Lophophora germinación extraña

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Lophophora germinación extraña

Mensaje por Jesus »

Me temo que no es la forma normal.
<BR>
<BR>Al germinar tienen la forma de un grano de arroz, pero en verde, poco despues cogen la forma del individuo adulto pero en diminuto, de unos 4 mm de diametro.
<BR>
<BR>Es mala señal que una planta se te tumbe en el semillero, eso suele indicar que la planta no esta bien enraizada, que riegas demasiado violentamente o que les falta luz.
<BR>
<BR>Si, luz. Las semillas no necesitan luz para germinar, pero una vez que han germinado se alargan hasta encontrar luz o morir en el intento. Si has tenido el semillero demasiado tapado durante muchos dias despues de que germinen las plantas siguen alargandose y podria perder su forma.
<BR>
<BR>Ademas este alargamiento les hace perder mucha fuerza por lo que si se prolonga casi seguro que perderas el semillero entero.
<BR>
<BR>Por ultimo recordarte que una planta que ha sido sometida a condiciones de falta de luz no puede ser sacada al exterior de golpe por que el riesgo de quemaduras es enorme. tienes que sacarlas poco a poco a lo largo de unos 10 dias.
<BR>
<BR>Suerte con tus plantitas.
<BR>
<BR>Hasta pronto. ;-)


Imagen
Saguarin

Lophophora germinación extraña

Mensaje por Saguarin »

Yo he sembrado varias veces, pero nada de nada, ¿Que hago mal?


Drach

Lophophora germinación extraña

Mensaje por Drach »

Hola, estoy de acuerdo que no es la forma normal de crecimiento de las lophophoras, que curiosamente en muy poco tiempo tienen efectivamente el aspecto de los ejemplares adultos pero en miniatura. Saludos
<BR> Salva


Responder