Transplantes Invernales

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Transplantes Invernales

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

me di cuenta ayer de que para no agobiarme, mejor transplanto las plantas que haya dedicido quedarme y que se puedan en pleno invierno.

Son muchas de las crasas que os he puesto en los posts de identificacion que estaban en macetas de plastico. Al pasarlas a barro ya esta claro que son para mi... jeejej

Asi me quito transplantes para primavera que con los cactus que tengo que horror!!

Estas son las que he plantado, ocho en total:

Imagen

A ver si las engordo un poco y las que haya quedado duda de identificacion dentro de unos meses las pondre. Las tenia a las pobres injustificadamente muertas de sed como a los cactus, cuando estas precisamente lo que les gusta es el frio y el agua. Los aeonium balsamiferum era para verlos, Sin regarlos y ya habian invadido todo el cepellon de la maceta con raices totalmente vigorosas, supongo que absorven bien el rocio ma?anero.

Tambien os pongo esto:

Imagen

Son todas las crasas que tengo en maceta de barro peque?a (no hay otra cosa que las una). Tengo muchas mas, como el doble bastante mas grandes. Se ven algunas que estan bien ajustadas otras no caben y las nuevas, claro como no, soy un exagerado y les proporciono mucho terreno, pero ?no creen que es mejor asi? asi se me ponen enormes en unos meses.

La verdad es que me gustan mucho estas plantas. pero creo que me voy a dedicar solo a partir de ahora a los cactus globulares. Asi que pido que solamente se me envien cactus globulares (si es que alguien me quiere regalar algo). Siempre que se me pregunte y de la opcion de rechazarla no hay problema, Me da mucha lastima rechazar plantas pero a partir de ahora todo lo que no sea cactus globular seguramente lo rechace. Todavia me queda espacio pero creo que hay que ser maduro y centrarse en lo que a uno realmente le guste. Cuando tenga una economia mejor y pueda poner sistemas de riego automatizados y abonados automatizados en un espacio de enorme superficie, me pondre a conseguir todos los cactus y todas las crasas, pero por ahora, creo que debo centrarme en lo veraderamente mio.

Nada mas. Ya os ire poniendo mas fotos segun vayan creciendo.

Hasta pronto

YAMAL


Responder