EVENTO BOTANICO DE VALENCIA

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: EVENTO BOTANICO DE VALENCIA

Mensaje por JOSERAMON »

Hola no suelo entrar mucho por el foro pero he querido ver que se cocía, lo de el botánico ha sido una pena, no es sólo por la venta que no hubo sino porque no hubo casi nadie, es un lugar idilico ...sí pero donde no pasea nadie por lo menos por la zona que estabamos, estoy con Antonio que al menos un cartel a rotulador podría haber dado la idea de mirar a alguien por simple curiosidad, pienso que es muy loable que alguien se esfuerce en que se fomente la afición pero, me dá la sensación que aquí había además algún interés de mas, dejemos la politica a los políticos y hagamos afición independiente de se venda o nó lo interesante es la afición y desde luego en esta ocasión no se ha fomentado nada o casi nada, en el botánico de Barcelona al menos pasa gente y se puede ir induciendo a alguien a conocer y coleccionar cactus pero ayí en Valencia había mas gatos que gente paseando, como diría jose maría ¡que laaastima!! ...............no quiero decir todo lo que pienso pero................... [-X


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: EVENTO BOTANICO DE VALENCIA

Mensaje por regisjubae »

Estoy de acuerdo con cosas que dices, José Ramón, y como he dicho antes las conferencias y visitas guiadas funcionaron, o sea facición hay y se promociona. Te lo digo porque yo tuve que hacer las dos visitas guiadas cuando se pidió que cada una la hiciese una persona distinta, y como presidente asumí
la tarea. Yo creo que no deberías callarte nada. Tu sueles hablar claro. Y te lo agradezco. Ejemplo:
en una conferencia 6 o 7 socios, y en la otra menos los demás gente ajena. Son casi 60. Tu dirás.


estudiante
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: EVENTO BOTANICO DE VALENCIA

Mensaje por ornatum »

Hola para mi fueron casi 2000 kms ,Jose Ramon se dice el pobre coño jaja.solo decir que entre todos la mataron y ella sola se murio de aburimiento ,habra que aprender de los errores y pensar en positivo .y tiene razon Eduardo cada vez que yo voy al botanico y llevo plantitas suelo reunir a unas 30 personas socios o no , pero esta vez faltaron muchos de ellos tal vez el puente ,el tabaco o un virus jaja
Los dias 3 y 4 de nobiembre montare mi puesto de plantas en un encuentro de coleccionistas en Jerez donde habra de todo un poco sellos .monedas .jugetes antiguos ,cactus (los mios )y muchas cosas mas, a por cierto cada mesa cuesta 20 euros
un saludo


Imagen
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: EVENTO BOTANICO DE VALENCIA

Mensaje por vbueno »

Yo soy partidario de repetir el año que viene, si la dirección del Jardín Botánico quiere y tomarlo como una actividad propia de ACYS con bombo y platillo y si hacen falta majorettes, me afeito las piernas.
Me comentó la directora del Jardín Botánico que el motivo del encuentro, las obras para la reconstrucción de la caseta del romero (el invernadero de cactus) iban muy apuradas y las fuertes lluvias estuvieron a punto de que no llegaran a terminarse las obras en la fecha prevista, por lo que tenían miedo a pegar un patinazo anunciando con tiempo algo que quizás no podía estarlo en tiempo y forma.
A lo mejor en años venideros podemos anunciar algo como un festival cactusero en vez de una inauguración.
Vendí muy pocas rebutias y aunque hubieran venido 100 veces más personas, seguiría vendiendo pocas, porque las rebutias se venden como churros en primavera, cuando están en flor y se ve su esplendor y diferencias y ahora había muy pocas en flor (que volaron enseguida). Pero, sinceramente, valió la pena.
Quiero dar las gracias a Miguel Mestre que me permitió poder ir y me ayudó a llevar y traer los cactus (estoy sin coche desde la riada).
Pasé unos ratos agradables charlando con los demás vendedores (había horas en que no vino nadie) y con los amigos y conocidos que allí estuvieron de visita.
Y ojo, que el Jardín Botánico es mucho Jardín. Como anécdota decir que Jöel Lodé me estaba comentando que iba a publicar una revisión del género Pereskia y lo llevé a ver dos ¡árboles! de Pereskia grandifolia en plena flor a unos metros de donde estábamos, algo así como medio escondidos tras una enorme Yuca y un grupo de opuntias.
Bueno, por mi repetimos, pero con tiempo y avisando.
Saludos
Vicent.


Responder