todos los demás semilleros http://www.forocactus.com/viewto ... &start=560
Solo que en esa oportunidad no usé fibra de coco sino mantillo de hojas.
Para el repique sí puse un sustrato algo más mineral a base de arcilla expandida y turba

saludos


Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Memento »

Ok muchas gracias Lorquino.


Un saludo.
Andrés.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Yamal »

Claro, es que yo iba a que si las compras grandes, tu produces tu propia semilla en tu clima, y son plantas mas fuertes y resistentes a tus condiciones de cultivo :)))

Si tienes la planta puedes tener las crias, pero para tener la planta a partir de semillas hay que esperar y según algunos compañeros sufrir.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por lorquino »

Hola Yamal, creo que llevas razón, tendré que comprar un par de plantas grandes y producir mi propia semilla para que se adapten mejor al clima murciano.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Siembra de astrophytum caput-medusae

Mensaje por Antonio »

Hola Lorquino,

Los caput-medusae producen semillas con bastante facilidad, solo tienes que dejar las cápsulas en la planta hasta que estén bien maduras.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder