Mi jardín-2ª parte

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Jaume »

Enhorabuena por tu trabajo y por tus plantas !
Esta última foto es definitiva !

Como los demás interesado en las explicaciones q irás dando.


Gracias de antemano.


Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 237 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Es impresionante el cambio, parece una foto del desierto (me refiero a antes claro)

Es todo un logro convertir ese espacio desolado en un jardín y en un hogar.

Yo estoy librando esa batalla en este momento, en 20 años hablamos. :D

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por albaladejo »

al ver la foto de como estaba antes me asalta una duda, y es si no has tenido problemas con el viento ya que no se aprecian montañas ni nada proteja un poco cuando diga de soplar, a mi en plena ciudad ya me ha dado algún que otro disgusto tirándome algún columnar, cuéntanos como los mantienes tan bien clavados al suelo sin usar tutores o al menos sin que se vean


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Madre mia! vaya faenón que te habrás pegao allí! :oops:
Aunque como tu bien dices: Sarna con gusto no pica. =D>


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Hola Albaladejo, la protección contra el viento es casi nula, solo un poco del de poniente, creo que no he tenido problema con los cactus, porque al ponerlos pequeños y haber crecido en el terreno, ha hecho que el sistema radicular sea muy fuerte y el abonar con poco nitrógeno, los ha hecho mas resistentes,(de todas formas toco madera) solo me volcó el viento dos cactus y fue porque estaban plantados sobre una zona de drenaje de aguas de lluvia con mucha grava y tenían el suelo muy húmedo.
A lo que mas le temo es a una lluvia copiosa, seguida de viento fuerte, saludos.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Hola Rafa, el jardín tiene mucho trabajo pero cuando lo ves hecho, sabes que ha merecido la pena, la faena no termina nunca, siempre quedan cosas por cambiar o cactus por poner, (lo sabes por propia experiencia)saludos.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

La segunda zona para arreglar fue la estrecha que veis en las fotos 1-2-6-12-13-14-18, está entre dos caminos , suelo arcilloso, tambien tiene yeso, mejorado con un poco de arena de la propia obra de la casa, primero planté las 6 palmeras(chamaerops excelsa), un olivo(oliva cornicabra) y a continuación los cactus, las piedra todas traidas por mi de los montes próximos(de 800 a 1.000,-piedras) ,excepto las que son muy claras del borde del camino, que son de cantera(de esas me trajeron 2 camiones, también para otras partes del jardín), luego viene el riego, creo que le puse tubería de 25 mm. a todo lo largo e injertos pinchados en esta con salidas de tubería de 16 mm. que pasa por todas las plantas, a modo de un peine jigante(para cactus que planté después, usé reducciones de 12 mm.)mas del 60% de la tubería va enterrada, para mejorar la estética y por último la grava volcánica.
En esta zona eche mas horas que un reloj y sin ayuda de nadie, tipo Juan Palomo: YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO.
Ahora desde la distancia de los años que han pasado, no me explico como pude hacer esto.
Adjuntos
Cheste y jardín 159 [800x600].jpg
Cheste y jardín 159 [800x600].jpg (138.56 KiB) Visto 2655 veces
Cheste y jardín 208 [800x600].jpg
Cheste y jardín 208 [800x600].jpg (116.81 KiB) Visto 2655 veces
DSCN7688 [800x600].jpg
DSCN7688 [800x600].jpg (198.57 KiB) Visto 2655 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 237 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Jesus »

lorquino escribió:Ahora desde la distancia de los años que han pasado, no me explico como pude hacer esto.
Lo importante es no darse cuenta uno de que la tarea es imposible hasta que la hasta terminado. :D

Pero al final merecio la pena.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
kiranana
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 13, 2008 11:46 pm
Ubicación: Chinchón-Madrid-España

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por kiranana »

:shock: :shock: :shock: Que envidia de la mala malisima me das, :P tienes mi sueño hecho realidad en la puerta de tu casa :D :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007
Enhorabuena tu jardin es espectacular y me esta encantando como cuentas su historia :smt023


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Muchas gracias Kiranana, ya sabes que puedes venir a verlo cuando quieras, saludos.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Se me había olvidado contestarte, ya sabes que el comentar este proceso, te lo dedico a ti, ya que fuiste el principal instigador (lo digo de broma), saludos
Perdón, se me olvidaba decir que esta nota, es por no haber contestado a Jabasi.


Avatar de Usuario
kiranana
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 13, 2008 11:46 pm
Ubicación: Chinchón-Madrid-España

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por kiranana »

pufff te tomo la palabra, cuando valla por Murcia ya te aviso :D gracias.


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por KIRK »

Que gratificante ver tu jardin :shock: , tus logros luego de tantos años!! Me quedo perplejo frente a todo lo que haz hecho, hace ver la rocalla y el jardin que estoy construyendo muy pequeño, pero me da muchas buenas ideas y esperanza de que con el tiempo, esfuerzo y paciencia se puede hacer algo muy hermoso! Ademas me doy cuenta que tu ya pasaste por todas las dudas que yo estoy vivviendo con respecto a la preparacion del terreno, donde ubicar mejor una planta, sus riegos y enfemedades etc..... Bueno si tengo alguna duda espero que no te moleste si recurro a ti!
Mis felicitaciones y a seguir disfrutandolo! =D>

Saludos desde Chile
Kirk


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Muchas gracias KIRK, ya te puedes imaginar que por mucho que se planifique, hay errores, que se van solucionando, sitio adecuado, mas crecimiento del que esperabas..., pero todo se arregla, cambiando plantas de sitio y con mucha paciencia, casi siempre, lo mas sencillo es lo que da mejores resultados, si necesitas algo pregunta lo que quieras, que si puedo ayudarte lo haré con mucho gusto, saludos.


ainmert
Mensajes: 187
Registrado: Lun Feb 19, 2007 7:40 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por ainmert »

WUAAAAUUUU, encontré tu post


Miembro de ACUA
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por antoniocactucero »

Hola Lorquino.
Me gustaría saber que nombre tienen los cactus de la izquieran de la foto número 7 porque son preciosos y tu jardín...envidia te tengo. Tú tienes hecho en tu jardín lo que yo algún dia quisiera para el mio. Enhorabuena :)


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por lorquino »

Hola ainmert, ya veo que has encontrado el post y por tu expresión veo que te gusta, este año está mucho mas bonito, he cambiado la grava volcánica vieja (ya tenía 19 años) por otra de color rojizo que queda de maravilla por el contraste con las plantas, ya pondré fotos.
Espero que el próximo año podamos volver a vernos en la kedada.
Hola Antoniocactucero, los cactus que comentas (foto 7) son Neobuxbaumia polylopha, plantados del mismo tamaño, misma tierra y mismos riegos y el crecimiento ya ves, uno mucho mas que el otro.
Saludos.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por pplazaro »

Precioso jardín. Enhorabuena por ese enorme trabajo. El resultado es evidentemente reconfortante.
Me conformaré con mi pequeño patio de casa de pueblo.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por Yamal »

Que guapada, hacia mucho tiempo que no entraba por aquí, jajaja


YAMAL

Imagen
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: Mi jardín-2ª parte

Mensaje por KIRK »

Que rico ver tu jardin nuevamente! No me deja de impresionar...dan ganas de tomar un avion e ir de visita a tu casa a disfrutar esa vista!! :mrgreen: . Mi rocalla ha ido creciendo lentamente, he tenido sus bajas, pero es lo normal creo, pero satisface mucho cuando ves crecer lo que haz plantado y sobre todo si salen hijitos....! Y como lo que uno hace siempre queda chico, me apoderé de otra parte del jardín y estoy plantando más cactus :D Vajaré ahora a tomar las fotos de lo que he hecho, y uds dirán.

Te mando un garn abrazo y buenas vibras desde Chile, espero que sigan creciendo tan lindas tus plantas.!
Kirk


Responder