volver a fumigar??

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

volver a fumigar??

Mensaje por juisinup »

pues me ha pasado una trastadilla... fumigue como comente en mi diario que iba a hacer y me llevo un buen rato....¿que paso? que al terminar de fumigar, en unas dos horas llovió y he de suponer que esa lluvia se llevo todo el insecticida y no creo que a las plantas les diese tiempo a absorverlo...
¿deberia volver a fumigar, o con el simple hecho de haber estado unas horas con dimetaoato sera suficiente?
tampoco quiero tener que volverlos a regar recien llovido ya que tengo por ejemplo una lophophora que esta a punto de reventar... encima va y le llueve... sera conveniente que espere a que se sequen y volver a fumigar? y tras este segundo fumigado esperar las dos semanas que se indican?? o me espero dos semanas ahora y las doy por fumigadas??.
mil gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: volver a fumigar??

Mensaje por Lorette »

¿Cómo fumigaste? ¿por aspersión o por inmersión?
Si fue por aspersión y si no es una emergencia yo esperaría al menos una semana . Los productos sistémicos tardan un par de días en ser absorbidos completamente por la planta, por lo que seguramente se habrá perdido el efecto sistémico con la lluvia, pero si lo que querías eliminar son cochinillas aéreas supongo que el simple contacto con el producto ya habrá acabado con unas cuantas durante las dos horas siguientes a la aplicación.
Si lo que quieres erradicar son cochinillas de raíz y fumigaste por inmersión lo mejor es que esperes el tiempo recomendado y que la planta esté seca antes de volver a mojar la tierra.

saludos


Responder